Venga amigo Luis, no hubiera comentado en este tema pero las injusticias no me gustan y sabes muy bien como es orees en sus intervenciones. No me refería a la segunda guerra mundial ni a la civil española, solo puntualizaba un comentario de orees sobre la aceptación de la sociedad al dictador. Sabes muy bien que soy consecuente y siempre he condenado a las dictaduras vengan de donde vengan, no soy un pendejo que condena a una y se babea con otra. Repito, para mí un gobernante es un trabajador como otro cualquiera, cuando viola el derecho de los que lo eligieron se convierte en un déspota, lo mismo se llame Batista, franco, Duvalier, Somoza, Stalin, franco que Fidel. Porque no nos gusten algunas cosas no podemos cambiar la historia, así de simple. Todas las dictaduras han tenido apoyo popular y España no fue la excepción. Millones de católicos, millones de hijos de puta, millones de anormales pero no eran croatas ni marcianos, eran españoles, entonces no me vengan con que todos eran patriotas porque no es verdad. Y aclarando algún comentario sobre el respeto a los muertos déjame decirte, mis comentarios enaltecen a estos muertos porque como en todas las dictaduras son ellos los que salvan la cara de todo un país. No me vengan a hacer cuentos chinos que yo conozco de cerca a víctimas que como Lorca quedaron en la madrugada a merced de los buitres. No me vengan con patriotismo barato. La resignación es derecho de muchos, el heroísmo es privilegio de pocos. Hoy es 26 de julio y el dictador cubano terminará el discurso con su frase predilecta “patria o muerte” y millones de cubanos responderán a coro “venceremos”, millones de cubanos que se acostaran sin comer, millones que no pueden viajar ni hablar libremente. En cuanto a que orees sabe más que todos [incluyéndome} de historia lo ratifico, aunque no te sientas mal porque tú le ganas en las matemáticas chinas, jajajaj
Un abrazo amigo