Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Ayyy Tere qué preciosa elección la de escoger la pluma y enterrar la espada, dedicarse a la poesía, a descubrir el amor y dejar el filo de la lucha para el olvido. Preciosa décima, además de encerrar un significado profundo. Me ha encantado pasar mi querida amiga, siempre me encanta. Un mogollón de besos a tu corazón tan lindo,.......muááááaackssss....![]()
Poniendo bien la armadura
el valiente gladiador,
a veces siente temor
que lo llena de amargura.
La lucha es una aventura
donde se afila la espada,
mejor dejarla enterrada
y que brote el ser poeta
que es una buena faceta
con una pluma adecuada.
Tere B.O
14-07-2018
Hola prcantos seguro que ese gladiador utiliza una armadura de doble
filo y seguro que no es nada de blando como el mensaje que encierran las
letras. Gracias por pasar por mis letras. Un saludo. Tere
Gracias querida amiga Isabel por pasearte por estas letras y dejar tuAyyy Tere qué preciosa elección la de escoger la pluma y enterrar la espada, dedicarse a la poesía, a descubrir el amor y dejar el filo de la lucha para el olvido. Preciosa décima, además de encerrar un significado profundo. Me ha encantado pasar mi querida amiga, siempre me encanta. Un mogollón de besos a tu corazón tan lindo,.......muááááaackssss....
Hola prcantos, una armadura de doble filo que a veces puede herir más¿Una armadura de doble filo? ¿Para qué? Se va a cortar...
Hola prcantos, una armadura de doble filo que a veces puede herir más
que una espada, por cierto, quien se corte será por alguna razón, no crees?
Gracias por pasar por mis letras. Tere
Hola Tere:![]()
el valiente gladiador,
a veces siente temor
La lucha es una aventura
mejor dejarla enterrada
y que brote el ser poeta
que es una buena faceta
con una pluma adecuada.
Tere B.O
14-07-2018
![]()
el valiente gladiador,
a veces siente temor
La lucha es una aventura
mejor dejarla enterrada
y que brote el ser poeta
que es una buena faceta
con una pluma adecuada.
Tere B.O
14-07-2018
Diferente es la expresión que yo hago constar "armadura de doble filo" a la de "arma dura de doble filo",Sí, creo: claro, si alguien se pone una armadura de doble filo, tiene doble probabilidad de herirse. Por eso preguntaba antes que para qué queremos una armadura de doble filo. No consigo entenderte. Si fuese "un arma dura de doble filo", entonces sí lo entiendo. Bueno, no tiene mayor importancia. Adiós.
Gracias Andreas por pasar por estas letras y dejar tu certero comentarioPaz a la posibilidad de guerra, bonito Nube Blanca. Saludos.
![]()
el valiente gladiador,
a veces siente temor
La lucha es una aventura
mejor dejarla enterrada
y que brote el ser poeta
que es una buena faceta
con una pluma adecuada.
Tere B.O
14-07-2018
Un placer leer este bello poema.![]()
el valiente gladiador,
a veces siente temor
La lucha es una aventura
mejor dejarla enterrada
y que brote el ser poeta
que es una buena faceta
con una pluma adecuada.
Tere B.O
14-07-2018
Me alegra verte de nuevo amigo Epimeteo, por lo que veo, esta vez ha tocadoHola Tere:
Hace tiempo que no entro en el foro y a editar mucho más, pero de vez en cuando me asomo y elijo un poema. Más no puedo, por desgracia.
Pues claro que existen armaduras de doble filo, cómo almas de doble filo o lenguas de doble filo. La sencillez de tu décima es envidiable. Algunos olvidaron lo que es la poesía y solo entienden la suya, aunque luego se ven obligados a aclararla.
La franqueza también es un arma de doble filo. La que recibes y la que sueltas. A eso nos exponemos. La crítica también es arma de doble filo.
Un beso afectuoso.
Hola amigo Juan Ramón, cuando se tiene de mano todo resulta algo fácil, tal como comentas,No cabe duda de que el formato décima lo dominas más que bien, Tere. Hemos compartido muchas en el foro de poesía interactiva,como por ejemplo aquel tema genial que iniciaste tú y tanto éxito tuvo: "A buscar el tesoro" con 43.775 visitas y 522 participaciones hasta hoy, participaciones entre las que celebro haber estado.
El que reconozca tu dominio en la décima no debe ser óbice para que reconozca también tu dominio en otros palos como el soneto, me consta que es así.
Vaya mi felicitación con un abrazo, estimada.
Hola Jorge, a la pregunta ¿dónde pone la armadura el caballero? lo dejo a tu libre elección de pensamiento,Solían en un tiempo considerarse armas complementarias la espada y la pluma, pero hoy efectivamente la espada se ha tornado demasiado mortífera, ¿no?
Una sencilla y correcta décima, aunque en su primer verso algo me llama la atención: ¿dónde pone la armadura el caballero? Creo que quedaría mejor «poniéndose la armadura», sinceramente. ¿O quizás has querido decir acomodándola? Suena raro...
saludo
j.
Amiga mía, permíteme comentarte tal como salió:![]()
el valiente gladiador,
a veces siente temor
La lucha es una aventura
mejor dejarla enterrada
y que brote el ser poeta
que es una buena faceta
con una pluma adecuada.
Tere B.O
14-07-2018
Gracias Angel Cesar por pasar por estas letras y dejar tu agradecidoUn placer leer este bello poema.
Felicitaciones!
Saludos cordiales.
Dicen que, en ocasiones, es más fuerte la pluma que la espada. No quisiera yo medirme con gladiador de pluma afilada. Son gratos tus versos Tere, apetece leer e incluso se queda el cuerpo como pidiendo más, otro poema así, para seguir disfrutando. Un cordial abrazo.![]()
el valiente gladiador,
a veces siente temor
La lucha es una aventura
mejor dejarla enterrada
y que brote el ser poeta
que es una buena faceta
con una pluma adecuada.
Tere B.O
14-07-2018
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español