Contenido reciente de pepesori

1. pepesori

La ninfa ( Octodecasílabos dactílicos, versos de dieciocho sílabas con acentos en 2ª-5ª-8ª-11ª-14ª y 17 sílaba)

Gracias Manolo, lo cierto es que dan mucha tarea si los quieres acentuar correctamente, es verdad Siempre es un reto Abrazos Pepe
  2. pepesori

La vela

En el rincón de alguna sacristía se consume una vela abandonada, titilando, su llama queda en nada igual que el corazón que la encendía. Se apagará la mecha sola y fría sobre la cera blanca y nacarada y al dejar a la luz sin llamarada se extinguirá el fulgor con que latía. Empañando de...
  3. pepesori

La ninfa ( Octodecasílabos dactílicos, versos de dieciocho sílabas con acentos en 2ª-5ª-8ª-11ª-14ª y 17 sílaba)

Buscando en el mar caracolas que tengan un nácar dorado, percibo su claro rumor en la voz de sirenas ardientes, cadencias y voces, estruendo de trompas, y un grito apagado de algunos tritones celosos que guardan el mar con tridentes. Me llega de lejos la brisa que anuncia tormentas de espanto...
  4. pepesori

Las hormigas

Excavando la tierra,- las hormigas,- irán haciendo un agujero en ella y en el oscuro silo y esa mella guardarán laboriosas las espigas. Procesiones de luto y de fatigas una tras otra van detrás de aquella que al desfilar le va dejando huella como un tren de vapor. Rail de vigas. Con su brega...
  5. pepesori

Elegía de la Pasión de Cristo

Me he quedado sin palabras Salvador, siempre opiné no solo de la facilidad que tienes para componer poesía clásica, sino también de la capacidad lírica de la misma. Aquí claramente lo demuestras, es una elegía que plasma, paso a paso, todo el calvario de nuestro Señor, pero aún más: ahonda en la...
  6. pepesori

En Gaza

Se queda entre un silencio lastimero la muerte helada en los helados días, que en las noches eternas y sombrías en Gaza es un quejido bronco y fiero. En los ojos de un niño callejero se nutre el hambre en las escarchas frías y le pide a su Alá y en sus porfías que acabe un genocidio tan...
  7. pepesori

El brindis

Yo con mi voz acompañarte quiero junto a tu voz de angustias siderales, tiemblo si tiemblas, y ante tantos males nuestra amistad arrulla al verso vero. De tanto tiempo atrás, -te soy sincero,- surgiste con sonetos a raudales hechos de pura miel y de panales para endulzar mi tinta en tu tintero...
  8. pepesori

La golondrina

Luces de un blanco y negro que ilumina para alegrarle al sol su rayos fieros ,-ardientes como brillan los luceros,- o esa estrella fugaz que me fascina. Volando desde el África vecina nos dejas primaveras de aguaceros y con greda que abunda en los senderos aparejas un nido en cada esquina...
  9. pepesori

No es de los nuestros

Jajaja, me encanta recordarlo Manolo, no estoy mucho en contacto contigo porque además ya sabes... Apenas comento pero esta vez no he podido reprimirme y saber de ti ya sé que estás mucho más tranquilo con la nube aquella que se convirtió en tormenta y de lo cual me alegro mucho Un abrazo Pepe...
  10. pepesori

Era la nube el sol

Disculpa Guadalupe y compañera de letras y excelente poetisa pues me quedé sin comentar la respuesta a tu siempre amable comentario Un saludo
  11. pepesori

El poeta loco

Jajaja me encontré esto sin contestar y el tuyo no está nada mal hablando de locuras Abrazo Pepe
  12. pepesori

En Gaza (II)

Así es y así será Manolo Abrazo
  13. pepesori

Este animal que araña...

Gracias Eratalia, doy fe de ello Perdón por la tardanza en la respuesta, no sé qué pasó pero no la leí saludos Pepe
  14. pepesori

Réquiem por Federico

Gracias amigo, celebro tu amable y lunar comentario, la luna siempre estará presente en su Romancero y suele estar también en el mío, jeje, Federico desde su Granada que también es la mía, nos alumbra Un abrazo Pepe
  15. pepesori

Réquiem por Federico

Efectivamente, bien visto por tu parte y agradecido por la mía compañero FanÁngel, rectifico en el poema tu certificado, la cuestión es que en unos apuntes anteriores tenía el dato del "delincuente común," sin más, y guardado desde hace tiempo, revisando papeles con otro poeta del portal que...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás