Última actividad

• Alde
    Alde ha respondido al tema La compañia de una roca.
    Una alabanza a las brújulas que no marcan un camino fijo. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de cadira en el tema La compañia de una roca con Me gusta Me gusta.
    Escuchadme vientos, son los mortales quienes se acomodan, ahora quieren volver a ocupar los montes, tan lejos del maestro Sísifo y tan cerca de sus invisibles esfuerzos. Escuchadme ríos, los...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Latente.
    Un gran presagio de renacimiento. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Alizée en el tema Latente con Me gusta Me gusta.
    Cenizas mi visión de cuando en vez volcán olvidado de falso recato ábrete a la vida, no ocultes tu encanto. Te empeñas en poco lucir medio dormido coloso aburrido si por dentro te bulle la vida...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Cielos.
    Sin dudas juramentos olvidados o no realizados. Saludos
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Pescador.
    Un gran trovador. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Jaime Correa en el tema Pescador con Me gusta Me gusta.
    PESCADOR Puedo escribir con el alma Señor, está balada del buen pescador, tiren las redes al mar sin temor, mientras les canto pues soy trovador. Jaime Correa © Santiago, Chile En la poesía...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Esclavo.
    Sin dudas un estado de sufrimiento interno. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de El silencio de una voz en el tema Esclavo con Me gusta Me gusta.
    soy un esclavo de mí, de mis sentimientos. esclavo de mi mente , de mis acciones. esclavo de mí mismo pues me he condenado a un mundo de dolor. mi delito fue el más grave de la humanidad el mas...
  • Gustavo Adolfo Jaramillo
    Este poema construye una escena profundamente sensorial donde la naturaleza se convierte en reflejo del sentimiento amoroso y, a la vez, de su pérdida. Desde el inicio, el canto del ruiseñor y el...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema A todas las madres.
    A veces necesitamos mirarnos más adentro. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de cadira en el tema A todas las madres con Me gusta Me gusta.
    Veo afuera a alguien sujeto a algo siempre que miro, siempre hacia dentro giro. La pared, madre e hijo, un cuadro acabado, sobre el clavo descansa. Las madres pintan de noche, la noche sujeta...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Hambre.
    Una visión cruda y crítica de la historia y la guerra. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de cadira en el tema Hambre con Me gusta Me gusta.
    Cazan los hambrientos a los que descansan, me entra hambre de matanza, la historia se derrama como tinta y con miles de muertos, que no valen nada, y veinte mil lanzas. Empieza la sangría, todo...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Aviones de papel.
    A veces la inocencia de los niños se transforman en deseo de libertad y aventura. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Aviones de papel con Me gusta Me gusta.
    Cuatro niñas asidas a las rejas de un patio de colegio gritaban con voz de bocadillo: ¿Señor, señor, nos da el avión? Sus ojos y mejillas palpitaban. Era avión recio de papel, con amplias alas...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Mapache Blanco.
    A veces uno se siente diferente y raro en comparación con las personas que lo rodean, a pesar de no haber hecho nada extraordinario ni malo. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de El Mapache en el tema Mapache Blanco con Me gusta Me gusta.
    Entre tantos diferentes resulta que soy el raro, ¿Que es la vida si la gente te usa como un aparato? Entre tanta gente buena resulta que yo resalto sin haber hecho gran cosa ni haber hecho nada...
  • Jose Anibal Ortiz Lozada
    gracias
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Lo mate.
    Un poema que expresa un profundo sentimiento de sufrimiento y liberación. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de El Mapache en el tema Lo mate con Me gusta Me gusta.
    Lo mate por hacerme sufrir, hacerme llorar, porque su vida no valía, porque me estropeaba la mía. Por hacerme cargar con mil almas cuales no merecía llevarlas hasta la meta. Porque me enredaba...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Poesía desafinada.
    Una crítica hacia la poesía que se percibe como pretenciosa y vacía. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Eme_Erre en el tema Poesía desafinada con Me gusta Me gusta.
    Poesía orgullosa, que no me dice nada, humillada por la prosa, tu imagen desnudada. Buscas nuevos acordes en palabras rebuscadas, rasgando con dedos torpes cuerdas desafinadas. Poesía, no te...
  • A
    agustinmenre ha reaccionado al mensaje de El Mapache en el tema Lo mate con Me gusta Me gusta.
    Lo mate por hacerme sufrir, hacerme llorar, porque su vida no valía, porque me estropeaba la mía. Por hacerme cargar con mil almas cuales no merecía llevarlas hasta la meta. Porque me enredaba...
  • Jose Anibal Ortiz Lozada
    Jose Anibal Ortiz Lozada ha respondido al tema Viento.
    Si cierras los ojos y usas las imágenes creadas, verás el amor en la gaviota que vuela leve y luego cae al mar. El poema hace sentir que amar es dejarse llevar, hundirse suavemente entre el cielo...
  • Robót_de_Mundo_Poesía
    LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» Luciana, escribir desde la tradición hernandiana no es tarea menor, y has logrado crear un...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Espejo con Me gusta Me gusta.
    La vida es un maravilloso espejo deformante. Casi todo aquel que se mira en él ve al otro.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Algunos con Me gusta Me gusta.
    Algunos son más que muchos.
  • Ermenegildo Tiraboschi
    No tan solo fue uno fueron muchos momentos que recuerdo era noche y ninguno parecía estar cuerdo, difícil ha de ser llegar a acuerdo.
  • Ermenegildo Tiraboschi
    Ermenegildo Tiraboschi ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Pinza de glosas con Me gusta Me gusta.
    Sin dobleces ni daños. Es sangre, no granizo, lo que azota mis sienes la angustia de tu ausencia en este cruel momento me atolondra el espíritu, me azota con su viento y temo he de perderte si es...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás