Soy un árbol, no me escondo.

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
Soy un árbol en un pueblo,
en un pueblo con su playa,
estático e inhiesto
que cuenta lo que le pasa.
Le doy sombra al marinero
que en mis dominios atraca
y me miro en los reflejos
y me envuelvo en las palabras;
mi mundo son sus trayectos,
sus ecos son mi morada.
El mar es solo un espejo
de superficie empañada
donde escribir con el dedo
corazón de la distancia.
Con el viento me requiebro
cada vez que hay marejada;
y es mi quiero y mi no puedo
el que en la orilla me clava.
Una y mil veces invento
bogar sin remos ni barca,
surcar con el pensamiento
las millas que me separan
de otra orilla y otros vientos,
de brisas, selvas y escarchas
ancladas en el barbecho
de un porvenir sin mañana.
Soy un leño más del puerto,
con una enorme ventana.

Acabo de verte Hombre_Árbol , te leo un poco tristón, algo deshauciado, si no fuera por esa ventana...................Tus versos me recuerdan la ilusión de los viajes. Desazón de un mundo estático y de los sueños vueltos del revés. Sería fantastico viajar con el pensamiento, sin maletas.
Habia venido Vicent a ver si habías publicado algo desde la última vez que te visité y me ha encantado la sorpresa de estos versos.
Bueno chavalote voy a darle al ME GUSTA que si no luego se me olvida con las prisas.

Muchos Abrazos:);)

estático e inhiesto
sus ecos son mi morada.
El mar es solo un espejo
de superficie empañada
corazón de la distancia.
Una y mil veces invento
ancladas en el barbecho
con una enorme ventana.
Hermoso poema aunque triste te pintas solitario y meditabundo. Me ha gustado mucho porque tienes muy buenas pinceladas de imágenes simbolicas. Te felicito y te envio un fuerte abrazo.

estático e inhiesto
sus ecos son mi morada.
El mar es solo un espejo
de superficie empañada
corazón de la distancia.
Una y mil veces invento
ancladas en el barbecho
con una enorme ventana.
Hermosa poesía que te lleva aún más lejos de lo que podrían llevarte los pies.
Saludos.

estático e inhiesto
sus ecos son mi morada.
El mar es solo un espejo
de superficie empañada
corazón de la distancia.
Una y mil veces invento
ancladas en el barbecho
con una enorme ventana.
Qué belleza este poema, seguro estuviste buen rato en ella escribiendo este paisaje del sentimiento que deleiuta en cada verso, como siempre he dicho tu poesía trasmite emociones profundas, la verdad me ha encantado una vez más tu arte poético, un abrazote hasta esa ventana!! Un beso.

Acabo de verte Hombre_Árbol , te leo un poco tristón, algo deshauciado, si no fuera por esa ventana...................Tus versos me recuerdan la ilusión de los viajes. Desazón de un mundo estático y de los sueños vueltos del revés. Sería fantastico viajar con el pensamiento, sin maletas.
Habia venido Vicent a ver si habías publicado algo desde la última vez que te visité y me ha encantado la sorpresa de estos versos.
Bueno chavalote voy a darle al ME GUSTA que si no luego se me olvida con las prisas.

Muchos Abrazos:);)
Noooo, tristón no; es un árbol el protagonista y, aunque no puede moverse, su vida es lo que le llega y le comparten... aunque un poco siempre nos acompaña ese triste que llevamos dentro, je je. Viajar, qué bueno sería a nuestras anchas.
Besos de finde... de toda la cuadrilla.

Hermoso poema aunque triste te pintas solitario y meditabundo. Me ha gustado mucho porque tienes muy buenas pinceladas de imágenes simbolicas. Te felicito y te envio un fuerte abrazo.
Muchas gracias, Paloma; la tristeza es relativa, porque un árbol sabe cuál ha de ser su vida y con poco se siente recompensado. Claro que las imagenes muestran esa dualidad: hombre, árbol y un lugar donde echan sus raices.
Un abrazo amiga, a las puertas del finde.

Qué belleza este poema, seguro estuviste buen rato en ella escribiendo este paisaje del sentimiento que deleiuta en cada verso, como siempre he dicho tu poesía trasmite emociones profundas, la verdad me ha encantado una vez más tu arte poético, un abrazote hasta esa ventana!! Un beso.
Desde esta ventana te doy las gracias y te mando un beso, Nancy, y un abrazo de árbol lleno de oxígeno y naturaleza.

Que hermoso el uso de los símbolos en este poema! Triste, pero si hay algo bueno en ese sentimiento es que de él sale muy bella poesía.

Si fueses un árbol, serias uno muy grande, no demasiado alto, se está mejor debajo de esos que te dan sombra y te cobijan, y tendrias los brazos muy largos para poder rodear a la gente a la que quieres y le tienes cariño. La gente como tú no tiene motivos para esconderse.

No te quejarás con comentarios como el de Elenita, eh? (aunque te haya llamado bajito, jeje). Pues eso, Alonso, que el poema es precioso y los árboles me encantan, aunque entre los incendios y el pasado boom inmobiliario cada vez hay menos y ya no digamos a pie de las costas españolas, menos mal que nos queda el norte, Menorca y poco más, jeje.

Un abrazo amigo y feliz domingo!

No te quejarás con comentarios como el de Elenita, eh? (aunque te haya llamado bajito, jeje). Pues eso, Alonso, que el poema es precioso y los árboles me encantan, aunque entre los incendios y el pasado boom inmobiliario cada vez hay menos y ya no digamos a pie de las costas españolas, menos mal que nos queda el norte, Menorca y poco más, jeje.

Yo en el norte sí he estado, sobretodo en Galicia, ahí voy mucho, todo los dias, en Menorca no sé si he estado una o ninguna, vez, ahora que lo pienso creo que ninguna.

estático e inhiesto
sus ecos son mi morada.
El mar es solo un espejo
de superficie empañada
corazón de la distancia.
Una y mil veces invento
ancladas en el barbecho
con una enorme ventana.
¡Precioso...! Me gustaría ser árbol algunas veces con ese transitar tranquilo que tienen Me ha encantado tu poema, igual que todos los tuyos. Un saludo.

Si fueses un árbol, serias uno muy grande, no demasiado alto, se está mejor debajo de esos que te dan sombra y te cobijan, y tendrias los brazos muy largos para poder rodear a la gente a la que quieres y le tienes cariño. La gente como tú no tiene motivos para esconderse.

Me gusta ese árbol que me mandas. Creo que se me parece porque parece un poco chino… y da buena sombra.
Hacía tiempo que no te veía después de misa, je je; ya sabe que si vienes nos cobijamos a la sombra y nos damos una merendola… y Luis que venga, j aja ja.
Besos.

Holaaa, Luis; que sí, que me ha llamado bajito, je je je, pero no me importa, que siendo un árbol las ramas y las hojas nos protegen... sobre Menorca te digo luego. Un abrazote.

estático e inhiesto
sus ecos son mi morada.
El mar es solo un espejo
de superficie empañada
corazón de la distancia.
Una y mil veces invento
ancladas en el barbecho
con una enorme ventana.

Alguna vez se ha perdido en el bosque?
...Todos los árboles son iguales.

Hermoso, melancolico y muy musical es tu poema que nos compartes. Espero que solo sea inspiracion poetica y que el poeta este feliz. Grato leerte amigo viajero. Creo que si fueras árbol y no pudieses viajar te pondrías triste por no poder trotar por el mundo. Saludos y Bendiciones.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás