L
LIBRA8
Invitado
O quizás es mas de tomar sopa
![]()
![]()
¿Come usted o alguien de su entorno salchichas?
Puedo seguir poniéndole ejemplos de la hipocresía con que nos venimos arriba para criticar al resto, y repito que no me gustan los toros pero vaya la facilidad con la que tiramos a degüello al resto y lo poco que nos miramos el ombligo.
¿Usted se muevo con coche por el mundo?, ¿tiene idea de lo que eso supone para millones de especies que están desapareciendo por la contaminación?.
¿Acaso es usted vegano?. De ser así hágamelo saber que ya le traigo al morro los datos devastadores para la naturaleza y las especies animales que provoca la producción en masa de productos agrícolas tales como la almendra o la soja, imprescindibles para dicha dieta aparentemente revestida de una ética inmaculada.
Si usted viene a este poema tan solo a dar caña permitame que saque las vergüenzas del ser humano, pero no solo unas, las que a todos nos afectan también. Esas que escondemos. Esas que matan poco a poco pero definitivamente.
Que por fortuna ya no existe un coliseo romano donde matar leones para el goce del publico, por supuesto. Que las corridas de toros son crueles pues se basan en matar a un toro para el deleite del publico, por supuesto. Pero, ¿acaso no es deleite comerse una chuleta de cordero, un lomo de cerdo o un muslo de pollo?.
Y, ¿qué me dice del saborear una tostada crujiente untada en paté?, cierto que está deliciosa, ¿me equivoco?.
Pues bien mi querido Vicente, dado que la hipocresía la llevamos a cuestas y habiéndose usted aventado la misma aprovechando este romance que nada dice de matar animales ni cosa parecida, permitame que le ponga un espejo delante para que no andemos de moralistas por la vida sin dar el ejemplo necesario para tan elevado propósito como es el dar lecciones del bien y el mal.
Saludos.
Joder, Doblezero, para no ser taurino esgrimes a la perfección el razonamiento de los taurinos. Me imagino que el compañero Vicente te responderá, pero yo también quiero intervenir ante estos razonamientos que aportas.
¿Comer carne y a la vez criticar la tauromaquia es hipócrita?
Yo creo que no. el ser humano es omnívoro por naturaleza, y el sacrificio de animales para su consumo de momento es la única forma que existe para comer carne. Estoy convencido que con los nuevos avances científicos y tecnológicos en no mucho tiempo se podrá comer carne sin matar animales (por cultivo de células madre) y además será más barato, ecológico y humanitario.
En cualquier caso, aunque a veces no se cumplan) las leyes obligan a que el sacrificio se lleve a cabo de la manera menos dolorosa y estresante para los animales (también en el primer mundo se están haciendo nuevas leyes para que su vida antes del sacrificio sea más humanitaria)
Lo del foie con los patos y las ocas debería estar prohibido.
Pero es que, compañero, la tauromaquia consiste en causar daño hasta la muerte a un animal solo por diversión y espectáculo... y eso no es justificable desde ningún punto de vista (en todo caso lo sería solo para sádicos)
Por mí prohibiría incluso los circos con animales, la caza "deportiva" y los zoos que no sirvan para fines relacionados con la protección y supervivencia de algunas especies.
También prohibiría el aceite de palma, el comercio de pieles de animales salvajes o domésticos, tener a los pollos y al ganado como los tienen en algunas granjas y unas cuantas cosas más.
Incluso prohibiría la pobreza, las guerras, el machismo, el bullying infantil, el uso excesivo de los coches y etc. etc.
..Pero es aquí y ahora estamos hablando de los toros a raíz de un romance taurino publicado en el foro, y toca criticar a eso. Cuando leamos un poema sobre otra cuestión detestable también la criticaremos, no te quepa duda..
Última edición por un moderador: