Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Mujeres... por ellas vimos la luz... y nos complacen en las sombras.
(En referencia al verso 10)... al final es un soneto de excelente vitalidad.
Saludos con todos.
Buenos días Salva, gracias.
Efectivamente has sabido interpretar perfectamente la intención del soneto en toda su extensión, en el servicio militar conocí a un estudiante de medicina que hizo la...
Desde luego Pepe tu capacidad poética es casi ilimitada. Has escrito aquí un soneto hermosísimo sobre la no amistad tomando como base la figura de ese pajarillo desvalido que echó a volar...
Pues estaba seguro que te iba a gustar es un sonetazo modestia aparte jaja.
Yo no soy antitaurino intento ser respetuoso con todos los asuntos polémicos respeto al criterio contrario me gustaba...
Efectivamente mucho mangoneo no obstante la cultura es mejor compartirla con el pueblo y las personas próximas.
Me alegro que sigas sin abuela en el mejor sentido
Buenas noches un abrazo
Pues por qué no le van a poner una calle en su pueblo? En el mío le han puesto el nombre de un poeta y escritor que tuve de profesor al instituto de aquí. Y créame que no era mejor que yo, ni que...
De nuevo me siento abrumado con tus halagos pero ciertamente mentiría si no dijera que me encantan
Celebro te haya gustado por ahí hay otro de los toros, creo que le puse por título El toro...
Ya le digo, Don José, que pareciera que le hubieren trasladado del Siglo de Oro hasta estos días (creo que salió perdiendo con el cambio ja, ja, ja...).
Me ha gustado un montón.
Salud2, compañero.
Se fue el amigo de la voz perdida
sus manos apagadas por el fuego;
era un gorrión cansado, torpe, ciego
y preso en una jaula sin medida.
Cuando quiso volar,- su sombra herida,-
se levantó al...
Otra barbaridad de las tuyas Ramón, y digo barbaridad porque genialidad ya lo ha escrito alguien más arriba.
Que disfrute que ritmo que no sé si décimas o no pero qué poema profundo divertido...
Cada mañana un tipejo
de ancianidad galopante,
me abre en canal cual purgante
desde detrás del espejo.
Es un engendro unicejo
con la expresión de un mutante;
ni en los infiernos de Dante
viérase...
Si de tu entraña nace el agua, el fuego,
colmas el bosque, nacen las espigas
vienen a ti, los pájaros y hormigas
y tanta fauna que te habita luego.
También es bosque el desasosiego:
crecen las...
´
Hay perros que no pueden entender
por qué sus relamidos dioses
castigan tan cruelmente
su docilidad,
su carencia.
Hay perros que quieren ver amigos
en sus dioses. Perros
que cedieron su alma de...
Me ha gustado mucho este soneto sobre el réquiem alemán de Brahms, como expliqué en la entrada, un réquiem para vivos y tú lo captas bien. Jorge, en su comentario te apunta bien que el 10º verso...
Esa es una de las referencias de la fiesta en la feria sevillana, bien descrito ese ambiente del toreo. observo que en cuarto verso la sinalefa " de ala" resulta forzada a mi oído.
Me gustó el juego con las palabras iniciales de los primeros versos. El verso 10 me parece largo.
Mucho de Brahms me cae aburrido (no el concierto N2 para piano ni el concierto para violín...
* Fuente: THE Objective*
En mayo de 1923 tuvimos en España al joven Ernest junto a su editor Robert McAlmon que viajan de Madrid al Sur: Ronda, Málaga, Granada y Sevilla donde en la capital...
Como siempre gracias por tu acertada y reflexiva respuesta, sabes que dentro de las limitaciones de nuestras plumas nos gusta experimentar y sumergirnos en otros géneros como a mí me dio por un...
Amigo mío, aunque ciertamente nos acercamos inexorablemente a la fecha de caducidad, cierto es también que en la fortaleza nos refugiamos, por lo menos yo y aunque los asuntos de la salud sean...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.