Última actividad

• Eban Catalán
    La representación más idílica De una creación lírica Sería una hoja en blanco Con una lapicera colgando. Simbolizando que La mejor obra del mundo... Es la que aún no fue escrita. Y jamás...
  • Maroc
    Maroc ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Una morena con Me gusta Me gusta.
    Me encantan estas composiciones epigramáticas en las que tanto se dice en tan poco espacio. Sin embargo a mí me parece que te puede estar pasando lo que a Manuel Machado en la joya de sus...
  • Eban Catalán
    Subvenite Sancti Dei. Pedro Nolasco Estrada Aristondo. N.A.: Subvenite Sancti Dei" es un responsorio gregoriano tradicional utilizado en la liturgia católica de difuntos (Misa de Réquiem)...
  • Eban Catalán
    Hermoso homenaje para quien nunca se olvida. Un abrazo grande, amigo.
  • Luis Libra
    Luis Libra ha respondido al tema La justicia para todos.
    En realidad la política no es la "mala". Las sociedades humanas y la misma humanidad no se podría entender sin la política. La política es necesaria, porque sin ella continuaríamos dándonos...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Mayca en el tema La justicia para todos con Me gusta Me gusta.
    Comérnosla con papas, otra cosa no se me ocurre, cambia el gobierno y es lo mismo, te ofrecen el oro y el moro y el final es el mismo perro con distinto collar, así es la cosa
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Mayca en el tema La justicia para todos con Me gusta Me gusta.
    Al final la política es diarrea para el organismo, los diálogos que se produzcan no llegan a nada, al fin y al cabo ejercen el poder, hacen lo que quieren, llenan sus bolsillos, lo llevan a países...
  • Salva Carrion
    ¡Que calle el río de piedra! ¡Que se calle la aceituna! Que para borrar mi pena, quiero un trocito de luna. Viene el aire por el monte, con sandalias de cristal, buscando en el horizonte el sabor...
  • Salva Carrion
    Niña, te envidia la luna, porque eres guapa gitana y luces como ninguna; te miras por la mañana en la hoja de aceituna. Llevas el rayo en el pelo, que al mismo aire cautiva; un azabache de duelo...
  • Maroc
    He visto brotar el cardo, también el trigo y la grama en la extensa longitud de mi tierra castellana. Una tierra solariega donde canta la cigarra y es un trozo de mi suelo que reposa en mis...
  • Mayca
    Mayca ha respondido al tema La justicia para todos.
    Comérnosla con papas, otra cosa no se me ocurre, cambia el gobierno y es lo mismo, te ofrecen el oro y el moro y el final es el mismo perro con distinto collar, así es la cosa
  • Salva Carrion
    Gracias a ti, Hebra Marina, por leer y comentar. Saludos
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema La gravedad de un tictac.
    Ni defrauda ni desilusiona este magnífico poema, aproximación metafísica que desmonta la teoría gravitatoria. Excelente, compañero. miguel
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema Luz.
    ¿Intento de emulación del "arte total" wagneriano? Cordiales saludos, amigo mío. miguel
  • Pessoa
    Pessoa ha reaccionado al mensaje de NUBE ATARDECER en el tema Luz con Me gusta Me gusta.
    Exclama el silencio y tiene brillos la lluvia de suelos espejo Frescor y causa sed Viaje con el papel deja huellas Te pinto un mar en el viento... MGM2026
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema Hilera.
    Todo un compendio de física poética. Hermoso, Máximo. Saludos, miguel
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema En primavera.
    Como sublimado lenguaje poético, selecciono estos versos de tu poema, Lily. La primavera ha realzado el color de tu poesía, siempre tan hermosa. Un saludo, miguel
  • crisantemo
    crisantemo ha reaccionado al mensaje de Zulma Martínez en el tema Haiku´s encadenados con Me gusta Me gusta.
    Por los carruajes acuden al museo unos turistas
  • crisantemo
    crisantemo ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema Haiku´s encadenados con Me gusta Me gusta.
    Por los carruajes y las viejas carretas, el puente roto.
  • Pessoa
    Pessoa ha reaccionado al mensaje de Alizée en el tema Sublime infusión con Me gusta Me gusta.
    Néctar de canela desatando al fuego embelesada noche estrellada enciende recreativa antesala aromada de un ácido verde intenso En camino, sujetado crisol que al cielo guía incorpóreo navega y...
  • Maramin
    Maramin ha respondido al tema Haiku´s encadenados.
    Dos anteojos a modo de antifaz, cubrir la luz.
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema Pinceladas..
    Esa "innovación tipográfica" de los puntos suspensivos, Tribu, me parece muy acertada para tu estilo poético. Nos deja a los lectores como suspendidos ante un paisaje, físico o emocional, que se...
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema Pinceladas..
  • Pessoa
    Pessoa ha reaccionado al mensaje de tribuZen en el tema Pinceladas. con Me gusta Me gusta.
    Como si tratara de esas lloviznas de los animados galgos de respiración y ronroneo de esas olas interiores de esas ilusiones en autobuses tempranos... Dulcinea con grandes alas de cartón...
  • Pessoa
    Pessoa ha respondido al tema Las rocas de la dehesa.
    Pues "semos" vecinos, Rosario. Yo vivo en el valle del Ambroz, donde la Sierra de Gata se entrega mansamente a la llanura de la dehesa. Ya han llegado las cerezas, esas joyas rojas, que a mi me...
  • Pessoa
    Pessoa ha publicado el tema La última fiesta en Poesía Surrealista.
    LA ULTIMA FIESTA ¿Qué asombros guarda la piedra sigilosa? ¿Qué introspectivos reflejos ciegan su ciega mirada? La babosa babeante delinea su camino con su baba iridiscente y ampulosa declina su...
  • Luis Libra
    ¿Y qué hacemos?
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Medusa en el tema Mis queridos poetas... con Me gusta Me gusta.
    Anclemos este poema tuyo como un decálogo ampliado para leerlo siempre antes de publicar. ;)
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de charlie ía en el tema La justicia para todos con Me gusta Me gusta.
    dudo que fuese a ser la única diferencia luigi. mirá a argentina. mirá a argentina, y temé. cuidado el luigi se nos va poniendo verde... ojalá no nos confiese que ya se suscribió a el mundo...
  • Luis Libra
    En el corto-medio plazo veo absolutamente imposible que en España pudiera ganar unas elecciones un alucinado como Milei, y que los españoles admitieran y consintieran ese tipo de políticas y...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás