Si me sintiera masa tal vez también creería que no creo, la cuestión es que me he de pensar como único e irrepetible a Sus ojos. Ya sabes, mi querido Juan Ramón. Con respecto a esos labios, para caer rendido, eso sin duda. Leerte siempre es un auténtico placer.
Te dejo todo mi afecto con un abrazo.
Salva.
No sabes cuánto agradezco siempre tus visitas, Salvador. Tu opinión es muy importante para mí; ver que me dices que leerme es un placer para ti es algo que me complace realmente muchísimo.
Sé de tus creencia, amigo, igual que tú debes conocer ya a estas alturas mis incredulidades en asuntos de religión. Yo respeto tu fe de la misma forma que creo que tu respetas mi falta creencias en buscar explicación sobrenatural a todo esto, y mira que me costó deshacerme de dichas creencias, porque te puedo asegurar que yo fui de lo más devoto que te puedes imaginar. Por eso y para que no te sientas ofendido por mi utilización de la palabra "masa" en el segundo cuarteto es por lo que me explicaré, diccionario en mano.
Para la RAE "masa" es uno de esos términos con múltiples acepciones (al menos trece veo en un primer vistazo) y hay varias de ellas que encajan perfectamente en el concepto (no peyorativo) que le quise dar ahí:
5. f. Volumen, conjunto, reunión.
8. f. Gran conjunto de gente que por su número puede influir en la marcha de los acontecimientos.
9. f. Muchedumbre o conjunto numeroso de personas
Entre estas acepciones me quedaría especialmente con la nº 8 porque si hay "un gran conjunto de gente que por su número" ha influido en la marcha de los acontecimientos humanos ha sido la de los creyentes y especialmente la de los cristianos. Y si le antepongo el adjetivo "aplastante" quiero que lo entiendas así: los creyentes en general (y los que creen en ese símbolo que cito especialmente) son una aplastante mayoría si los comparamos con la exigua minoría de escépticos o ateos a la que pertenezco; en ese aspecto comparativo has de tomar esa expresión y es que no me negarás que, efectivamente, los creyentes son una aplastante mayoría en relación a los que no creen; de ninguna manera usé ambos términos peyorativamente, insisto. Tómalo como una descripción de un hecho cierto.
Y en cuanto a que te sientes "único e irrepetible a
Sus ojos" te diré que yo también me siento "único e irrepetible" pero "
a mis ojos", y añadiré que para mí eso no es nada raro porque creo también que todos los hombres somos únicos e irrepetibles, teniendo en cuenta que ambas palabras (único e irrepetible) son en mi opinión palabras completamente carentes de significado trascendente; podemos ser únicos e irrepetiblemente buenos, o regulares o malos, de cualquier forma somos únicos e irrepetibles, estimado amigo, y es que "eso es lo que hay" (en la naturaleza) , como diríamos por acá en expresión popular.
De todas formas, te diré que quien ha contribuido más a esa idea del creyente como "masa borregil" no he sido yo, sino la propia Iglesia que ha puesto de siemre la imagen de Cristo como el "buen pastor" que cuida "su rebaño". Aún conservo el librito de tapas nacaradas de mi primera comunión, y ¿a qué no sabes que estampita hay en su interior? la de Jesús con su cayado al frente de un rebaño de ovejas...
Bueno Salvador, lamento haberme explayado, pero creo que esta era una aclaración necesaria.
Un abrazo, amigo.