Uqbar
Poeta que considera el portal su segunda casa
Es una prosa (perfectamente podría ser poema) enormemente real, emocionante y conmovedora (me imagino que a la mayoría nos recuerda algún episodio parecido en nuestra vida). Pero además es que está muy bien escrita y desarrollada; hay algún fragmento que aun en su lógica me llamó especialmente la atención ("La sala estaba abarrotada, será por los cuarenta años…").
Es una prosa breve, pero grande en su sentimiento y calidad. Me gustó mucho. Mis sinceras felicitaciones, Palmira.
Un abrazo, compañera.
Contar en 150 palabras es complicado, los micros me gustan porque huyen de lo superfluo pero son muy difíciles precisamente porque lo que adorna una prosa es lo que la recrea. A veces leo a esos magos de la palabra que son capaces de llenar una vida en dos frases y me entusiasmo sólo con pensar tener ese don. Lejos estoy de sintetizar por supuesto pero me entusiasmo con el hecho de que se comprenda la escena. Cuarenta años de dedicación en una empresa provocan que la despedida sea multitudinaria, sobre todo cuando se sabe que el que se despide tiene a la parca en los talones.
Siempre es un placer compartir contigo y descubrir que somos todos muy parecidos aunque seamos tan diferentes.
Un gran abrazo
Palmira