Bonito ovillejo, Luis. No me opongo al uso impropio que haces del verbo «versar» por «versificar» (palabra mucho más fea sin duda), pero cuando leí el título pensé que te referirías a algo como «dar sabiduría a los amores», desafío harto interesante... Te copio la definición de la RAE de «versar»:
(Del lat. versāre).
1. intr. Dar vueltas alrededor.
2. intr. Dicho de un libro, de un discurso o de una conversación: Tratar de una materia determinada. Versar sobre matemáticas. Versar acerca de poesía.
3. prnl. Dicho de una persona: Hacerse práctica o perita, por el ejercicio de algo, en su manejo o inteligencia.
un abrazojorge
PS. He leído que Dante en su juventud perteneció a un movimiento poético que sostenía que el amor era el único motivo digno de la poesía. Luego se dedicó a la política -lo que le valió el exilio- y cambió de idea...
Mi estimado Arquitón: Te agradezco en el corazón tu generoso comentario a mi modesta composición, que resulta ser, el primer ovillejo que he "versificado" en mi vida.
Veras: la poesía para mí no es más que una pasión que siempre he tenido, pero que jamas ha pasado de ser eso, y ya con cincuenta y un añitos cumplidos, no creo que venga a darme nada que no sea, el placer de saber que hay alguien en algun sitio, que pueda emocionarse con la lectura de un poema de un mecanico de automóviles.
Reconozco desconocer ese pasaje de la vida de Dante, en igual medida que tu puedes desconocer, el ciclo mixto de el motor de cuatro tiempos, pero como este foro es de poesía, y tu estás mucho mas "versado" que yo, pues solo me queda la salida de aprender y callar. .
La definición que hace el diccionario de la RAE, la busqué y la leí, y si hilamos fino, pienso que mi "versar"`puede entrar perfectamente en la segunda definición a la que tu refieres: "Versar acerca de poesía".
Retomando las convicciones poéticas de la juventud de Dante, te diré que en absoluto estoy de acuerdo con que el amor sea el unico motivo digno de la poesía, pero.."ES TAN DIGNO COMO OTRO CUALQUIERA", y a mi personamente me emociona a veces, más un verso libre escrito con el alma, que un soneto "plastificado".
Acabo agradeciendote, todas las enseñanzas que recopilo diariamente de tu maestria y de la de muchos enormes poetas que crean clásica en esta bendito portal y me quedo con tus dos primeras palabras " Muy bonito", y la satisfacción de haberme hecho merecedor de tu mirada.
Un cordial abrazo Jorge.