1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Wikirrelato (relato en grupo)

Tema en 'Preguntas y Sugerencias' comenzado por Évano, 19 de Septiembre de 2013. Respuestas: 42 | Visitas: 4414

1. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

2. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

La verdad es bien divertido, soy seguidora de las cosas raras jajaja,
    está muy interesante la película.

Última modificación por un moderador: 30 de Septiembre de 2013
  3. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, señora Marlene RH, le dio usted retrospectiva a la historia, aunque como este fin de semana me fui de copas he de leer ahora el del señor Dragón Ecu. A ver ahora cómo se las arregla el próximo jajaja... Sí, supongo que en este mundo virtual se puede añadir la ambientación musical (aunque mi Internet a mi no me lo permite, ya escucharé cuando vuelva a la civilización jajaja...). Muchas gracias, amiga, y a esperar que se anime el próximo. El que quiera cooperar que lo haga después de la señora Marlene RH, o sea, ya puede, después de apuntarse aquí debajo. Muchas gracias a todos. Enlace del wikirrelato: http://www.mundopoesia.com/foros/sho...d.php?t=480961.

4. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

Solucionado.:)

Última modificación por un moderador: 30 de Septiembre de 2013
  5. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

Ja ja compañera si lo he hecho yo,
    que soy bien tímida y que ni idea,
    solo lo esencial
    lo que pasa es que me gusta la historia
    la llevo desde el comienzo
    y está quedando genial.
    La sigo por si....
    solucionado el ambiente musical.

6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Eso es lo que importa, señora Marlene, que uno se lo pase bien y disfrute mientras libera la imaginación y crea. El que quiera cooperar que lo haga después de la señora Marlene RH, o sea, ya puede, después de apuntarse aquí debajo. Muchas gracias a todos. Enlace del wikirrelato: http://www.mundopoesia.com/foros/sho...d.php?t=480961.

7. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

.

Sí que lo disfruté compañero pero para no perder el hilo hay que seguir leyendo toda la novela, que a saber a dónde va a parar todo, creo me salió bien la idea clara... sin anudarla tanto, justo era eso retroceder un poquito y e ir conociendo el origen de los protagonistas introduciendo a Gam desde su origen como personaje....

Bueno esperemos el próximo.
    saludos

8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Sí es una gran idea ir contando el origen de los protagonistas. Efectivamente hay que ir leyendo la totalidad del relato y seguirlo (Hasta ahora todos lo han hecho). Esperemos al siguiente, que también aportará su imaginación. Como no tenemos meta ni camino, será una sorpresa agradable, en todo caso. Pero hay que tener paciencia, pues no hay muchos aficionados a grandes textos jajaja... Habrá que animarlos y esperar.

9. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    evano si nadie mas se anota escribamos una segunda parte cada uno y un final ,jeje yo cuando escribo de racional no tengo nada,me gusta inventar locuras me vuelvo una niña :) a mi me encanto todo lo que lei de ti ,lo de marlene ,lo de danie, lo de ro , mareita ,el dragon y marlen rh ,aunque algunos son muy coherentes y escriben hermoso sñif yo solo soy un aprendiz...

10. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Señora Princesa de Fuego, creo que ha tenido una excelente idea. Animo a todos los que han participado en el Wikirrelato a que escriban un final, cada uno el suyo, el que desee. El título de cabecera podría ser: "Mi final". Así que vayan escribiéndolo el que quiera, sin orden, el que ya lo tenga que lo publique. Muchas gracias a todos, ha sido un verdadero placer participar con ustedes. Un fuerte abrazo, amigos.

11. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    uy nadie se atreve?mmm bueno dejare volar mi imaginacion espero que nadie se asuste muajaja....:::banana:::

12. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.221
    Género:
    Hombre
    MI FINAL

Todos corrían en tropel, humanos, gatos, aves, solo faltaban de correr los arboles, pero estos en lugar de ello secaban sus hojas para que se desprendieran al viento.
    La locura de Harandón ha tomado fuerza en la mitad de la población y este mundo está pronto a sucumbir.

-Aracely cuida del Talismán y huye pronto, yo me iré con Gam a tratar de detenerlos-
    -¡¡¡CARLOS VEN CONMIGO!!!-
    -VETE ARA MIENTRAS TE GANO TIEMPO-

Los gritos se ahogaban entre más gritos y la locura era tan generalizada que parecía mayormente orden.
    Un joven de piel verde le toma del brazo a Aracely mientras le ayuda a subir, cierran la compuerta y le guía hacia una sala de descanso.
    -Pero esto... esto... ES UNA SALA DE PARTOS-
    Aracely desesperada no nota cuando le colocan una compresa tibia en el brazo, y de pronto cae en placentera inconciencia.

-GAM, ¿DONDE CARAJO ESTÁS?-
    -Acá arriba- le responde mientras le señala a Carlos las escaleras por donde subir.
    En carreras de dos y tres peldaños por vez Carlos recorre el espacio hasta donde Gam.
    En su apuro no nota que las ventanas cada vez dejan pasar menos luz, y que las sombras del gentío ganan en tamaño.
    -¿De donde viene el ataque?-
    -De todos lados- responde Gam.
    El rostro de Carlos se retuerce en una asquerosa mueca de asombro.
    -¿Recuerdas los refugiados de Onioris?- preguntó Gam a Carlos, quién solo atinó a mover su cabeza asintiendo.
    -Pues debimos dejarlos que mueran, al recibirlos, vinieron algunos ya contagiados por Harandón y ahora se desató un contagio masivo. Pronto caeremos también nosotros en la locura de Harandón-
    - ¿Y donde están Aragón y Silurus?- le increpa Carlos.
    -Aragón carga con la pecera y Silurus hacia la colina, al Templo Ruduborob-
    -Pero Gam, ¿y que hacemos nosotros?-
    -Solo nos resta esperar Carlos, solo esperar-

-----------------------------------------------

Una nave hospital ha despegado con una tarea desagradable pero necesaria, están examinando y separando a cuanto contagiado por Harandón detecten o tan solo sospechen. Se dirigen por las faldas de las colinas buscando el acantilado sin luz. Allí arrojarán a los desfavorecidos de esta cruel lotería...

-ARAGÓN MIRA- grita Silurus mientras una nave pasa cerca.
    -Espero que al menos ellos puedan salvarse, solo que no entiendo por qué se dirigen al acan...-
    La mirada apagada y triste de Aragón parece completar el mal presagio de Silurus.
    -Silurus, aún debemos llegar al Templo Ruduborob, y si todo sale bien de allí iremos a Alnitak en la misma nave que acabas de ver-
    -Pero si va rumbo al acantilado-
    -Silurus, ellos deben hacer la última y más exhaustiva limpieza para evitar que Harandón no contamine el Konda, y ello significa sacrificar a los infectados-
    -NO ERES DIGNO DE SER UN LÍDER ARAGÓN. ¿Como puedes mandar a matar a tu propia especie?-
    -Ya no son mi especie, ahora son Harandones-
    -Silurus iba a gritar de nuevo, pero notó una lágrima deslizarse por la mejilla de Aragón, y decidió mantenerse en silencio.

------------------------------------------------------

-¡NOS ESTAN MATANDO! ¡ABRAN LAS PUERTAS QUE ESTAMOS SANOS! ¡ABRAAAAAAAAAN!-
    Gritos desgarradores se unían a golpes en el pecho, a dagas en las coyunturas, a súplicas y ritos.
    Se mezclaban voces potentes con ruegos silentes, brazos golpeando con palmas entrelazadas en fe.
    -Mamá... tengo miedo-
    -es solo una pesadilla mi pequeño, solo cierra los ojos y sigue durmiendo...-
    Una especie de vapor mesiánico y de holocausto se elevaba desde el piso, en tanto los músculos se relajaban en un eterno descanso. La compuerta se entreabrió hasta que el último cuerpo quedó flotando en el recuerdo del comandante de la nave.
    ...
    -¡Segundo!-...
    -Señor-
    -Queda a cargo, mientras me retiro a mi cámara-
    -Atención... Saludo-
    El capitán de la nave salió del cuarto de control, para jamás regresar.

----------------------------------------------------------

-Maestro, la humana ha nacido-
    -Bien, y como está-
    -Fea, es toda rosada y tiene ojos azules intensos con una aureola roja-
    -Tu piel verde no te deja admirar una piel rosada, pero bueno ahora concretemos. ¿Como se halla la humana Aracely?-
    -Aún duerme maestro, y esperamos se recupere muy pronto-
    -¿Y el Konda?-
    -Lo tiene aferrado en sus manos, no lo ha soltado ni con los relajantes musculares más poderosos-
    -NO INTENTEN QUITARSELO, donde llegue a caer y romperse habrá terminado nuestra última esperanza-
    -Está bien maestro-

----------------------------------------------------

Al llegar al Templo Ruduborob se reúnen los ancianos con Aragón, mientras unas jóvenes llevan a Silurus a la fuente central para liberarle de la pecera.
    -Silurus, recuerda que la fuente se conecta a un canal directo al lago, y de allí al mar. No te reprocharé si decides ir con los tuyos-
    -Aragón, tú eres de los míos-
    -Gracias amigo- dijo quedamente Aragón mientras se encaminaba a la plataforma de naves.
    Luego de unos pasos un anciano le informa – la niña ha nacido, se encuentran bien ella, la madre y el Konda-
    -¿Y Carlos?-
    -Lo último que supimos es que no abordaron la nave para tratar de detener a los insanos-
    -¿Pero Carlos?... ¿y Gam?-
    -Se quedaron juntos- le respondieron.
    -¡MIERDA!-

La palabra sonó más enfática no por la palabra, sino por quién la decía.
    ¿El sabio Aragón perdiendo el control?
    ¿Acaso... el brote... el contagio... Harandón?

----------------------------------------

-Pronto Carlos por aquí- le llamaba Gam, en tanto Carlos lanzaba por la estrecha escalinata cuanto encontraba a su paso.
    -Este pasadizo secreto es la única ruta a la azotea, si la descubre estamos perdidos, así que coloca todo de tal forma que al cerrarlo quede cubierto-
    Carlos desarmó varios cuadros grandes, con los parantes más largos lo tomó como apoyo para colocar encima gran cantidad de objetos. Rasgó el lienzo y los amarró a la parte más baja.
    Entraron por el pasadizo, y antes de cerrarlo, haló el lienzo con lo que se derrumbó una montaña de cachivaches sobre la puerta oculta. –Espero que funcione- musitó Carlos.
    Empezaron a subir en silencio, pues ignoraban si algún infectado hubiera llegado antes a la azotea.
    El subir tenso les jugaba en contra, pues el silencio y la desazón les hervía de incertidumbre.
    De pronto observan una sombra bajar aceleradamente y recorrió la distancia entre ellos en apenas la interminable espera entre un latido y el siguiente. Si el tiempo que se detiene el corazón se califica como muerte, ellos fueron muertos en vida por menos de un eterno segundo.
    -Miauuuuu-
    -GATO HIJO DE ... GATA- gritó Gam.
    Quien luego soltó una funesta y nerviosa carcajada, misma a la que unió Carlos.
    Tomaron de nuevo aire y así salieron a la azotea.
    De inmediato Gam sacó de un bolsillo un pequeño dispositivo y se contactó con la nave.
    -Carlos, nos recogerán en 10 minutos, asegura todo lo que puedas la puerta y preparemos a resistir-
    Y de nuevo empezó la búsqueda por cachivaches para sellar esta entrada.
    -Gam-
    -¿Si Carlos?-
    -¿Y si los infectados oyeron nuestras risas?-
    Gam levantó los brazos y hombros, y luego retomó la labor de sellar la entrada, ahora con más ahínco.

-----------------------------------------

-Silurus llamó a sus hermanos del lago y están tratando de echar abajo el puente, al menos eso nos dará más tiempo a nosotros-
    -Gracias por el informe, ¿está Silurus aún en la fuente?-
    -No mi señor, indicó lo que iba a hacer y nos pidió que le diéramos un mensaje-
    -... ¡!... ¿cual fue?-
    - tal vez jamás te llegue a entender, pero justo ahora te comprendo-

Aragón se acercó al balcón del castillo que mira hacia las rocas donde se hallaba un puente, mismo que colapsaba frente a sus ojos.
    Más allá peces gigantescos volteaban las barcas que flotaban en el lago.
    Brazos agitados sobre el agua desparecían de pronto, succionados desde abajo.
    Mientras de la orilla toscas figuras humanoides y verde fosforescente lanzaban rocas y cuanto podían contra los peces.
    Un par de ello se encontraban despedazados en la orilla, con las branquias echando agua-sangre y espuma.
    -Solo espero y no seas tú- pensó Aragón.

- Señor suba pronto, Gam y Carlos se hallan bien y vamos por ellos-
    Aragón subió presuroso a la nave hospital y se dirigió a la sala de control.
    -Capitán rápido vamos por Carlos y Gam-
    -Capitán-
    -¿Capitán no me oyó?-
    -Señor, soy el segundo a bordo... el capitán se suicidó-
    -Pues ya eres Capitán, así que asuma su puesto-

--------------------

-Señor-

-Señor-
    -Señor-
    -¡Despierte!-
    -¿Qué sucede?-
    -La paciente Aracely despertó con una crisis nerviosa pidiendo ver a su cría-
    -¿Y?-
    -Le entregamos a la pequeña y se ha tranquilizado, le está amamantando ahora, pero no suelta el Konda-
    -Ese fue el último recuerdo de Carlos, no creo que lo suelte sino hasta que apacigüe su pérdida-
    -Pero señor, Carlos y Gam están con vida y estamos en tarea de recogerlos-
    -¿Qué?-
    Y de pronto un eufórico cuerpo cayó sorpresivamente al piso lleno de emoción.

La nave maniobra con cuidado evitando apoyarse en la delicada azotea, y tratando de mantenerse alejada de otras edificaciones de donde pueden saltar los infectados.
    El segundo aún no posee la experiencia pero tratar de afinar su pulso entre maniobra y maniobra.

-Si tanto te estorba ese edificio de allí, derríbalo-
    -Pero señor-
    -Ahora es una orden, en el futuro deberás decidir tú solo, así que templa tus nervios y hazlo-
    -Si señor-
    -Artillero... descargue... ya-
    Un montón de escombros en caída levantan tanto polvo que se pierde de vista a Carlos y Gam.

-Tenemos suerte que la furia de Harandón los vuelve tan ciegos que hasta olvidan como usar las armas-
    -Claro Gam, mucha suerte, ahora en lugar de morir de inmediato por un disparo moriremos destrozados a golpes y mordiscos-

Dentro de la nave el segundo ordena... – oficial de soporte, haga un barrido y ubique a ese par-
    -En seguida señor-
    -Los tenemos ubicados, aún siguen sobre el mismo tejado pero este está temblando-
    -¿Temblando?, ¿es un temblor?-
    -No señor, al parecer la estructura está sobrecargada-
    -¿Sobrecargada?-

Abajo Carlos y Gam caen al piso al sentir como la azotea se mece cual hamaca.
    -Carlos sube pronto-
    -Pero-
    -Sube que voy detrás tuyo-

Decenas de sombras se multiplican y pronto un centenar va detrás de ambos.
    Una compuerta de la nave apenas se abre y Carlos salta dentro, cayendo de bruces sobre hombre armado, le quita su arma y de inmediato comienza a disparar a todo aquello que no sea Gam.
    -Pronto disparen todos-
    Una especie de ruego divino parece funcionar pues caen cuerpos a ambos lado de Gam mientras el corre.
    Da un salto y cae dentro de la nave, en tanto una carga explosiva se suelta mientras la nave asciende vertiginosamente.
    Una explosión de rojos y amarillos cubre el sitio por un instante, para luego ver una deforme mancha verdosa regada por el sitio.

-¿Están ambos a bordo?- pregunta Aragón.
    -Si señor-
    De pronto el cuerpo se desentumece y su respiro se alivia.
    -¿Donde se hallan?, quiero hablar con ambos-
    -Carlos se encuentra en la sala de reposo con Aracely y la pequeña-
    -¿Y Gam?-
    ...silencio...
    -¿Donde está Gam?-
    -Se encuentra en aislamiento-
    -Por la cuarentena de seguridad, ¿verdad?-
    -Lo lamento señor, Gam resultó infectado-
    -No-
    -Señor-
    -NO... mi hijo NOOOOO-

------------------------------

-Reporte de travesía, nos encontramos rumbo a Alnitak.
    Hemos enviado sondas a Fénix, Onioris, Zeta y Alnitak, por cuanto no existen comunicaciones con ninguno.
    Las sondas de Fénix, Onioris y Zeta confirman una destrucción total de nuestra especie. Sobreviven apenas unas pocas formas de vida en los océanos y algo de vegetación en tierra.
    Estamos en espera de los resultados de la sonda enviada a Alnitak.
    Segundo... Capitán encargado, cierre de informe-

--------------------------

- Carlos mi amor, ¿como estás?-
    - ¿eh?, esteee.. bien mi amor, ... estoy bien-
    -¿seguro?-
    -si, totalmente, ¿y donde esta Gam?-
    -¿no te parece que primero deberías conocer a tu hija?-
    -este.. sí, por supuesto, ¿donde está la nena?-
    -agú.. agú... abuurrrrr mi pequeña-
    -es tan bella como tú-
    De pronto se abre una puerta.
    -Carlos debemos hablar-
    -Claro pero ¿quién es usted?-
    -Soy el capitán encargado, sígueme y te pondré al tanto-
    La puerta se abrió de inmediato, no era una pregunta o sugerencia... era una orden del capitán de la nave...

Juntos fueron a una pequeña sala.
    -Carlos necesito que captes todo lo que te voy a mencionar ahora, luego serán sometidos tú y tu pareja a una sesión de implantación de recuerdos...-
    -PERO-
    -Déjame terminar Carlos. Es importante que comprendas todo cuanto ha sucedido, esto te permitirá tener una paz interior tal que cuando tengas los nuevos recuerdos implantados no tengas ningún cuestionamiento que te lleve a dudar y por ende a tratar de escarbar en tu pasado. ¿Está claro?-
    -Si... eso creo-
    -Debo indicarte que mi especie ha caído en una espiral de extinción, los que sobrevivimos somos tan pocos que nuestra reproducción irá en una degeneración acelerada por la falta de variedad genética-
    -¿Qué?-
    -Te lo pongo de una manera más sencilla, si intentamos que hermanos o primos se reproduzcan, la genética determina que las fallas se duplican mientras que las cualidades exitosas se reducen a la mitad... Cuando el número de seres de una especie se reduce a un número tan reducido que no haya diversidad genética, entramos en una espiral...
    -...de extinción, ok entendí-
    -El sistema se ha vuelto invivible para mi especie y solo nos resta buscar un sitio tranquilo donde pasar nuestros últimos tiempos. A pesar de ello aún se sostienen algunas especies y puede sostener vida humana también.-
    - de acuerdo, entendí-
    -Ya que debemos devolverte a ti, tu pareja y tu cría, entonces hemos decidido que luego de dejarte, nos retiraremos a un lugar apartado de tu planeta-
    -Al llegar recordarás que pasaste este tiempo viajando por todo el mundo en compañía de tu pareja. Sin embargo si llegáramos a necesitar de tu ayuda, pasaremos a buscarte. En ese momento tu memoria evocará los recuerdos y recuperarás plena conciencia de todo lo sucedido.
    ¿Está bien?-
    - si bien-
    -Pero y Gam, Aragón y Silurus... ¿donde están ellos?-
    -Silurus se quedó en Fénix, deteniendo a los contagiados que invadían el Templo Ruduborob. Gam fue contagiado por Harandón y al momento lo tenemos internado en aislamiento. Más tarde se reunirá un consejo que decidirá si lo aniquilamos o lo soltamos en algún planeta-
    -¿Y Aragón?-
    - Aragón padece una demencia completa, es un caso bastante extraño, pues presenta los síntomas de la infección de Harandón, pero los exámenes no detectan la enfermedad en él-
    -¿Que harán con él?-
    -Se ha vuelto violento y peligroso, por lo que a pesar de no tener la enfermedad declarada, cumplirá la misma suerte que su hijo Gam-
    -¿Su hijo Gam?-
    -¿No sabías que eran padre e hijo?-
    -No, en verdad no me percaté de ello-
    -¿Nunca te comentaron nada?-
    -Pues no que yo recuerde-
    -De seguro esa es la razón por la que son inmunes a Harandón, no se fijan en los detalles, viven sin prestar atención a nada ni a nadie, sin valorar lo que tienen y deben cuidar-
    -Pero sobrevivimos-
    El joven capitán encargado se mordió el labio con tanta fuerza, que un hilillo verde recorrió de su comisura hacia la quijada.

----------------------------------------------------------

Epílogo.

En el penthouse de un elegante edificio entra una esbelta figura con un pequeño dispositivo en sus manos.
    -Jefe recibimos aviso que la nave Fenixiana se dirige al polo sur-
    -Correcto alguna noticia de Carlos y su familia-
    -Ahora se encuentran en casa descansando-
    -Bien, dedícate que Carlos sea pronto ascendido en la filial, cuida que gane lo suficiente para que pueda mantener a su familia y sobre todo evita que gane demasiado. La avaricia lo puede llevar a un estado de estrés que haga florecer sus recuerdos o que vengan los fenixianos a buscarlo-
    -Bien, me encargaré de ello-
    -Cuanto tiempo de vida estima el laboratorio para los restantes fenixianos-
    -Un par de años señor-
    -Bien dejemos que mueran en paz, si salen a pedir ayuda o intentan defenderse su nave será de conocimiento público y eso no nos conviene. Por cierto, ¿que noticias hay de Gam y Aragón?-
    -Según el reporte que hackeamos de la nave, ambos fueron eliminados y sus cuerpos abandonados en el espacio-
    -Perfecto, entonces jamás sabrán que Aragón fue el paciente cero de Harandón, ahora resta esperar para ocupar la nave, robar su tecnología y luego explotar los recursos del sistema Fénix, en verdad ha sido un negocio excelente-

-Señor tengo una duda, ¿el konda no era un antídoto?-

-¿el konda?, esa fue solo una distracción...

13. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias, señor Dragón_Ecu, por haber participado tan excelentemente en esta creación de relato en grupo. Ha sido un placer haber escrito con usted y con el resto de compañeros. Puse su final en el Wikirrelato. Todos los que hayamos participado podemos poner nuestro final particular, a nuestro gusto, que esto ha sido para disfrutar, como muy bien hemos hecho. Un fuerte abrazo, amigos.

Enlace del wikirrelato: http://www.mundopoesia.com/foros/sho...d.php?t=480961.

Comparte esta página