Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
La representación más idílica
De una creación lírica
Sería una hoja en blanco
Con una lapicera colgando.
Simbolizando que
La mejor obra del mundo...
Es la que aún no fue escrita.
Y jamás...
Me encantan estas composiciones epigramáticas en las que tanto se dice en tan poco espacio. Sin embargo a mí me parece que te puede estar pasando lo que a Manuel Machado en la joya de sus...
Subvenite Sancti Dei.
Pedro Nolasco Estrada Aristondo.
N.A.: Subvenite Sancti Dei" es un responsorio gregoriano tradicional utilizado en la liturgia católica de difuntos (Misa de Réquiem)...
En realidad la política no es la "mala". Las sociedades humanas y la misma humanidad no se podría entender sin la política. La política es necesaria, porque sin ella continuaríamos dándonos...
Comérnosla con papas, otra cosa no se me ocurre, cambia el gobierno y es lo mismo, te ofrecen el oro y el moro y el final es el mismo perro con distinto collar, así es la cosa
Al final la política es diarrea para el organismo, los diálogos que se produzcan no llegan a nada, al fin y al cabo ejercen el poder, hacen lo que quieren, llenan sus bolsillos, lo llevan a países...
¡Que calle el río de piedra!
¡Que se calle la aceituna!
Que para borrar mi pena,
quiero un trocito de luna.
Viene el aire por el monte,
con sandalias de cristal,
buscando en el horizonte
el sabor...
Niña, te envidia la luna,
porque eres guapa gitana
y luces como ninguna;
te miras por la mañana
en la hoja de aceituna.
Llevas el rayo en el pelo,
que al mismo aire cautiva;
un azabache de duelo...
He visto brotar el cardo,
también el trigo y la grama
en la extensa longitud
de mi tierra castellana.
Una tierra solariega
donde canta la cigarra
y es un trozo de mi suelo
que reposa en mis...
Comérnosla con papas, otra cosa no se me ocurre, cambia el gobierno y es lo mismo, te ofrecen el oro y el moro y el final es el mismo perro con distinto collar, así es la cosa
Exclama el silencio
y tiene brillos
la lluvia
de suelos espejo
Frescor
y
causa
sed
Viaje
con
el papel
deja huellas
Te pinto
un
mar
en el viento...
MGM2026
Como sublimado lenguaje poético, selecciono estos versos de tu poema, Lily. La primavera ha realzado el color de tu poesía, siempre tan hermosa. Un saludo,
miguel
Néctar de canela desatando al fuego
embelesada noche estrellada enciende
recreativa antesala aromada
de un ácido verde intenso
En camino,
sujetado crisol que al cielo guía
incorpóreo navega y...
Esa "innovación tipográfica" de los puntos suspensivos, Tribu, me parece muy acertada para tu estilo poético. Nos deja a los lectores como suspendidos ante un paisaje, físico o emocional, que se...
Como si tratara de esas lloviznas de los animados galgos
de respiración y ronroneo de esas olas interiores
de esas ilusiones en autobuses tempranos...
Dulcinea con grandes alas de cartón...
Pues "semos" vecinos, Rosario. Yo vivo en el valle del Ambroz, donde la Sierra de Gata se entrega mansamente a la llanura de la dehesa. Ya han llegado las cerezas, esas joyas rojas, que a mi me...
LA ULTIMA FIESTA
¿Qué asombros guarda la piedra sigilosa?
¿Qué introspectivos reflejos ciegan su ciega mirada?
La babosa babeante delinea su camino
con su baba iridiscente y ampulosa
declina su...
dudo que fuese a ser la única diferencia luigi. mirá a argentina. mirá a argentina, y temé.
cuidado el luigi se nos va poniendo verde... ojalá no nos confiese que ya se suscribió a el mundo...
En el corto-medio plazo veo absolutamente imposible que en España pudiera ganar unas elecciones un alucinado como Milei, y que los españoles admitieran y consintieran ese tipo de políticas y...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.