Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Mis juguetes no eran gran cosa.
Los cuidaba con gran amor.
Pero, la verdad, simple y cruda,
es que ninguno de mis amigos
envidiaba mi atesorada posesión.
Heredaba de mis primos
alguna calificada joya del pasado.
Pero los chicos del barrio
se burlaban de mis soldaditos
rotos y despintados.
Armé...
Gracias por leerme. El pasado tiene esa extraña virtud de ampararnos cuando nos aprieta la soledad moderna llena de ruidos y cables. Es muy lindo poder ir a buscar un recuerdo ameno entre tanta fría convención.
Saludos para ti.
Gracias por tu comentario. Siempre la infancia se echa de menos, es tan difícil volver. Ningún sistema nos deja cerca. Queremos, pero no podemos. Parecemos ridículos al expresar el deseo.
Saludos para ti.
Siempre quise irme muy lejos. Tuve muchas mudanzas pero ninguna era una aventura. Quería cargar un viejo Jeep y emprender un recorrido eterno. Llegar a donde nadie supiera nada de mi. La ilusión de todo explorador frustrado. A cambio de eso lo mío siempre fue el vuelo corto de la perdíz...
Caminó las veinte cuadras, meditando en silencio sobre la mala noticia. Había dilatado el momento todo lo posible, pero el destino tiene un calendario poco propenso al olvido. Hay cosas que no debieran decirse. La frase le golpeaba en las sienes, una y otra vez.
Llegó a la puerta del...
Le debía unas estrofas al tren. Apenas eso. Acá siempre te esperamos. Este bosque es medio tramposo, te lleva muy lejos pero te trae de vuelta por otro camino.
La abuela Juana falleció el 26, después de comer helado y hacernos ciertas recomendaciones (se estaba despidiendo). La extrañamos...
Claro que si. Hasta el viejo Ami 8 viajó en tren. Para los chicos aquellos viajes eran toda una aventura. Pero segura. Parecía que una mano invisible nos cuidaba en esa organización "ferroviaria". Muchos años después supimos de la vida que fluía a través de esas venas de metal, pero fue...
Salir de Constitución
era el primer paso.
Después, el viaje se extendía
hasta el lejano mar
y la playa de mi descanso.
Locomotora a vapor
en sus últimos viajes.
Aquel niño dormido
que llevaba fantasías
como único equipaje.
Mi primer ñandú,
mi primer alambrado...
Enorme la pampa
llenando mi...
Siempre supe que los duendes existían. Mi primo mayor decía que eran puro cuento, por eso mismo estaba seguro de que eran bien reales.
Lo que nunca entendí es ese vínculo que los perros tenían con los pequeños personajes. Era para Navidad cuando más se notaba la inusual relación. Para esas...
Es un honor que te gustara esta simple historia. Como todas las simples historias continúa. El pequeño héroe, fue joven héroe, adulto héroe y yo lo conocí como viejo héroe.
Bendiciones para ti.
Aunque no lo creas, la historia es tan real como inesperada es la realidad. Siempre amé a la pobreza digna o a la "Santa Pobreza" de mi amado santo de Asís. Esa vieja yegua vivió muchos años y se salvó de tristes posibles finales, gracias a los buenos oficios de ese Pascual, que creció, en años...
Necochea, año 1914, la guerra en Europa, muy pero muy lejos de aquella quinta en las afueras del balneario en formación. La familia de Pasquale, venida desde una Italia pobre, seguía siendo pobre. Papá con su carreta, llevando bolsas y bolsas de cosas que no eran para ellos. Mamá en su enorme...