Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
No duermo. No es insomnio—es otra cosa.
Una vigilia que se me pega al cuerpo como la humedad de madrugada. La noche no me deja irme.
Se me sienta al lado, callada, como si supiera cosas que yo...
Hola. Ayer, en la asignatura de Teoría de la Literatura II del grado de filología que curso en la Universidad de Alicante, los estudiantes hicimos una prueba evaluable en la que se trataba de...
Saludos Gavase.
Pues si, siempre es bueno experimentar otras fórmulas de expresión y no quedarse atado a lo que se supone sea "lo mejor".
Cada tipo de poesía presenta sus técnicas, reglas y...
Un dicho bastante cierto, estimada Dulce, bien sabes que nos pasamos los días esperando que todo vaya bien y no se presenten problemas irresolubles. Gracias por dejar tan grato comentario al pasar...
Hola querido poeta Maramin, por estos lados hay un dicho que dice: “el que espera desespera y esperando se queda” jejeje. Pero no en este caso, es en el caso de que el enamorado espera el SI de la...
Este poema experimenta con el denostado ripio, estructurado en cuartetos con rima consonante, para acentuar el concepto que expresa, referido a la labor repetitiva y triste del funcionario, desde...
¡Elvira...!
¡Qué bello encontrar tu tan linda presencia en mis letras, un verdadero placer para mí!
¡Ve aquí este beso en tus manos dulce y gentil...
Sonriéndote desde México,
Anthua62
... De gris la tarde
la pinta el frío ...
¡A veces se arde
en tu beso mío,
cuándo amarme
fue tu suspiro ...!
¡Del gris la tarde
te hace un delirio,
oh, bella Marlén,
... mar de mi río...
Me ha gustado la utilización de imágenes míticas de un centauro y los laureles del sol para expresar un anhelo de plenitud y realización completas a través de su unión.
Saludos
Amado, llegas con tus encantos,
y alivias mis penas y mis llantos.
En tus cielos dulces me recreo,
en tu figura veo a Romeo,
y el planeta en mis manos poseo.
Cuando me besas baja la luna,
¡me...
Los logros y éxitos del ser humano son un cerillo encendido
uno sabe si quiere utilizarlo para calentar el hogar
o si prefiere mostrarlo al mundo para que ellos soplen para apagarlo
Ver la...
Verdad querido Alde y a mí me hagolpeado muchas veces, con muchos porblemas de salud, operaciones , muerte madre, padre y hermano de Covid, pero sigo en pie por la gracia de Dios.
Sin duda, todos estarán de acuerdo en que es mejor para el hombre no andar a tientas en la oscuridad y las tinieblas.
Me parece muy sólida razón decir que: puesto que el Dios infinitamente sabio...
¡Qué triste estoy,
tu amor no es mío ...!
¿Yo a donde voy
siendo un suspiro?
¡Qué versos soy,
viajes de un lirio,
... náufrago hoy
de adiós sombrío!
Anthua62
México 22-04-26
¿Por qué el deseo no se apaga
de tenerte de nuevo en mi cama?
¿Por qué la noche te hizo flama
qué arde al deseo y le inflama ...?
¡Dilo en mi cuerpo qué exclama
con ansias locas qué te llaman...
Amado, llegas con tus encantos,
y alivias mis penas y mis llantos.
En tus cielos dulces me recreo,
en tu figura veo a Romeo,
y el planeta en mis manos poseo.
Cuando me besas baja la luna,
¡me...
Me descoloca ese indeciso
vaivén, tan desgastado que
la tristeza siempre tiene
al presentarse.
Llega luciendo enjaulados
silencios que, de repente, suelta
para salir como descuidos rotos
de...
Verdad querido Alde y a mí me hagolpeado muchas veces, con muchos porblemas de salud, operaciones , muerte madre, padre y hermano de Covid, pero sigo en pie por la gracia de Dios.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.