1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi talle en tus dedos (sextina)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Maite Aranguren, 1 de Abril de 2007. Respuestas: 33 | Visitas: 2611

1. Maite Aranguren

Maite Aranguren Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    9

Lo primerito de todo trátame de tú,que no soy tan mayor!!!!

Lo segundo, que para nada me molestas, todas las críticas son buenas, y yo busco incansablemente mi crecimiento, ya sea en la poesía o en la vida o en mi interior, así que cualquier apreciación que me indique el camino es siempre bien recibida.

Si es cierto que aroma tiene tres sílabas, pero como se puede ver, se dice que las palabras a repetir en la sextina deben ser "preferiblemente" llanas y bisilábicas, es preferible, pero no es regla cerrada ¿entiendes?

De todas formas, si es cierto que cuesta parirlo, jajaja, y que aquí no hay cesárea posible, así que ya es muchísimo que te haya gustado.

Un besazo

2. Eugenio

Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    107

Este es el arte amiga mía, y aunque en realidad yo no soy muy atado a los tecnicismos en la escritura tú lo haces muy bien, siempre es bueno aprender algo y más de los amigos...

Un beso

Eugenio

3. Maite Aranguren

Maite Aranguren Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Gracias Eugenio, por pasarte, por decir que te gusta, por tu comentario y por considerarme amiga.

Un besazo

4. Esta ser vena que aloje tu sangre roja por ejemplo, tiene los acentos en 2ª, 5ª , 8ª y 10ª. Habría que desplazar el acento de 5ª para que dejara de ser irregular. La aliteración, sin embargo, es magnífica.Bella sextina, ejemplo que contiene palabras-rima también trisílabas ¿Por qué no?

Comparte esta página