• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Versando amores. (Ovillejo)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cierto mi querido amigo Luis, no es fácil
escribir sobre el amor y que esos poemas
lleguen al alma del lector como lo haces tú
con cada poema que escribes.
Sin duda mi estimado poeta, el talento está en ti.
Gracias por este regalo.
Te dejo estrellas y un abrazo.
Mi querido Eladio, no tengo palabras para agradecerte, tanta generosidad.
Un abrazo.

El ovillejo te salió perfecto, amigo mío. Pero lo más loable es su contenido. Has defendido la emoción que impregnan en sus poemas aquellos amigos y amigas que, sin poseer grandes recursos en cuanto a técnica poética, sí destilan pura poesía a través de las sensaciones que germinan en su alma.
Te felicito por tu bondadoso talante y humildad manifiesta. Solo los grandes de verdad son capaces de considerar y reconocer la belleza que transita en las letras.

Estrellas, todas las que iluminen las noches gaditanas, jajajajaja. De la repu, ya veremos el veredicto de esta maquinilla, jajaja.

Un enorme abrazo.
Mi querido amigo, te agradezco en el corazón, tantisímo apoyo como das siempre a mis composiciones.
Gracias´.

Excelente ovillejo, excelente mensaje y excelente persona y poeta. Así es amigo, versar no es fácil, pero cada palabra, cada letra, yo considero que es un pedacito del alma del que la escribe y eso merece todo el respeto y toda la admiración.

Aquí, todos aprendemos de todos, y todos compartirlos la misma pasión por la poesía. Me ha encantado tu escrito.
Estrellas, pero ya te dejaré la reputación que mereces. Un abrazo grande poeta
Gracias en el alma Rafael por tu generoso comentario.

Estimado Luis que bello y rítmico tu ovillejo.yo llevo tiempo queriendo hacer uno y no logro aún, felicidades amigo, muy bello te quedo, saludos y un abrazote para ti, Naty
Gracias de todo corazón Naty, por tus gratificantes palabras.

[/CENTER]
Una tarea que no es fácil en ningún ámbito...

Me ha dejado aquel sabor
el amor
de ver que lo que analizo
te hizo
dejar en lo que leído
un nido

No supe dejar cumplido
pero tiene gran belleza;
con tu pluma y con certeza
el amor te hizo un nido.

Estrellitas armoniosas y reputación merecida
por encontrar la manera de conjugar
poesía y reflexión manteniendo la calidad poética
que te caracteriza.
Impresionante, mi amiga; has dejado un ovillejo delicioso, gracias de todo corazón por semejante regalo, que para nada merezco.
Un beso, Armonia.

Luis me encantó tu ovillejo, y aunque no es fácil versar amores seguimos escribiendo al amor, lo mejor de todo es que uno entiende el sentimiento que se entrega. Te felicito, te dejo todos los honores y un abrazo.
Muchas gracias Nancy, por tus gratas palabras.
Un beso.

Yo siempre estoy versando al amor y a veces me averguenzo porque no cambio de temática pero es lo que más me inspira.
Me encanta tu forma de escribir, aparte de hacerlo y como quieras manejarte, logras entregar el mensaje. No me cansaré de decir: "Que bueno que viniste a Mundopoesía, Luis"
Buenas tardes para ti, buen mediodía para mí. Besos.

Gracias Eliselle, tus palabras me llenen de agradecimiento.
Un beso.

hermoso mensaje Luis, no entenderé porque los que se sienten o por ahi lo sean escritores, menosprecien a los que si le versamos o intentamos hacerlo al AMOR, es que encasillan como "trillados o cursis", pero en fin, hay pa´todos los gustos... jajaja... Pero tu, estimado amigo, le versas a lo que sea, y lo haces maravillosamente.
Saluds.
Muchas gracias, m querida Romi, por tus generosos comentarios.
Un beso.

XGTXGOK

Aunque tu pluma sea grácil
no es fácil

si no es amando, lograr
versar

poemas de abrasadores
amores.

Me entristece, que escritores
menosprecien el talento
de quien canta al sentimiento,
no es fácil versar amores.

Luis
Un bello ovillejo, donde combinas talento y sabiduría
no es fácil versar amores y menos aún enmarcarlos con métrica y rima.
Felicitaciones
y un abrazo.
Ana

Aunque tu pluma sea grácil
no es fácil

si no es amando, lograr
versar

poemas de abrasadores
amores.

Me entristece, que escritores
menosprecien el talento
de quien canta al sentimiento,
no es fácil versar amores.

Grandes verdades dices en este perfecto ovillejo, estimado Delamar,
parece fácil pero es difícil lograr tan buena ilación en estos poemas;
un saludo cordial,
Eduardo

Porque declamar los versos
sin sentimiento de amores,
es como mirar las flores
sin apreciar su portento.

Otra vez me deleito en tu maravillosa obra, en tu genial inspitación y en tu inigualable filosofía, gracias por compartirla, besos caribeños hasta tu Cádiz.

Muchas gracias, Beatriz. Tus comentarios los guardo siempre en el corazón.
Un beso mi niña.

Vaya, que belleza, amigo querido, otra genialidad tuya.
Hay mucha sabiduría en tus versos. No es fácil cantar al sentimiento, pero tú lo consigues en cada poema.
El sistema hoy no me deja valorarte como mereces, pero van mis abrazos sinceros.
Te agradezo en el corazón, tu huella en mis modestas composiciones.
Un abrazo, mi amigo.

Bonito ovillejo, Luis. No me opongo al uso impropio que haces del verbo «versar» por «versificar» (palabra mucho más fea sin duda), pero cuando leí el título pensé que te referirías a algo como «dar sabiduría a los amores», desafío harto interesante... Te copio la definición de la RAE de «versar»:
(Del lat. versāre).

1. intr. Dar vueltas alrededor.

2. intr. Dicho de un libro, de un discurso o de una conversación: Tratar de una materia determinada. Versar sobre matemáticas. Versar acerca de poesía.

3. prnl. Dicho de una persona: Hacerse práctica o perita, por el ejercicio de algo, en su manejo o inteligencia.

un abrazo
jorge

PS. He leído que Dante en su juventud perteneció a un movimiento poético que sostenía que el amor era el único motivo digno de la poesía. Luego se dedicó a la política -lo que le valió el exilio- y cambió de idea...

Última edición por un moderador:
Bonito ovillejo, Luis. No me opongo al uso impropio que haces del verbo «versar» por «versificar» (palabra mucho más fea sin duda), pero cuando leí el título pensé que te referirías a algo como «dar sabiduría a los amores», desafío harto interesante... Te copio la definición de la RAE de «versar»:
(Del lat. versāre).

1. intr. Dar vueltas alrededor.

2. intr. Dicho de un libro, de un discurso o de una conversación: Tratar de una materia determinada. Versar sobre matemáticas. Versar acerca de poesía.

3. prnl. Dicho de una persona: Hacerse práctica o perita, por el ejercicio de algo, en su manejo o inteligencia.

un abrazojorge

PS. He leído que Dante en su juventud perteneció a un movimiento poético que sostenía que el amor era el único motivo digno de la poesía. Luego se dedicó a la política -lo que le valió el exilio- y cambió de idea...

Mi estimado Arquitón: Te agradezco en el corazón tu generoso comentario a mi modesta composición, que resulta ser, el primer ovillejo que he "versificado" en mi vida.
Veras: la poesía para mí no es más que una pasión que siempre he tenido, pero que jamas ha pasado de ser eso, y ya con cincuenta y un añitos cumplidos, no creo que venga a darme nada que no sea, el placer de saber que hay alguien en algun sitio, que pueda emocionarse con la lectura de un poema de un mecanico de automóviles.
Reconozco desconocer ese pasaje de la vida de Dante, en igual medida que tu puedes desconocer, el ciclo mixto de el motor de cuatro tiempos, pero como este foro es de poesía, y tu estás mucho mas "versado" que yo, pues solo me queda la salida de aprender y callar. .
La definición que hace el diccionario de la RAE, la busqué y la leí, y si hilamos fino, pienso que mi "versar"`puede entrar perfectamente en la segunda definición a la que tu refieres: "Versar acerca de poesía".
Retomando las convicciones poéticas de la juventud de Dante, te diré que en absoluto estoy de acuerdo con que el amor sea el unico motivo digno de la poesía, pero.."ES TAN DIGNO COMO OTRO CUALQUIERA", y a mi personamente me emociona a veces, más un verso libre escrito con el alma, que un soneto "plastificado".
Acabo agradeciendote, todas las enseñanzas que recopilo diariamente de tu maestria y de la de muchos enormes poetas que crean clásica en esta bendito portal y me quedo con tus dos primeras palabras " Muy bonito", y la satisfacción de haberme hecho merecedor de tu mirada.
Un cordial abrazo Jorge.

Última edición por un moderador:
Supongo que hay que sentirlos, y es difícil decir: voy a sentir !! pues o se siente, o no se siente, si se siente es más facil que si no se siente, y eso depende de tantas cosas !!!!! Un placer Luis, últimamente ando viajando y entro menos, no había visto tus nuevos poemas. Un abrazo amigo y universos a tu pluma

no es fácil, cada vez que entro a tus poemas, no es fácil salir de ellos...ufff!!! tampoco es fácil entrar en tu perfil y contemplarte mi marinero, no es fácil ignorar tus versos, pues ellos se meten por los ojos para posarse al corazon...ve,ves, nada es fácil en esta vida...pero lo que si es fácil, es quererte amigo mio...
gracias por este deleite, es hermoso siempre leerte...besos difíciles...
Muchas gracias mi querida amiga Yorleny, tus palabras me colman de gratitud.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás