• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Perdido

Cuando veo alrededor y estoy perdido
no lo estoy para siempre, amor mío.
A mi clamor de extraviado tu respuesta
llega de cada dirección del planeta.
Cuando estoy triste, confusamente triste,
la manta de tu amor llega a cubrirme
y recobro las fuerzas y el aliento
para vivir esta vida mientras muero.

no lo estoy tanto, mudo amor mío.
Tu cuerpo de mujer es siempre el mapa
que me lleva de la mano hasta mi casa.
Tu astral y destellante rostro de mujer
es un faro encendido al anochecer.
Cuando estoy solo, dolientemente solo,
la compañía de tu amor lo cubre todo
y hace el milagro de volverme al mundo
y compartir los recuerdos donde sufro.
Cuando miro alrededor y estoy ausente,
no lo estoy tanto, no completamente,

pues sabes bien que mis casos de ausencia
son una visita a tu honda existencia
en el trigo motriz del pensamiento
que extraña el astrolabio de tu cuerpo

y muere de anemia y de falta de sal
si no tiene la albúmina de tu carnalidad.
ruego a Dios que me encuentres, amor mío.

Excelente poema, Flavio. Más allá de su romanticismo, que lo tiene y es mucho, me ha encantado la estructura. Esos versos con sintagmas separados por comas, en los que repites la palabra clave, son soberbios en musicalidad: "Cuando estoy triste, confusamente triste". La rima, por otra parte, hace del conjunto un todo armónico. También he disfrutado con las metáforas: "astrolabio de tu cuerpo". Todas conducen al mismo ser, tu amada. Incluso he visto una paronomasia, que no sé si es casual o intencionada: mudo/mundo.

Saludos y estrellas por tan magnífica obra, amigo.

Faetón;1702537 dijo:
Excelente poema, Flavio. Más allá de su romanticismo, que lo tiene y es mucho, me ha encantado la estructura. Esos versos con sintagmas separados por comas, en los que repites la palabra clave, son soberbios en musicalidad: "Cuando estoy triste, confusamente triste". La rima, por otra parte, hace del conjunto un todo armónico. También he disfrutado con las metáforas: "astrolabio de tu cuerpo". Todas conducen al mismo ser, tu amada. Incluso he visto una paronomasia, que no sé si es casual o intencionada: mudo/mundo.

Saludos y estrellas por tan magnífica obra, amigo.
Faetón, muchas, muchas gracias por tus gentiles comentarios, y por tomarte la molestia de subrayar las partes del poema que te han llamado la atención. Esto demuestra que eres un lector cuidadoso y entregado al placer estético de la poesía. La paronomasia es totalmente casual, he de reconocerlo. Saludos y abrazos fraternales.

Fabuloso, ha sido un verdadero placer cada una de tus líneas, de lenguaje trabajado y contenido dulce, logra en el cierre un impacto que hace que el sentimiento perdure después del punto final. Mi universo de estrellas.

Fabuloso, ha sido un verdadero placer cada una de tus líneas, de lenguaje trabajado y contenido dulce, logra en el cierre un impacto que hace que el sentimiento perdure después del punto final. Mi universo de estrellas.
Tristitia, como siempre, tan generosa con tus comentarios, que alientan inmerecidamente. Muchas gracias por esas estrellitas de tu cielo constelado. Van más hacia ti, con todo mi aprecio.

Flavio: Este poema es "la colección privada de joyas de la reina". Absolutamente todos los versos son bellísimos!No sé cuando me voy a cansar de leerlo. Saludos afectuosos!

Tu escrito merece más que una felicitación, o estrellas, es una mueestra innata de amor...muy biueno. me ha gustado y me ha arrancado un suspiro...de emoción,, jaja...muy bueno...te dejo un link http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/185038-puede-que.html#post1849734
Gracias, Gio, por tu generoso comentario. Por supuesto que a la brevedad entraré a tu link. Te felicito por ser tan joven y ya tenerle aprecio a la poesía. Ten la certeza de que junto a ella vivirás el doble o el triple esta vida, pues apreciarás cada segundo, cada vivencia, con doble o triple potencia, y tus recuerdos siempre serán más firmes. Abrazos afectuosos.

Flavio: Este poema es "la colección privada de joyas de la reina". Absolutamente todos los versos son bellísimos!No sé cuando me voy a cansar de leerlo. Saludos afectuosos!
Clarita, Clarita, Clarita, tu comentario lo dice todo, eres demasiado generosa, qué más te puedo decir, sólo agradecer. Y enviarte un beso, un abrazo y un apapacho tierno de amistad perdurable. No tienes idea lo que me ha emocionado tu inmerecido comentario, gracias.

Hada preciosa, gracias por entrar a leer este viejo poema, hecho de sentimientos que a la distancia me siguen pareciendo dignos de plasmarse en versos, qué bueno que te guste; sinceramente, a mí también me sigue gustando, y eso es bueno, pues hay poemas que no pasan la prueba del tiempo con nosotros mismos. Creo que es un poema fresco, sincero, directo, qué más se puede pedir. Te mando mis tiernos abrazos, y Feliz Navidad para ti y toda tu familia.

Cuando el amor es protagonista en los versos habita la belleza del alma...Que gusto me dio leerte!!!
Un fuerte abrazo poeta!!!
Ximena

Flavio,
ANTE TODO FELIZ AÑO 2009.
Poeta.
Excelente disfrutar de tu original destilar.
Genial cierre
Dios siempre escucha los ruegos del amor.

Recibe mi cariño
issisora
Issisora, te agradezco infinitamente la gentileza de tu comentario, también deseo para ti un excelente año 2009, lleno de gratas sorpresas y momentos de poesía hecha realidad. Abrazos mil :::hug:::

bellisimo poema flavio,romantico,apasionado,dulce que denota melancolia y esperanza,saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás