Contenido reciente de manuelo

1. manuelo

Esta noche.

Esta noche, en sueños, te veré desnuda; navegaré tu cintura, toda tu carne, bajo la luz de la luna. Tus besos serán el viento que destrozará mis velas, el timón, la brújula... Una vez más perderé el norte y buscaré en tus ojos la estrella polar; si la encuentro volveré a creer en tí, y en mí.
  2. manuelo

Ofuscación calórica.

Voy a daros un consejo y os lo doy de corazón, por vuestro bien, ahí lo dejo: Que no os expongáis al sol porque hace tanto calor, tan alta es la radiación, que se os quemará el pellejo desde el pescuezo al talón; y ofuscará vuestra mente trafuscará la razón, o, lo que aún es peor, podría ir sin...
  3. manuelo

Pasión poética.

Día a día, mis versos dejan al descubierto mis debilidades y, a pesar de ello, encadenado a una pasión poética mojo la pluma una y otra vez en misteriosa tinta y araño la piel de las sumisas páginas, pobrecillas... No sé cómo lo hago; la tormenta arrecia y un diluvio de palabras cae desde el...
  4. manuelo

Chocolate y miel.

Parecían de chocolate y sabían a miel. Eran de fuego, dos fuegos sin fin dos montañas inhiestas, sólo para mis manos, mis labios, mi lengua, mis dientes. La oscuridad gemía herida por la luz de sus ojos y su respiración modulaba el silencio de la noche. La luna envidiosa se ocultó tras las nubes.
  5. manuelo

¡Inténtalo de nuevo!

Soy descendiente de Atila y voy a darte un consejo: Insultar ya no se estila así que no seas pendejo bébete un güiski, una tila relájate, comadrejo.
  6. manuelo

¡Inténtalo de nuevo!

Try again! Lo de escribir no es lo mío pero seguiré escribiendo (llueva, truene, o haga frío); que me perdonen la luna la lluvia, el cielo, el viento... que no se enfaden conmigo sé que se merecen más es innegable, lo siento. He escrito ya cien poemas con el ánimo oportuno y aunque la lucha...
  7. manuelo

Muerte de un corzo blanco.

¿Qué te hizo más feliz pequeño corzo? ¿Qué imagen se llevó tu último recuerdo? ¿Tal vez agua marina durmiéndose en la arena? ¿O fue sobre la nieve el calor de una hoguera? ¿Tal vez aquel reflejo del sol en la laguna, o el de la misma luna que alumbró aquella encina? ¿Tal vez aquel aroma suave de...
  8. manuelo

De piñón fijo.

Recojo tus sabias palabras como si de perlas auténticas se tratasen. Quizá dentro de unos días haga un collar con ellas. Un abrazo. Buen viaje (espero que a Feria de Sevilla).
  9. manuelo

De piñón fijo.

Profunda es de mi pueblo la ignorancia otra cosa no explica tal dislate cual votar a un traidor, a un botarate, cargado de falacias y arrogancia; de lo que dijo ayer pone hoy distancia con frecuencia, con otro disparate sin que la mayoría se percate de lo que esa su boca nos escancia. Somos...
  10. manuelo

España.

Qué agradable sorpresa. Gracias por esa maravilla que me has dedicado, tan inmerecidamente. Un fuerte abrazo, amado Salva.
  11. manuelo

España.

Gracias, Alondra. Buenos días, desde Sevilla.
  12. manuelo

España.

¿Quién te dio esa forma de ser, tan bonita, y vistió tu cuerpo de ricos maizales de encinas, olivos, de árboles frutales, de campos de trigo, de lirios, rosales, fuentes de agua dulce de montañas, valles y adornó tu cara con piedras preciosas de allende los mares? ¿Quién te hizo llanto, quién...
  13. manuelo

Cada mañana, a Sevilla

Muchas gracias, amado primo. Una vez más hemos leído Carmen y yo tu precioso y sentimental poema, con lágrimas furtivas, traidoras, que aparecen en mitad de la cara, sin que uno se dé cuenta... Te queremos mucho. Un fuerte abrazo.
  14. manuelo

Hoy no necesito más.

- Oh, no, señor, muchas gracias, no se la puedo aceptar, le devuelvo su moneda, hoy ya tengo para el pan, la fruta, la mortadela..., y no necesito más; no se vaya usté a enfadar, pero es que más no quisiera; me honro con su amistad y cuando pasa a mi vera ese buenos días, Joaquín, ningún tesoro...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás