Perdóname por ser infiel

Amigo creo que es la primera vez que te visito, primero que todo te dejo un saludo cordial. Pues que decir de tus versos si todo lo has dejado muy claro, muchos nos vemos en algún momento de nuestras vidas reflejados con la obra que nos compartes. Vivimos un gran amor y aún así cometemos infidelidades de todo tipo. Qué será, por naturaleza somos infieles o cual será la razón verdadera. Ummmm... Quien sabe, en nosotros esta el remediar la situación y procurar vivir a intensidad el verdadero y único amor, ese que que nos acompaña a tesón. Ese otro amor, lujurioso, de momento, valdrá la pena.

Te dejo mis estrellas...

un tremendo poema mi querido Fer... opinión no tengo; los juicios de valor se experimentan en nuestras conciencias. Tus versos son conmovedores mi gran amigo...

un fraternal abrazo, muy cercano

Ramiro
Ramiro.... amigo... gracias porque siempre estas... gracias por comentar enigmaticamente. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Es una Poesía viva que remueve conciencias, en mi modesta opinión nada tengo que aportar a tu forma de plasmar sentimientos, ni a tu maravillosa transmisión con la emoción traspasando pantalla, sólo puedo decir dos cosas y eso te hace libre, te descansa : "perdónate tú".
Mis respetos poeta

Elisalle.... amiga... Gracias por comentar y por tus conceptos. No puedo perdonarme... sería muy fácil... mi infidelidad no es sexual, ni siquiera en fantasías,... es... infidelidad a la promesa de Amor... por toda eternidad. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Muy buen poema
enfatizando la idea de pedir perdon de no perder
ese gran cariño y de intentar
cumplir esa promesa
Estoy seguro que serás perdonada por tu cariño
tus palabras cautivan a cualquiera que las lea
saludos colega

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/273567-yo-no-pido-estar-en-tu-corazon.html

Te dejo mi link para que me visites.

Oscarcito... gracias por estar y gracias por tu conceptual comentario... espero que seas como dices. Por supuesto que te visitaré. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.

ferdorta

El problema es que no luce estar arrepentido de corazón, hay mucha poesía en ese arrepentimiento, muchas imágenes. O será un perdón angelical? Creo que tendrás que dormir en el balcón dos o tres días. Un saludo querido hermano y me alegro que ya te estén saliendo temas diferente a la barbarie que azoto tu corazón y a todo tu pueblo.

Ángel.... amigo.... ¿como es eso de que no estoy arrepentido de corazón? jajaja yo creí que convencía!... en todo caso aún no he dormido en el Balcón. Saludos ¡Gran Amigo!. Un abrazo y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Ah, qué bello cierre. Promesa cumplida y pa' delante diría yo, ese es el núcleo del amor. Hermoso poema.
Besos y tutti le stelle,:::hug:::

Liz.... Amiga.... Gracias porque siempre estás... gracias por tu benigno comentario.... Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Hola amigo...
feliz de haber transitado tus letras... tienen un muy buen rítmo, con pinceladas de infidelidad carnal hasta que cambiaste la idea por una infidelidad más suprema y elevada como confudir tu amor de siempre con un ángel... muy original...
Vayan mis saludos, mis abrazos y mis estrellas...

PD. Te salvaste, con la última estrofa, de no dormir fuera por 1 semana, ja,ja...

RUSO... amigo.... gracias porque siempre estas... gracias por comentar. En realidad me salvé... pero no la confundí.... es un Angel. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.

ferdorta

Nunca le digas que fuiste infiel...no merece esa confesión por más honesta que sea, si hubo arrepentimiento que ese trato sean entre tú y Dios.

Tus letras están muy buenas, me encantó donde le dices que es el paraíso el bien y el árbol de la vida... Demuéstraselo cada día con un detalle!

Luis... amigo... de eso precisamente se trata... ¿Como le demuestro hoy día que la quiero? ¿Como le demuestro hoy dia, de manera diferente de como se lo demostre ayer, que la quiero?... Fui infiel porque me embelece con la visión y no me hice las preguntas. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Yo creo que en esencia, no fuiste realmente infiel, creo, es sòlo un poema en el cual comparas a tu esposa con un àngel. La infidelidad es un tema con muchas aristas, es mejor ni tocarlo. Lindos versos, un abrazo Pilar.

Creo que ya tienes un lugar asegurado al lado de San José...

Revísate bien, debes tener unas incipientes alas empezando a crecer!!

Te felicito por tus letras y férrea fidelidad.

Saludos!!

Gracias Jorge... amigo... eso debe ser el dolor de espalda que me aqueja... Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....siempre.

ferdorta

Ya habia pasado por aquí anteriormente pero este poema merece ser comentado muchas veces, pues tiene entre lineas ese amor verdadero que ha perdurado por 42 años. El sentimiento es infinito ! No pienses que le fuiste infiel no sabiendo como quererla con este versar estoy seguro te amará mas y encontraran nuevas formas de expresar vuestro sentimiento.

Sin mas que decir me despido

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/273567-yo-no-pido-estar-en-tu-corazon.html

Te dejo mi link para que me comentes
aloha !!!!!! *o*

Oscarcito.... gracias por estár y gracias por tu amable comentario... tu lo dices... un amor que a perdurado "a través de las pruebas del tiempo"... Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Hermoso poema, sin duda.
El humano, débil por naturaleza, puede sucumbir mil veces. Pero FIEL A SI MISMO, ha de levantarse siempre, siempre... (como dice fedorta)
La única infidelidad es creer que uno no puede recomenzar el camino, por difícil que parezca o sea...
Si fuiste infiel a Cristo, El te perdona. Si a tu alma, olvida: debes reiniciarte. Si a la dama, que no sea implacable! Mañana le tocará ser tentada a ella, Joder!!
Abrazo,
Eduardo.

Eduardo... amigo.... gracias por estar y gracias por tu reflexión de conformidad... el problema es un poco mas complicado.... si te fijas, yo no le fui Infiel a ella sino a la promesa de amor hecha con ella... (jaja yo me entiendo,,, y tu también). Amigo, un gran abrazo y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.

ferdorta

Bello poema ferdorta!!! letras en petición profunda y arrepentidas...la infidelidad es cruel, necesaria en algunos casos y en casi todos, un error....Muy bien plasmado el sentimiento y la súplica del perdón...Un gusto pasar por tus letras...

Un abrazo y estrellas a tu firmamento...

Camelia

Camelia.... amiga... gracias por estar y gracias por comentar... nadie sabe si es Fiel... hasta que tenga la posibilidad de ser Infiel. Algunos confunden Amor Fiel con.... temor... flojera... rutina... acostumbramiento... etc... ¡ Difícil tema!. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Fer...amigo...perdóname por asustarme!!! Te juro que creí que fue cierto...Tú, tan enamorado de tu Musa...de tu compañera...Leí infiel y casi muero amigo. Gracias a Dios que solo fue tu subconciente y no creiste ver un Ángel...¡lo viste!...sin duda es el Ángel que ves en ella cada dia...un angelito que te mantiene enamorado y Fiel a la Promesa. Y con estos hermosísimos versos amigo seguro que te perdona cierto? Yo por mi parte voy dejando mis estrellas y me vuelvo a re-leer tu poema que me ha encantado. Abrazos mi buen amigo...y aplausos que se los merece.

Magaly.... amiga.... amiguísima.... gracias porque siempre estas... y gracias por este comentario tan especial. (despues de que lo escribí.... hasta yo me asusté... jajaja). Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Somos seres humanos que fallamos, y algunas veces nos dejamos llevar por la tentación,
pero lo bueno es arrepentirse de corazón como escribes tú, maravillosa y dulce forma de pedir perdón,
como siempre muy buenos tus versos.
Estrellas a tus versos y versos a tu alma...

Pamela... amiga... gracias por estar y gracias por comentar. La Fidelidad se prueba en la Infidelidad... como dices algunas veces nos dejamos llevar por la tentación... lo importante es saber decir NO... (creo). Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acmpañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Perdóname por ser infiel
yo te lo ruego;

te juro
que estoy arrepentido

no puedo precisar,
estoy confuso…

no me pidas
que te explique los motivos.

Sucedió simplemente…

y trato de entender
como ha ocurrido.

Quiero poner a mi favor
Que durante cuarenta y dos años
he cumplido

El argumento es vano, ya lo sé

No es comparable
a tus desvelos…
a tu amor,
a la crianza,
y a la guía de los hijos.

Tal vez decir
que hablamos menos?;

que se hizo rutinaria
la vivencia?;

no se,
no estoy seguro
pues contigo
reafirmo mis creencias…

En Ti, conozco el Paraíso,
eres el Bien
y eres el Árbol de la vida;

lato al son de tu Universo
es obvio que me absorbas;
mas aún,
yo lo he buscado…

recuerdo la promesa

mantener, eternamente, en forma pura,
lozana y creadora
la fuerza del primer amor,
superando las pruebas del tiempo…

en cumplimiento,
cuarenta y dos años
que día a día me he hecho
dos preguntas:

Fiel a la promesa

¡Como te demuestro hoy día
que te quiero?!

Fiel a la promesa

¡…de manera distinta,
a como lo hice ayer,
que te quiero!?

Perdóname por ser infiel
yo te lo ruego;
te juro
que estoy arrepentido

¡Fue ayer!...yo desperté
y estabas a mi lado, sonriendo

y yo, pobre mortal
creyendo ver un Ángel,
embelesado,
sintiéndome feliz
medio dormido
y sin conciencia…

olvidé hacerme las preguntas
y te fui infiel
en la promesa.

La fidelidad es un concepto?, la crianza?, la costumbre?, creer para ser?, fe?...despues de todo quizas todos somos infieles de una u otra forma...nadie tiene la verdad en las manos...solo queda ser consecuente con las promesas, con el sentimiento

un placer dejar mi huellita en estas letras hechas para senitr, para pensar...

saluditos miles...

Hermoso poema, pero la infidelidad tiene raices y a veces esas raices tienen su origen. No juzgo infidelidades porque nadie es perfecto. Aplausos. Paloma2

Perdóname por ser infiel
yo te lo ruego;

te juro
que estoy arrepentido

no puedo precisar,
estoy confuso…

no me pidas
que te explique los motivos.

Sucedió simplemente…

y trato de entender
como ha ocurrido.

Quiero poner a mi favor
Que durante cuarenta y dos años
he cumplido

El argumento es vano, ya lo sé

No es comparable
a tus desvelos…
a tu amor,
a la crianza,
y a la guía de los hijos.

Tal vez decir
que hablamos menos?;

que se hizo rutinaria
la vivencia?;

no se,
no estoy seguro
pues contigo
reafirmo mis creencias…

En Ti, conozco el Paraíso,
eres el Bien
y eres el Árbol de la vida;

lato al son de tu Universo
es obvio que me absorbas;
mas aún,
yo lo he buscado…

recuerdo la promesa

mantener, eternamente, en forma pura,
lozana y creadora
la fuerza del primer amor,
superando las pruebas del tiempo…

en cumplimiento,
cuarenta y dos años
que día a día me he hecho
dos preguntas:

Fiel a la promesa

¡Como te demuestro hoy día
que te quiero?!

Fiel a la promesa

¡…de manera distinta,
a como lo hice ayer,
que te quiero!?

Perdóname por ser infiel
yo te lo ruego;
te juro
que estoy arrepentido

¡Fue ayer!...yo desperté
y estabas a mi lado, sonriendo

y yo, pobre mortal
creyendo ver un Ángel,
embelesado,
sintiéndome feliz
medio dormido
y sin conciencia…

olvidé hacerme las preguntas
y te fui infiel
en la promesa.

Hola Ferdorta:

Ya habia respondido a este poema pero creo que se me perdio... Pero mencionaba que estaba desayunando y mi cafecito lo endulce con su poema, y me supo rico--jeje--y al respecto de la fidelidad e infidelidad, pienso que las reacciones normales de nosotros es por la vanidad y orgullo, asi como el derecho de poseción que nos adjudicamos, y me atreveré a decirle tambien que la infidelidad se dá cuando uno de los dos la provoca con la boca, con los ojos, con el cuerpo (y ¿con que mas no?)ésta se dá en el momento en que uno esta en temperamento y costumbres monotonas en soledad. ¡JA!.

Lo malo es que estos pensamientos ya me vienen llegando cuando ya no me sirven de nada---jajajajaja--y dejese de eso--esta observación tendría que verla en "mi realidad"--que como dice un chiste por hay... tendría que verlo con los ojos del averno--jajajaj.

Adios y un placer estar leyendo sus lineas... Su amiga Pragmática.

Última edición:
BELLEZA, REALIDAD, CRUDEZA, HUMILDAD. Todo en tus líneas. Felicitaciones.

Karenin.... amiga... gracias por estar y muchas mas por comentar... con humildad me gustaria que fuera verdad lo que dices. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.....SIEMPRE.

ferdorta

Amigo creo que es la primera vez que te visito, primero que todo te dejo un saludo cordial. Pues que decir de tus versos si todo lo has dejado muy claro, muchos nos vemos en algún momento de nuestras vidas reflejados con la obra que nos compartes. Vivimos un gran amor y aún así cometemos infidelidades de todo tipo. Qué será, por naturaleza somos infieles o cual será la razón verdadera. Ummmm... Quien sabe, en nosotros esta el remediar la situación y procurar vivir a intensidad el verdadero y único amor, ese que que nos acompaña a tesón. Ese otro amor, lujurioso, de momento, valdrá la pena.

Te dejo mis estrellas...

Yova... amigo...Bienvenido a mi Taller... gracias por estar y, sobre todo, gracias por comentar y reflexionar sobre el tema... un tema, como dices, muy controvertido... Un gran abrazo y mis deseos de que la iunspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE...

ferdorta

Yo creo que en esencia, no fuiste realmente infiel, creo, es sòlo un poema en el cual comparas a tu esposa con un àngel. La infidelidad es un tema con muchas aristas, es mejor ni tocarlo. Lindos versos, un abrazo Pilar.

Pilar... amiga... estrictamente hablando fui Infiel a la promesa de mantener en forma pura, lozana y creadora la fuerza del primer Amor a través de las pruebas del tiempo... a la promesa, no a mi Esposa. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.

ferdorta

La fidelidad es un concepto?, la crianza?, la costumbre?, creer para ser?, fe?...despues de todo quizas todos somos infieles de una u otra forma...nadie tiene la verdad en las manos...solo queda ser consecuente con las promesas, con el sentimiento

un placer dejar mi huellita en estas letras hechas para senitr, para pensar...

saluditos miles...

Bell... amiga.... gracias por estar y gracias por reflexionar en tu comentario... creo que para nosotros, mundo occidental, la Fidelidad es el comportamiento Ético esperado bajo el concepto de una moral definida como cristiano-occidental. Me puse grave... en todo caso mi Infidelidad fue hacia la promesa de Amor... Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.

ferdorta

Hermoso poema, pero la infidelidad tiene raices y a veces esas raices tienen su origen. No juzgo infidelidades porque nadie es perfecto. Aplausos. Paloma2

Paloma... amiga... No crees que, en el poema, mi amor por ella es tan grande que fui capaz de ser Infiel a la promesa?... Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

PRAGMÀTICA;2768690 dijo:
Hola Ferdorta:

Ya habia respondido a este poema pero creo que se me perdio... Pero mencionaba que estaba desayunando y mi cafecito lo endulce con su poema, y me supo rico--jeje--y al respecto de la fidelidad e infidelidad, pienso que las reacciones normales de nosotros es por la vanidad y orgullo, asi como el derecho de poseción que nos adjudicamos, y me atreveré a decirle tambien que la infidelidad se dá cuando uno de los dos la provoca con la boca, con los ojos, con el cuerpo (y ¿con que mas no?)ésta se dá en el momento en que uno esta en temperamento y costumbres monotonas en soledad. ¡JA!.

Lo malo es que estos pensamientos ya me vienen llegando cuando ya no me sirven de nada---jajajajaja--y dejese de eso--esta observación tendría que verla en "mi realidad"--que como dice un chiste por hay... tendría que verlo con los ojos del averno--jajajaj.

Adios y un placer estar leyendo sus lineas... Su amiga Pragmática.

Pragmática... amiga.... gracias porque siempre estas... gracias porque siempre comentas... Agrego a lo que tu dices el que, muchas personas, que se dicen Fiel... lo son por temor, por costumbre y/o por flojera. La Infidelidad implica el tener la oportunidad de hacerlo. Si no tienes la posibilidad entonces no necesariamente eres Fiel. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.

ferdorta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás