ropittella
Poeta veterana en el Portal
Mil gracias por tu amable consideración mi estimada Edith. Abrabesos en tu bondadoso corazón.Preciosos versos querida Ropitella
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Mil gracias por tu amable consideración mi estimada Edith. Abrabesos en tu bondadoso corazón.Preciosos versos querida Ropitella
Me alegra que el tema te haya recordado a tu gran amor, Fenix, infinitas gracias por tu paso y por tus cálidas huellas. Abrabesos en tu corazón.Wowww pero que disparo al corazón me diste con este poema, en verdad que jamás se olvida un amor así de profundo y lo comparto en su totalidad con vos. Alguna vez ame con tanta fuerza y convicción.
Saludos Sinceros
Fenixx36
Maravilloso viaje por ese mundo del recuerdo. Ese universo abierto a la memoria donde habitan los olivos, las acacias, el sabor de las castañas. Se palpan viva, como obras del pensamiento, las horas que ya pasaron dejando un sendero para recorreo cuando afloran los recuerdos, mar entre las pampas...![]()
Vienen de tu voz
mis duendes,
siempre vienen de vos.
Son lánguidos
y verdes
pero traen racimos
de flores celestes
y me alegro.
Recuerdo
lo amarillo de las acacias
y lo plateado de los olivos,
ese mundo de colores
entre las pampas y el mar.
Nuestras casas tuvieron
siempre un hogar,
donde ardía la leña
y se quemaban castañas
en los inviernos.
El amor lleva tu nombre
aunque estés lejos,
el amor es un hombre
que murió para los espejos
y resucita cada día
cuando afloran los recuerdos.
Y el sabor de las castañas
y el color de las acacias
y el mar entre las pampas
se hacen agua
en la boca, en los ojos y en el alma.
Talla hermosamente tu pluma![]()
Vienen de tu voz
mis duendes,
siempre vienen de vos.
Son lánguidos
y verdes
pero traen racimos
de flores celestes
y me alegro.
Recuerdo
ese mundo de colores
Nuestras casas tuvieron
siempre un hogar,
donde ardía la leña
y se quemaban castañas
en los inviernos.
El amor lleva tu nombre
aunque estés lejos,
el amor es un hombre
y resucita cada día
se hacen agua
mucha belleza natural en tus letras, mi bella, abrazos![]()
Vienen de tu voz
mis duendes,
siempre vienen de vos.
Son lánguidos
y verdes
pero traen racimos
de flores celestes
y me alegro.
Recuerdo
ese mundo de colores
Nuestras casas tuvieron
siempre un hogar,
donde ardía la leña
y se quemaban castañas
en los inviernos.
El amor lleva tu nombre
aunque estés lejos,
el amor es un hombre
y resucita cada día
se hacen agua
Me alegra mucho que te gustara Paloma, gracias infinitas por llegar y comentar. Abrabesos en tu almaMuy hermoso poema de amor que me ha encantado leerte. Un abrazo amiga.
¡Uf!, ¡siempre atrasada para responder amiga!, disculpas nuevamente, pero este fin de año fue duro para mi. Te agradezco infinito que leas todo lo que publico y lo comentes con tanto cariño sincero. Abrabesos en tu alma bellaUna memoria que nutre e ilumina el cantar dulce de tus versos querida amiga...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
![]()
Vienen de tu voz
mis duendes,
siempre vienen de vos.
Son lánguidos
y verdes
pero traen racimos
de flores celestes
y me alegro.
Recuerdo
ese mundo de colores
Nuestras casas tuvieron
siempre un hogar,
donde ardía la leña
y se quemaban castañas
en los inviernos.
El amor lleva tu nombre
aunque estés lejos,
el amor es un hombre
y resucita cada día
se hacen agua
Mil gracias estimado, disculpa tanta emora en responder, pero el agradecimiento siempre está en el corazón. Abrabesosen el tuyo.Es muy hermoso tu poema, tiene alma, sentimiento, de ese que conmueve...
¡Mil gracias Víctor! Abrabesos en tu corazón generoso.Ropitedlla.-
Hermoso trabajo, senti todos esos sabores de tu amor que llevas dentrio , al leerlo. Saludos.
Vìctor.
![]()
Vienen de tu voz
mis duendes,
siempre vienen de vos.
Son lánguidos
y verdes
pero traen racimos
de flores celestes
y me alegro.
Recuerdo
ese mundo de colores
Nuestras casas tuvieron
siempre un hogar,
donde ardía la leña
y se quemaban castañas
en los inviernos.
El amor lleva tu nombre
aunque estés lejos,
el amor es un hombre
y resucita cada día
se hacen agua
Cecy, vecina, amiga preciosa, gracias infinitas por tu aprecio que valoro con el corazón. Abrabesos en tu alma generosa.Cuando leí este poema me dije "es maravilloso". Puedo entrar en él, recorrerlo, es sensorial, inevitablemente nos hacés parte de esa página dorada. Es un poema que vive, que no es indiferente, de esos que quedan en el arcón de las buenas memorias.
Poca gente logra emocionarme, y es que en tu caso, se conjugan la técnica, el oficio, ese don que no se aprende, sino que se trae y se cultiva para que crezca, y el alma.
Un abrazo, Poetisa (con mayúsculas)
Maravilloso comentario, pleno de tu sensibilidad y atenta lectura, estimado Luis: te ruego disculpes la tardanza en responderte, millones de gracias por tu generosidad. Abrabesos en tu alma noble.Maravilloso viaje por ese mundo del recuerdo. Ese universo abierto a la memoria donde habitan los olivos, las acacias, el sabor de las castañas. Se palpan viva, como obras del pensamiento, las horas que ya pasaron dejando un sendero para recorreo cuando afloran los recuerdos, mar entre las pampas...
Paseo de nostalgias, alamedas rendidas de otros tiempos, pérgolas de flores que vivimos con aquel que muró para los espejos. Es dulce la melancolía de estos versos y trae recuerdos de otoños que ya se fueron. Mis saludos. Un beso.
Luis.
LA GEMA ES TU VISITA.GRACIAS infinitasn por tu comentario generoso y la luz de tu presencia. Abrabesos Ligia de mi corazón.Talla hermosamente tu pluma
bucólico el verso
entre el amor y la nostalgia
en preciosas imágenes
llenas de luz y colorido
qué gusto encontrar esta gema
y disfrutar de su lectura
cariños, linda,
ligiA
Abrabesotes para ti bella Marian, gracias por llegar siempre.mucha belleza natural en tus letras, mi bella, abrazos
Gracias infinitas Patrizzia, hace mucho que te debía la respuesta y me alegro de regresar a este tema para encontrarme con tu cálido comentario.... "se hacen agua en los ojos y en el alma" Estos hermosos versos tuyos.
Saludos.
Infinitas gracias, Halcon, y disculpas por la tardanza en responder, gracias por tu atenta letura y la amabilidad de tus huellas. Abrabesos en tu corazónY aquí sigo amiga Ropitella, empapándome de nuevo con su excelente poesía, disfrutando nuevamente de sus versos.
A partir de ahora será parada obligatoria del discurrir por el portal la lectura de sus poemas.
Un placer su lectura amiga. Mi enhorabuena de nuevo.
Un fuerte abrazo
Maravilloso amiga Ropittella, has plasmado en tus breves pero certeras palabras su ausencia, el recuerdo, su aroma. En definitiva no ha muerto, permanece contigo por siempre.![]()
Vienen de tu voz
mis duendes,
siempre vienen de vos.
Son lánguidos
y verdes
pero traen racimos
de flores celestes
y me alegro.
Recuerdo
ese mundo de colores
Nuestras casas tuvieron
siempre un hogar,
donde ardía la leña
y se asaban castañas
en los inviernos.
El amor lleva tu nombre
aunque estés lejos,
el amor es un hombre
y resucita cada día
se hacen agua
Infinitas GRACIAS compañero, por tu paso y por tus huellas. Abrabesos en tu alma.Muy bella nostalgia. Un placer la lectura. Abrazos.
GRACIAS infintas Rodrigo, por pasar y dejar tu sensible huella. Abrabesos en tu corazón generoso y amable.Maravilloso amiga Ropittella, has plasmado en tus breves pero certeras palabras su ausencia, el recuerdo, su aroma. En definitiva no ha muerto, permanece contigo por siempre.
Felicitaciones por tu sensibilidad.
Rodrigo del Río
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación