Contenido reciente de Nadie escribe

1. N

Ansiedad

¿Por qué mitigas el sueño Asaltando las llagas, el tiempo, el silencio? ¿Por qué no permites el descanso y nos destruyes tan despacio? ¿Qué maldición tienes en las venas que tu dormir es tormento, el día fugaz Y la noche gigantesca?
  2. N

La puerta oxidada

La puerta oxidada me llevó a un rincón me elevó entre baldosas antiguas me sumergió en una noche alejada. Allí el sol nunca llegó, no necesitaba, sus labios en los míos, y el rocío, el manto y el amor como aliento que al tiempo llenaba. Allí, impenetrable sus ojos contradecían el...
  3. N

Sobre escribir

La escritura es simiente del descargo, donde palabras como nostalgia adquieren cuerpo, como un bosón de Higgs: el impulso nervioso es el catastro que otorga a la virtud su alta estima del momento ya pasado. La nostalgia de aquel instante en que parecemos felices se convierte en recurso...
  4. N

Desarraigo

Se ha perdido la fuerza de las palabras Yo ya he olvidado muchas. En hacer más y extraviarme menos todo es más estrecho, menos mar, todo apremiante, todo insano. Habito absurdo este incordio, contemplo la ominosidad del cielo, y en el mar, que escucho cada vez menos, y veo cada vez...
  5. N

Teoría de la autopsia lírica

Ya me cansé de escribir atrocidades y que yo, y a mí, y que me, y todo el yo. Pareciera que con la poesía es todo así que su naturaleza es el yo, porque sí porque está en un libro de secundaria porque lo cuentan en la universidad. Todos saben más que yo, no sienten distinto es la...
  6. N

Volátil

Me intentan explicar qué es volátil mientras me arrancan las cejas. ¡sueña, vive las alas! ¡Algo que ríe y sueña! Me explican que está bien, que la vida es así, -así, con una frase estática- pero yo no lo creo. Volátil me suena a un sueño que viene, que va y a veces se pierde, que regresa y...
  7. N

La vida misma.

Un fragmento en la determinación un eterno momento, llevó consigo la esencia de un puntito en el tiempo. Que el sueño sentía la lluvia recordada, y el rostro, el cortejo de la bruma soplada por el tiempo. Del recoger de las veloces olas, su trino me habla pronuncia y grita...
  8. N

Cerca de Tomé, lejos de Lirquén.

¿Dónde está mi voz? No la oigo si no hablo fuerte, no me escucho si no grito, me abrumo del ruido y del silencio, y me pierdo en sus silbidos. ¿Dónde está mi voz? ¿Hay alguien aquí que pueda escuchar? ¿Acaso también a ustedes la voz se la llevó el dios del viento? Anclado, tú...
  9. N

A ti.

La nostalgia de hoy día reabrió un capricho, las heridas y me entregó a la pena. De esta sensibilidad barata solo saco eso, y parece un mal chiste que, teniendo un recuerdo que tanto reavivó mis ganas, termine por escribir sobre lágrimas. Pienso, te sueño y te imagino, pero no te...
  10. N

Los extraviados

Si escribo es porque no tengo qué perder, y para que tú que andas buscando, me encuentres y me busques también, porque soy yo perdido, buscándote. Así seremos dos, no, tres, no, ¡cien! ¡cien exiliados de la sonrisa y del sistema, cien perdidos solitarios que no saben qué buscar...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás