• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Nada

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores

6f18dc7a9fa1974eaa3a32424d527a01.jpg

No hay en mi pluma nada, nada, nada,
mi esencia de poeta se ha esfumado,
la búsqueda incesante de lo amado
solo me deja llanto y madrugada.

Llueve y de nuevo quise ser la gota

de lágrima que oculta el aguacero,
un lejano horizonte de gaviota,
la estrella que acompaña al marinero.

Y aunque busqué en la higuera de mi infancia
no encontré entre sus ramas nuevos nidos,

ni de sus frutos la sutil fragancia:
solo paz y silencios compartidos.

Mi verso es un caudal, fuente infinita
que se vierte en la nada que me habita.

Última edición:

Ver el archivos adjunto 48402

Llueve y de nuevo quise ser, la gota

de lagrima que oculta el aguacero;

ni de sus frutos la sutil fragancia,

Mi verso es un caudal de ternura infinita

Te digo que el quinto y el sexto, y los finales de remate me impactaron, sin desmerecer el resto del poema, Isabel. Es una paradoja interesante, si se me permite, tu poema: para inspiraciones que no se encuentran, basta describir lo que no se encuentra en un poema. Me ha gustado tu bello poema, y los patrones de rima son algo destacable en lo que hace a la placentera lectura.

Un abrazo!

Gus

Te digo que el quinto y el sexto, y los finales de remate me impactaron, sin desmerecer el resto del poema, Isabel. Es una paradoja interesante, si se me permite, tu poema: para inspiraciones que no se encuentran, basta describir lo que no se encuentra en un poema. Me ha gustado tu bello poema, y los patrones de rima son algo destacable en lo que hace a la placentera lectura.

Un abrazo!

Gus
Gracias Gus, por todo, por ser el primero en comentar, eso siempre arropa. Por la visión que el otro nos da y que nos hace vernos de nuevo.Si, tienes razón, en esa nada, en ese vacío, nos llegan imágenes, que alguna vez plasmamos y queremos de alguna manera recuperar la inspiración, y ver qué nos queda, como si al mirarnos los bolsillos lleváramos un puñado de versos, como arena del pasado, que se nos escurre; y entonces de verdad vemos lo que nos queda, lo importante, la ternura infinita que se vuelca en la nada que me habita.
Un abrazo. Gus.
Isabel

Bellísimo poema !.. has dibujado con gran arte poético versos que provienen de tu misma esencia, de tu alma, hermosas las metáforas, las imágenes , el uso de la rima , se recorren todos los sentidos en la lectura. Tal como lo has querido ...Un poema de infinita ternura. y solo no concuerdo en que te habita la nada, creo que hay mucha inspiración y poesía dentro de ti amiga. Un afectuoso abrazo, encantado de la lectura.

Última edición:

De lo mejor que he leído en este foro en los últimos tiempos. Intimismo poético de la mejor calidad, Isabel. Poesía escrita desde dentro que transmite, conmueve y alborota la fibra sensible del lector más impasible.

Por ponerle alguna pega formal a este formidable poema, no me cuadra la métrica del penúltimo verso. Siendo todos endecas, este se te escapa a trece.

Nada que tu probado oficio no pueda reparar sobre la marcha. Si es que hay algo que recomponer, claro.

A mí se me ocurre a bote pronto algo así:

Mi verso es un caudal, fuente infinita...

0, tal vez:

ternura de mi piel que se marchita ../.. ternura de mi piel, huella infinita.
y
(en el primer caso): que se vierte en la nada que me habita.

Pero, claro, el poema es tuyo y no soy yo quien para enmendar tan excelente trabajo poético.
Lo dicho, un poema espléndido, para leer un millón de veces.

Un abrazo, admirada poeta.

Última edición:
Un hermoso ¿soneto inglés?, querida Isabel, en el que derramas tu intimidad hasta lastimar al lector. Siempre hay etapas de vacío en la vida...

Te comento algún detalle en la cita.

abrazo
Jorge

(la rima abrazada de este cuarteto te aparta de la estructura del soneto inglés)

(la coma no corresponde)

de lágrima que oculta el aguacero;
(cambiaría el punto y coma por coma)

(quedaría bien quizás dos puntos en lugar de coma)

(este verso puede ser leído como alejandrino, quizás por eso tu oído no lo denuncia como fuera de ritmo; siendo el único en un contexto endecasílabo, suena raro...)

Última edición:
Bellísimo poema !.. has dibujado con gran arte poético versos que provienen de tu misma esencia, de tu alma, hermosas las metáforas, las imágenes , el uso de la rima , se recorren todos los sentidos en la lectura. Tal como lo has querido ...Un poema de infinita ternura. y solo no concuerdo en que te habita la nada, creo que hay mucha inspiración y poesía dentro de ti amiga. Un afectuoso abrazo, encantado de la lectura.
Gracias, Agus, ¡qué comentario mas hermoso!. A veces al obeservar esa nada, con angustia, evocamos momentos de nuestros versos que cada vez nos salieron del alma, evocarlos es un dulce desconsuelo...
Gracias por estar aquí, compañerode versos.Una suerte contar con tu presencia.
Abrazo.
Isabel

De lo mejor que he leído en este foro en los últimos tiempos. Intimismo poético de la mejor calidad, Isabel. Poesía escrita desde dentro que transmite, conmueve y alborota la fibra sensible del lector más impasible.

Por ponerle alguna pega formal a este formidable poema, no me cuadra la métrica del penúltimo verso. Siendo todos endecas, este se te escapa a trece.

Nada que tu probado oficio no pueda reparar sobre la marcha. Si es que hay algo que recomponer, claro.

A mí se me ocurre a bote pronto algo así:

Pero, claro, el poema es tuyo y no soy yo quien para enmendar tan excelente trabajo poético.
Lo dicho, un poema espléndido, para leer un millón de veces.

Un abrazo, admirada poeta.
Un lujo de comentario, el tuyo,Vicente, me siento afortunada por tu consideración, no solo por lo que dices, sino por lo calidez de tus palabras. Cuando uno escribe desde esa "nada" hay un vacio enorme y se presiente que no hayará eco. Cuentas la verdad, es asi como uno se siente, y la respuestas del otro, nos devulven la fe.
Es cierto se que ese verso es un alejandrino, pero no he encontrado aún solución satisfactoria. Lo que me aportas es muy bello, pero pierdo la ternura, no me gustaria renunciar a esa palabra, auque si no queda mas remedio lo haré en favor de la perfección del poema.
Una suerte tu mirada poética,Vicente, y esa huella tuya siempre generosa.
Un abrazo con mi agradecimiento.
Isabel.

Última edición:
Un hermoso ¿soneto inglés?, querida Isabel, en el que derramas tu intimidad hasta lastimar al lector. Siempre hay etapas de vacío en la vida...

Te comento algún detalle en la cita.

abrazo
Jorge

Gracias Jorge, por tu presencia, por tus palabras.
Si, tienes razón, siempre hay etapas de vacio en la vida, pasajeras...pero otras parecen no tener fin.
Si, he corregido lo que me dices, pero a ese verso le busco acomodo, no quisiera perder "la tenura"que es el fundamento del poema. Sigo buscando solución a ese verso.
Abrazo
Isabel

Última edición:

Yo ya sabía que la palabra clave en tu poema es "ternura" Si vuelves a leer mi comentario verás que he añadido alguna sugerencia que la integra. Pero no me hagas caso, mi niña, son solo ocurrencias mías a estas horas de una noche que siempre me confunde.

Un abrazo, querida poeta.

Última edición:
Yo ya sabía que la palabra clave en tu poema es "ternura" Si vuelves a leer mi comentario verás que he añadido alguna sugerencia que la integra. Pero no me hagas caso, mi niña, son solo ocurrencias mías a estas horas de una noche que siempre me confunde.

Un abrazo, querida poeta.

Disculpame Vicente, la torpeza fue mía, no vi estas otras sugerencia tuyas, qué extraño.
Ya ves que tambien a mí me confunde la la noche. Mil gracias

mí se me ocurre a bote pronto algo así:

0, tal vez:
ternura de mi piel que se marchita ../.. ternura de mi piel, huella infinita.

Un abrazo, admirado Poeta.
Isabel

Última edición:
Pero mira que hasta cuando crees que no hay nada te llega la inspiración y escribes bellos poemas como este. Eres una gran poetisa y siempre escribirás poemas. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
Querida Lourdes, es una alegría encontrarme con tus letras, siempre amables, siempre generosas; yo si que estoy encantada de tu visita.Gracias.
Un abrazo.
Isabel

Indudable es que estás habitada por la ternura y que es esta la que le da caudal a tus versos.
Precioso poema.
Besos.
Querida Eratalia, qué hermoso lo que dices, desde esa mirada tuya de la uno se pude fiar, porque no esta hecha para la mentira. Gracias.
Besos

Última edición:
Hablar de la falta de inspiración siempre acaba siendo inspirador. Me gusta especialmente lo de "la nada que me habita".La nada duele más que nada.

Un saludo.
Hola Efjota, qué bueno encontrarme con tus letras, si, es cierto todo aquello en que buscamos la fuente de nuestra inspiración, termina por ser la propia inspiracion. Estar habitado por la nada es algo angustioso.
Gracia por pasar, por tu cercano comentario, por tu tiempo y tu huella.
Un cordial saludo.
Isabel

Tu esencia de poeta es inmensa, Isabel, ¿ cómo deshacerse de aquello que nos nombra? aún en la nada, tú lo versas todo y muy bello, bellísimo. Un gusto leerte, poeta. Mis felicitaciones con un abrazo,
Eva

Última edición:
Tu esencia de poeta es inmensa, Isabel, ¿ cómo deshacerse de aquello que nos nombra? aún en la nada, tú lo versas todo y muy bello, bellísimo. Un gusto leerte, poeta. Mis felicitaciones con un abrazo,
Eva
Querida Eva, Me encantado esta frase ¿cómo deshacerse de aquello que nos nombra?
La verdad Eva que es un lujo compartir contigo este espacio y este afán.
Un abrazo, con afecto.
Isabel

Lo has hecho todo bien en este poema, Isabel, hasta acceder a la sugerencia de Vicente, la ternura ya la pones implícita en cada verso, está ahí, silenciosa, pero a la vista.

El primer verso me cautiva con su sencillez y belleza.

Un abrazo, amiga poeta.
Sergio

¡Isabel! Un poema de verdad maravilloso.
¡A ti la nada no te habita!, quizá el vacío sí, pero la nada no, porque sientes como nadie, y estos versos son la prueba.
¿Qué es esa paz y silencios compartidos sino la pura poesía?
Un ejemplo de cómo a veces el poema está escrito por ese alma estremecida y sensitiva y lo de menos es transcribirlo, ¡bravo, poeta!
Un abrazo fuerte.

Esta sensación de "nada" es un vacía que se va a llenar de algo más grande.
Saludos.
Castro.

Lo has hecho todo bien en este poema, Isabel, hasta acceder a la sugerencia de Vicente, la ternura ya la pones implícita en cada verso, está ahí, silenciosa, pero a la vista.

El primer verso me cautiva con su sencillez y belleza.

Un abrazo, amiga poeta.
Sergio

Gracias, Sergio, por estar aquí siempre,amigo, por las cosas que ves,siempre las ves, y es cierto lo que dices, la ternura esta...no hace falta nombrarla.
Gracias.
Un brazo
Isabel

¡Isabel! Un poema de verdad maravilloso.
¡A ti la nada no te habita!, quizá el vacío sí, pero la nada no, porque sientes como nadie, y estos versos son la prueba.
¿Qué es esa paz y silencios compartidos sino la pura poesía?
Un ejemplo de cómo a veces el poema está escrito por ese alma estremecida y sensitiva y lo de menos es transcribirlo, ¡bravo, poeta!
Un abrazo fuerte.
Hola, Andreas, la verdad es que me siento tan afortunada por tu presencia, puedes sentir de que manera escribo mi versos y eso para mi es reconfortante... gracias, querido Poeta.
Abrazo fuerte para tí, Andreas.
Isabel

Última edición:

Ahí es nada el poema que te traes al estilo inglés entre cuartetos.
La esencia de poeta la llevas puesta y siempre sale a la luz aunque le ronde una tristeza.
Me encantó tu soneto, Isabel, aunque hoy llueva y el invierno le ponga un gris mate al horizonte.
Un abrazote hasta tu insular porche.

Ahí es nada el poema que te traes al estilo inglés entre cuartetos.
La esencia de poeta la llevas puesta y siempre sale a la luz aunque le ronde una tristeza.
Me encantó tu soneto, Isabel, aunque hoy llueva y el invierno le ponga un gris mate al horizonte.
Un abrazote hasta tu insular porche.
¡¡Hola!! Alonso, qué alegría me da siempre encontrarte, con estos comentarios tuyos, tan cálidos, tan poéticos
"aunque hoy llueva y el invierno le ponga un gris mate al horizonte." ves lo que te digo? en cada comentario dejas algo que bien podía ser parte de un poema.
Un abrazo hasta tu espacio encantado en la montaña, aunque tu espaco encantado estará donde tu estés.
Isabel

Última edición:

Cualquiera lo diría estimada compañera. Este soneto es tremendo. Es un poema íntimo sin llegar a lo teatral que es lo difícil y lo que lo eleva de nivel. Me ha parecido muy emotivo e inspirado. He disfrutado mucho con este poema, créeme.

Mi enhorabuena, poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás