Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
¿Sabes?, al ver el comentario de Elhi estuve a punto de iniciar yo la polémica acerca del «rebuznó». Sin duda resultaba chocante, feo en cierto sentido. Pero la estética de una obra tiene a veces estructura de cebolla, lo que es feo en el verso puede redondear el sentido de la estrofa, puede ser un recurso en que la lengua enfatiza la fealdad del hecho con la fealdad de la palabra elevándolo en la categoría de los hechos poéticos. Como recurso estético el uso de la palabra me pareció atinado, aunque quizás riesgoso. A la encuesta, debería responder tanto «sí» como «no», dependiendo del nivel de análisis: por ello no respondo.
abrazo
J
Hola, Jorge: A veces me gusta arriesgar con palabras que aunque su lirismo deja que desear, su crudeza y tosquedad pueda transferir el mensaje con mayor carga emotiva.
Si ves, la frase en cuestión, a generado dos tipos de críticas: una resaltando su calidad y otras su fealdad; Libra 8, que es un poeta a mi modo de ver, con una calidad en sus escritos excepcional la destaca en modo positivo.
Como ves he cambiado el "Rebuznó" por el "Desdeñó", mas si te soy sincero, pienso que la frase ha perdido la fuerza con la que estaba creada.
Un abrazo.
Yo, por el contrario, amigo Luis, pienso que el verso ha ganado en belleza y que el cambio que has hecho es muy favorable, considerando la naturaleza temática del soneto. ¿Cuántas acepciones tiene el vocablo «rebuznar» que pudieran aplicársele al verso sin afectar su estética?... Dejo como respuesta y someto a tu consideración la entrada completa de uno de los diccionarios más serios que conozco: El DICCIONARIO DE USO DEL ESPAÑOL, MARÍA MOLINER, EDICIÓN ELECTRÓNICA Versión 3.0: rebuznar (de re- y el lat. bucināre, tocar la trompeta) 1 intr. Emitir el *asno su sonido vocal propio. 1 Ornear, roznar. 2 inf. Se dice de una persona que es muy *bruta o muy *ignorante: ‘¡Ése rebuzna!’.
Un abrazo,
Elhi
¡¡¡Ahhhhhhhh, que hermoso.....!!!!
un abrazo con estrellas
Rosario
Manuel; un inmenso honor contar con tu valioso comentario, gracias de corazón.phántomas;4535669 dijo:Hermoso soneto en alejandrinos, mi admirado Luis. A vecs nos deslumbramos con luces cegadoras que nos impide ver la belleza de unos ojos que nos miran suplicantes. Un placer pasar por este bello ejemplo de tu talento infinito. Un abrazo poeta, reputacion merecida y estrellas
mmmm, filosófico!
rebuznar o no rebuznar....e ahí el dilema...
te diré, mira que soy una experta en emociones fuertes eh,
a mi la palabra rebuznó, me suena a grrrrrrr!! cómeme, je je je...
la palabra desdeñó me suena...a... despeinada, pásate el peine je je je ...
la opinión de los expertos...¡¡wau!! seguro me ven y sabrán mi talla...eso me gusta,
que me escudriñen como a los versos y me digan si algo no les gusta...o que mas les gusta.
en fin cariño, en conclusión,
me gusta como usaste la palabra "rebuznó" realmente tiene fuerza en tu terceto,
desdeñó le quito tu idea origen...
pero, ¿eres marinero o capitán de tus versos?...
desdeñas o rebuznas je je ...e ahí el dilema...
cariño, este soneto alejandrino, muy digno de admirar....
me quedo aqui :
El tiempo no remienda costuras en el alma
ni torna el beso al labio que rebuznó a la miel
ni arresta la paloma que libertó la palma.
saludos, besos , abrazos... y todo lo demás...
eres un gran poeta que admiro y quiero profundamente.
GRUMETE!!!!Mi querida Yorleny, acabas de dar en el clavo; una frase tuya encierra en si, la realidad del dilema.
¿Eres marinero o capitán de tus versos?.
Indiscutiblemente me moriré siendo un grumete, en mis versos y en mi vida.
Eres de lo mejor que me ha ocurrido en este portal, mi amiga.
Besos.
No supiste ver la rosa, pero has sabido ver bien la imagen en tu cabeza y la has plasmado con una belleza sublime y una técnica envidiable, me maravilla la facilidad que tienes de convertir tus sentimientos en preciosa poesía, Luis. Extraordinario soneto Alejandrino de un gusto exquisito. Aprovecho para darte las gracias por tu contribución a mi poema "Las edades del amor", al final conseguimos darle el final deseado, no se si con suficiente belleza, pero en fin, se hizo lo que se pudo.
Saludos cordiales.
Y la maquinita no sabe de estas cosas.?
va repu igual!la que guardo en el alma..:::hug:::
Luis eres una cajita de sorpresas......me he encantado tu trabajo ....lleno de todo ..para mi gusto ..esta completo .
Gracias amigo por compartirlo ..
Mis estrellas y todo el cielo.
Cariños Maru
Muchas gracias mi querido amigo, por tus sentidas palabras, que en verdad dan valor a mis modestas letras.Besos que no se aprecian en su momento, amor que no se valoró, o supo ver, dejan recuerdos y arrepentimiento, con un triste sabor, y lo plasmas en el papel con este precioso soneto. Siempre bella tu poesía Luis.
Un abrazo grande amigo, gracias por la invitación, lo vi el otro día pero no tenia tiempo de comentar y preferí esperar a hacerlo en otro momento, como ahora por ejemplo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu bella poesía.
Gracias mi querido amigo Javier, por tus lindas palabras, Gracias de corazón.Un trabajo para dejar huella.
Mi mas entusiastas felicitaciones.
Me alegro que me avisaras del trabajo amigo
Un abrazo
Amigo luis,"rebuznò" ensentido. Figurado,puede quedar,que pudiera entrar otro verbo desde mi punto - años de profesor que fui de Literatura- de vista,puede buscarse,ya que resta hermosura al verso,
muy bien conseguido el soneto alejandrino que has hilvanado
elogios con este abrazo salvdor
Ver el archivos adjunto 32626
No supe ver la rosa
A golpe de constancia se domestica el trueno
y frágil se hace el mármol al toque del buril
¿Quién no bebió cobarde de algún cauce sereno?
¿Quién por temer la llama nunca prendió el candil?
Hoy recordé aquel beso que se durmió en el heno
aquel que falleciera a un palmo del perfil,
no supe ver la rosa que germinó en el cieno
perdióse entre sus pétalos mi necedad pueril.
El tiempo no remienda costuras en el alma
ni torna el beso al labio que desdeñó la miel
ni arresta la paloma que liberó la palma.
Hoy, pasto de los días, el vano beso aquél,
ya madurado el ímpetu y a solas con la calma,
volvió a preñarle versos al blanco del papel.
Inspirado en el poema de Arquiton: (Besos no dados)
http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=451679&highlight=
z
Gracias mi amiga, por tus lindas palabras, que me honran. Gracias de corazón.Sencillamente hermoso , profundo , suave .Me ha embaucado una vez más tu pluma .
Ana María Giordano;4535825 dijo:La fuerza de este poema se siente tanto que la palpas en cada verso...
Imágenes nostálgicas, rencores, amores, olvidos, desprecio, todo en un cúmulo de sensaciones que te hacen no parar de leer.
Muy bueno en todo sentido Luis, gracias por invitarme.
Estrellas y reputación para ti
Un abrazo
Ana
Victor Ríos;4535835 dijo:Estimado Luis, tu calidad poética se póne de manifiesto una vez más en estos versos que atrapan el sentimiento del lector. Recibe si es que se me permite la más elogiosa reputación.
La admiración es mutua, Ramon. celebro que te gustara este modesto soneto.Luis sabes que admiro tu poesia y es que esa sensibilidad que muestras para expresar los hechos en versos hacen un verdadero deleite ir leyendo uno a uno hasta ese cierre que le da vida a este poema.. Un abrazo!