• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Gladiador

nube blanca

Poeta que no puede vivir sin el portal
gladiators.jpg

Poniendo bien la armadura
el valiente gladiador,
a veces siente temor
que lo llena de amargura.
La lucha es una aventura
donde se afila la espada,
mejor dejarla enterrada
y que brote el ser poeta
que es una buena faceta
con una pluma adecuada.

Tere B.O
14-07-2018

Última edición:
Hola, nube blanca.

Me da a mí que tu gladiador no iba a durar ni medio asalto... Blandillo. Como el poema.

Saludos.

Última edición:
gladiators.jpg

el valiente gladiador,
a veces siente temor
La lucha es una aventura
mejor dejarla enterrada
y que brote el ser poeta
que es una buena faceta
con una pluma adecuada.

Tere B.O
14-07-2018

Ayyy Tere qué preciosa elección la de escoger la pluma y enterrar la espada, dedicarse a la poesía, a descubrir el amor y dejar el filo de la lucha para el olvido. Preciosa décima, además de encerrar un significado profundo. Me ha encantado pasar mi querida amiga, siempre me encanta. Un mogollón de besos a tu corazón tan lindo,.......muááááaackssss....

Hola prcantos seguro que ese gladiador utiliza una armadura de doble
filo y seguro que no es nada de blando como el mensaje que encierran las
letras. Gracias por pasar por mis letras. Un saludo. Tere

¿Una armadura de doble filo? ¿Para qué? Se va a cortar...

Ayyy Tere qué preciosa elección la de escoger la pluma y enterrar la espada, dedicarse a la poesía, a descubrir el amor y dejar el filo de la lucha para el olvido. Preciosa décima, además de encerrar un significado profundo. Me ha encantado pasar mi querida amiga, siempre me encanta. Un mogollón de besos a tu corazón tan lindo,.......muááááaackssss....
Gracias querida amiga Isabel por pasearte por estas letras y dejar tu
acertado comentario en ellas. Así es amiga, a veces se pone esa armadura
y se saca la espada para desvalorizar hechos, antes de criticar uno debe mirarse
a si mismo y después... Pero lo mejor es guardar esa espada y ser más humanitario.
Siempre es un placer poder contar con tu fiel presencia en mi espacio.
Besossss y un enorme abrazo para ti. Tere

Hola prcantos, una armadura de doble filo que a veces puede herir más
que una espada, por cierto, quien se corte será por alguna razón, no crees?
Gracias por pasar por mis letras. Tere

Sí, creo: claro, si alguien se pone una armadura de doble filo, tiene doble probabilidad de herirse. Por eso preguntaba antes que para qué queremos una armadura de doble filo. No consigo entenderte. Si fuese "un arma dura de doble filo", entonces sí lo entiendo. Bueno, no tiene mayor importancia. Adiós.

gladiators.jpg

el valiente gladiador,
a veces siente temor
La lucha es una aventura
mejor dejarla enterrada
y que brote el ser poeta
que es una buena faceta
con una pluma adecuada.

Tere B.O
14-07-2018

Hola Tere:

Hace tiempo que no entro en el foro y a editar mucho más, pero de vez en cuando me asomo y elijo un poema. Más no puedo, por desgracia.

Pues claro que existen armaduras de doble filo, cómo almas de doble filo o lenguas de doble filo. La sencillez de tu décima es envidiable. Algunos olvidaron lo que es la poesía y solo entienden la suya, aunque luego se ven obligados a aclararla.

La franqueza también es un arma de doble filo. La que recibes y la que sueltas. A eso nos exponemos. La crítica también es arma de doble filo.

Un beso afectuoso.

No cabe duda de que el formato décima lo dominas más que bien, Tere. Hemos compartido muchas en el foro de poesía interactiva,como por ejemplo aquel tema genial que iniciaste tú y tanto éxito tuvo: "A buscar el tesoro" con 43.775 visitas y 522 participaciones hasta hoy, participaciones entre las que celebro haber estado.

El que reconozca tu dominio en la décima no debe ser óbice para que reconozca también tu dominio en otros palos como el soneto, me consta que es así.

Vaya mi felicitación con un abrazo, estimada.

gladiators.jpg

el valiente gladiador,
a veces siente temor
La lucha es una aventura
mejor dejarla enterrada
y que brote el ser poeta
que es una buena faceta
con una pluma adecuada.

Tere B.O
14-07-2018

Sí, creo: claro, si alguien se pone una armadura de doble filo, tiene doble probabilidad de herirse. Por eso preguntaba antes que para qué queremos una armadura de doble filo. No consigo entenderte. Si fuese "un arma dura de doble filo", entonces sí lo entiendo. Bueno, no tiene mayor importancia. Adiós.
Diferente es la expresión que yo hago constar "armadura de doble filo" a la de "arma dura de doble filo",
que indicas tu, el significado como ya debes sabes es diferente. Una armadura puede ser de protección o
bien de ataque sin que seas reconocido.
Un saludo. Tere

Solían en un tiempo considerarse armas complementarias la espada y la pluma, pero hoy efectivamente la espada se ha tornado demasiado mortífera, ¿no?

Una sencilla y correcta décima, aunque en su primer verso algo me llama la atención: ¿dónde pone la armadura el caballero? Creo que quedaría mejor «poniéndose la armadura», sinceramente. ¿O quizás has querido decir acomodándola? Suena raro...

saludo
j.

gladiators.jpg

el valiente gladiador,
a veces siente temor
La lucha es una aventura
mejor dejarla enterrada
y que brote el ser poeta
que es una buena faceta
con una pluma adecuada.

Tere B.O
14-07-2018

Última edición:
gladiators.jpg

el valiente gladiador,
a veces siente temor
La lucha es una aventura
mejor dejarla enterrada
y que brote el ser poeta
que es una buena faceta
con una pluma adecuada.

Tere B.O
14-07-2018

Un placer leer este bello poema.
Felicitaciones!
Saludos cordiales.

Hola Tere:

Hace tiempo que no entro en el foro y a editar mucho más, pero de vez en cuando me asomo y elijo un poema. Más no puedo, por desgracia.

Pues claro que existen armaduras de doble filo, cómo almas de doble filo o lenguas de doble filo. La sencillez de tu décima es envidiable. Algunos olvidaron lo que es la poesía y solo entienden la suya, aunque luego se ven obligados a aclararla.

La franqueza también es un arma de doble filo. La que recibes y la que sueltas. A eso nos exponemos. La crítica también es arma de doble filo.

Un beso afectuoso.
Me alegra verte de nuevo amigo Epimeteo, por lo que veo, esta vez ha tocado
un poema de los míos jajajja, te doy las gracias.
Mucha razón tiene tu comentario amigo. Siempre será un placer poder contar con tu
presencia en mis letras. Besos y un abrazo para ti. Tere

Me quedo con esto:
La franqueza también es un arma de doble filo.
La crítica también es arma de doble filo.

No cabe duda de que el formato décima lo dominas más que bien, Tere. Hemos compartido muchas en el foro de poesía interactiva,como por ejemplo aquel tema genial que iniciaste tú y tanto éxito tuvo: "A buscar el tesoro" con 43.775 visitas y 522 participaciones hasta hoy, participaciones entre las que celebro haber estado.

El que reconozca tu dominio en la décima no debe ser óbice para que reconozca también tu dominio en otros palos como el soneto, me consta que es así.

Vaya mi felicitación con un abrazo, estimada.
Hola amigo Juan Ramón, cuando se tiene de mano todo resulta algo fácil, tal como comentas,
esto fue una inspiración del momento, con causa justificada.
Me alegra saber que "A buscar el tesoro" tenga tantas visitas no lo sabía, y por supuesto para mí
tu participación la valoro mucho. Gracias por haber pasado por estas letras, siempre es un placer
contar con tu presencia en mi humilde espacio.
Besos y un abrazo para ti. Tere

Solían en un tiempo considerarse armas complementarias la espada y la pluma, pero hoy efectivamente la espada se ha tornado demasiado mortífera, ¿no?

Una sencilla y correcta décima, aunque en su primer verso algo me llama la atención: ¿dónde pone la armadura el caballero? Creo que quedaría mejor «poniéndose la armadura», sinceramente. ¿O quizás has querido decir acomodándola? Suena raro...

saludo
j.
Hola Jorge, a la pregunta ¿dónde pone la armadura el caballero? lo dejo a tu libre elección de pensamiento,
por lo tanto lo de "poniéndose la armadura" según tú, sobra. A buen entendedor con pocas palabras basta.
Gracias por haber pasado.
Saludos. Tere

gladiators.jpg

el valiente gladiador,
a veces siente temor
La lucha es una aventura
mejor dejarla enterrada
y que brote el ser poeta
que es una buena faceta
con una pluma adecuada.

Tere B.O
14-07-2018

Amiga mía, permíteme comentarte tal como salió:

Por adecuada la pluma
no habrá de ganar batallas
frente a armaduras canallas
pues lo adecuado no suma,
yo diría que hasta abruma.
Si armadura es sin honor
tendrá la pluma temor
al enfrentarse a la espada
pluma o espada afilada
no es nada sin gladiador.

Me gustó tu sencillez.

Un abrazo

Última edición:
gladiators.jpg

el valiente gladiador,
a veces siente temor
La lucha es una aventura
mejor dejarla enterrada
y que brote el ser poeta
que es una buena faceta
con una pluma adecuada.

Tere B.O
14-07-2018

Dicen que, en ocasiones, es más fuerte la pluma que la espada. No quisiera yo medirme con gladiador de pluma afilada. Son gratos tus versos Tere, apetece leer e incluso se queda el cuerpo como pidiendo más, otro poema así, para seguir disfrutando. Un cordial abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás