1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Perdido

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Flavio Hugo Ruvalcaba, 8 de Agosto de 2007. Respuestas: 46 | Visitas: 2594

1. Faetón

Faetón Exp..

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    42
    Excelente poema, Flavio. Más allá de su romanticismo, que lo tiene y es mucho, me ha encantado la estructura. Esos versos con sintagmas separados por comas, en los que repites la palabra clave, son soberbios en musicalidad: "Cuando estoy triste, confusamente triste". La rima, por otra parte, hace del conjunto un todo armónico. También he disfrutado con las metáforas: "astrolabio de tu cuerpo". Todas conducen al mismo ser, tu amada. Incluso he visto una paronomasia, que no sé si es casual o intencionada: mudo/mundo.

Saludos y estrellas por tan magnífica obra, amigo.

2. Flavio Hugo Ruvalcaba

Flavio Hugo Ruvalcaba Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Faetón, muchas, muchas gracias por tus gentiles comentarios, y por tomarte la molestia de subrayar las partes del poema que te han llamado la atención. Esto demuestra que eres un lector cuidadoso y entregado al placer estético de la poesía. La paronomasia es totalmente casual, he de reconocerlo. Saludos y abrazos fraternales.

3. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    vaya aigo, asi sívale la pena estar perdido...

me encanto tu poema, felicidades

4. tristitia

tristitia Exp..

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    28
    Fabuloso, ha sido un verdadero placer cada una de tus líneas, de lenguaje trabajado y contenido dulce, logra en el cierre un impacto que hace que el sentimiento perdure después del punto final. Mi universo de estrellas.

5. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Gracias por tu generoso comentario, amigo Francisco. Van mis abrazos solidarios hacia ti, con un saludo afectuoso.

6. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Tristitia, como siempre, tan generosa con tus comentarios, que alientan inmerecidamente. Muchas gracias por esas estrellitas de tu cielo constelado. Van más hacia ti, con todo mi aprecio.

7. Gio712

Gio712 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    7
  8. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    Flavio: Este poema es "la colección privada de joyas de la reina". Absolutamente todos los versos son bellísimos!No sé cuando me voy a cansar de leerlo. Saludos afectuosos!

9. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Gracias, Gio, por tu generoso comentario. Por supuesto que a la brevedad entraré a tu link. Te felicito por ser tan joven y ya tenerle aprecio a la poesía. Ten la certeza de que junto a ella vivirás el doble o el triple esta vida, pues apreciarás cada segundo, cada vivencia, con doble o triple potencia, y tus recuerdos siempre serán más firmes. Abrazos afectuosos.

10. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Clarita, Clarita, Clarita, tu comentario lo dice todo, eres demasiado generosa, qué más te puedo decir, sólo agradecer. Y enviarte un beso, un abrazo y un apapacho tierno de amistad perdurable. No tienes idea lo que me ha emocionado tu inmerecido comentario, gracias.

11. hadita

hadita Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    69
    Hermoso poema
    amigo, homenaje a tu amada.
    saluditos mil

HADITA

12. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Hada preciosa, gracias por entrar a leer este viejo poema, hecho de sentimientos que a la distancia me siguen pareciendo dignos de plasmarse en versos, qué bueno que te guste; sinceramente, a mí también me sigue gustando, y eso es bueno, pues hay poemas que no pasan la prueba del tiempo con nosotros mismos. Creo que es un poema fresco, sincero, directo, qué más se puede pedir. Te mando mis tiernos abrazos, y Feliz Navidad para ti y toda tu familia.

13. XimenaX

XimenaX Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    119
    Cuando el amor es protagonista en los versos habita la belleza del alma...Que gusto me dio leerte!!!
    Un fuerte abrazo poeta!!!
    Ximena

14. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Ximena, muchísimas gracias por comentar este poema con tan hermosas palabras. Van mis abrazos hacia ti y mis mejores deseos para este año que comienza, que se cumplan todos tus sueños. Besos:::hug::::::hug:::

15. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Issisora, te agradezco infinitamente la gentileza de tu comentario, también deseo para ti un excelente año 2009, lleno de gratas sorpresas y momentos de poesía hecha realidad. Abrazos mil :::hug:::

16. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    bellisimo poema flavio,romantico,apasionado,dulce que denota melancolia y esperanza,saludos.

17. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Annita, un honor que hayas tenido la generosidad de leer este poema, qué bueno que te haya parecido romántico y apasionado, esa era la intención. Mil gracias, y saludos infinitos.

Comparte esta página