• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Mi talle en tus dedos (sextina)

huy a ver... la quinta estrofa me parece a mi modesto entender la mejor lograda...

el hecho de que las palabras finales deban aparecer en cada estrofa variando el orden, es algo bastante díficil de congenear sin perder el hilo de lo que se quiere decir...

tengo una sola duda y es con la palabra aroma... dices que tiene que ser bísilabas las palabras finales... mi duda en si esta en el quinto verso del tercer parrafo...

bueno perdoneme si le soy molesto... no es mi intención...

con lo que le debe haber costado parir semejante poem...

este hijo suyo es una verdadera obra de arte en todo sentido...

asi que no tengo mas que palabra de elogios y felicitaciones...

saludos...

Lo primerito de todo trátame de tú,que no soy tan mayor!!!!

Lo segundo, que para nada me molestas, todas las críticas son buenas, y yo busco incansablemente mi crecimiento, ya sea en la poesía o en la vida o en mi interior, así que cualquier apreciación que me indique el camino es siempre bien recibida.

Si es cierto que aroma tiene tres sílabas, pero como se puede ver, se dice que las palabras a repetir en la sextina deben ser "preferiblemente" llanas y bisilábicas, es preferible, pero no es regla cerrada ¿entiendes?

De todas formas, si es cierto que cuesta parirlo, jajaja, y que aquí no hay cesárea posible, así que ya es muchísimo que te haya gustado.

Un besazo

Cuanto quisiera habitar en tu cuerpo
siendo el perfume que anuncia tu aroma
ser vena que aloje tu sangre roja
húmedos besos, pasión de tu boca
ser pulso que late, dándote vida
vencida frontera, linde, deseo

Me evado expectante por tu deseo
por ser ave libre, escapa tu cuerpo
espejos que rompen, ilusión, vida
quedan ya sólo recuerdos y aroma
y un grito grotesco escupe mi boca
volviendo mi cara frágil y roja

Aprieto en mis manos la rosa roja
cierro los ojos y pido un deseo
pronuncian mis labios, dice mi boca
tiemblan mis manos y vibra mi cuerpo
me enfundo en tu ropa, busco el aroma
regresa conmigo, dame la vida

Marca en mi talle tus dedos, mi vida
regala tu amor de tu lengua roja
derrama en mis lienzos, éste tu aroma
fósforo urgente, prendido al deseo
incendia tu alma, quemando mi cuerpo
desnúdame el miedo, viste mi boca

Así, siempre eternos, boca con boca
ungidos, benditos, toda una vida
dulce refugio, que alberga tu cuerpo
lujosa mansión, con alfombra roja
premio ostentoso a mi ansiado deseo
ser ese frasco que encierra tu aroma

Ahorcada en tu cuello, siento su aroma
asfixia mi oxígeno, con tu boca
y mata estas ganas, con tu deseo
hazme la guerra y pon fin a esta vida
llora mi herida una lágrima roja
descansa ya inerte, muerto, mi cuerpo

Renace en mi vida este otro deseo
el de los besos, de esa roja boca
siendo el aroma, del que ahora es mi cuerpo

NOTA: La sextina es una composición poética integrada por 39 versos de arte mayor, normalmente endecasílabos, estructurados en seis estrofas de seis versos y una contera final, a modo de estrambote, de tres versos.

Las seis estrofas que, con el terceto final, conforman la sextina, carecen de rima, pero cada uno de sus seis versos acaba en una palabra-rima (preferentemente un sustantivo llano y bisílabo).

Estas seis palabras-rimas finales de cada estrofa, se irán repitiendo en las estrofas siguientes pero con una colación diferente que responde al siguiente esquema:

ABCDEF – FAEBDC – CFDABE – ECBFAD – DEACFB – BDFECA

En el terceto final se repetirán las seis palabras-rima de forma que aparezcan dos en cada verso y que una de ellas cierre el mismo.

Este es el arte amiga mía, y aunque en realidad yo no soy muy atado a los tecnicismos en la escritura tú lo haces muy bien, siempre es bueno aprender algo y más de los amigos...

Un beso

Eugenio

Este es el arte amiga mía, y aunque en realidad yo no soy muy atado a los tecnicismos en la escritura tú lo haces muy bien, siempre es bueno aprender algo y más de los amigos...

Un beso

Eugenio

Gracias Eugenio, por pasarte, por decir que te gusta, por tu comentario y por considerarme amiga.

Un besazo

Esta ser vena que aloje tu sangre roja por ejemplo, tiene los acentos en 2ª, 5ª , 8ª y 10ª. Habría que desplazar el acento de 5ª para que dejara de ser irregular. La aliteración, sin embargo, es magnífica.Bella sextina, ejemplo que contiene palabras-rima también trisílabas ¿Por qué no?

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás