• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El Caribe

Me congratulo de comentar primero este espectacular poema. Mi madre era del Caribe y mi padre ruso, dos polos opuestos unidos por un apasionado amor.

Mi abrazo desde New York City,

Gladiadora_______________

Archivos adjuntos

• 0000000000000-bellydance1.jpg
    0000000000000-bellydance1.jpg
    47,2 KB · Visitas: 101
Última edición:
Gracias Gladiador por tus,siempre ,gratos comentarios.La verdad es como dices tú mezcla hereditaria es explosiva ,pero eso en el mundo global en el que estamos viviendo ya va siendo de lo más natural.Voy a ver cómo me trata este año eso que llaman musa .Ojala sea. Uno para todos en un mundo mejor,que falta hace.Saludos.Bernardo de Valbuena

Magnífico Bernardo, este sonetillo hecho en tetrasílabos. Creo que encierra mucha dificultad hacer algo así y que tenga un discurso entendible y coherente. Tú lo has conseguido con mucho humor.

Mi felicitación con un cordial saludo

El Caribe

me rebasa

y la guasa

se percibe.

Y al que escribe,

de piel grasa

y amplia masa,

desinhibe.

Cuerpos bellos

y triunfantes.

¡Ya fastidia!

Todos ellos

elegantes.

¡Cuánta envidia!

Última edición:
Incluso puede que sean más complicados que los trisílabos.
Vaya preocupación en el Caribe.

Saludos.

Incluso puede que sean más complicados que los trisílabos.
Vaya preocupación en el Caribe.

Saludos.
Ja,ja.Todo en la poesía no puede ser drama,amores perdidos,sirenas y olas del mar.A veces hay que tocar las cosas jocosas que bastante tenemos con los malos momentos.En cuanto a la dificultad,al menos para mí,lo más difícil son los trisílabos . Cuantas menos sílabas es mucho más complicado formar una frase con sentido.Al menos ese es mi punto de vista.Saludos. Bernardo

Magnífico Bernardo, este sonetillo hecho en tetrasílabos, Creo que encierra mucha dificultad hacer algo así y que tenga un discurso entendible y coherente. Tú lo has conseguido con mucho humor.

Mi felicitación con un cordial saludo
Me has hecho sonreir con tu sonetillo. Lo que yo percibo es la dificultad de tu composición.
Feliz año amigo.
Jazmín

El Caribe

me rebasa

y la guasa

se percibe.

Y al que escribe,

de piel grasa

y amplia masa,

desinhibe.

Cuerpos bellos

y triunfantes.

¡Ya fastidia!

Todos ellos

elegantes.

¡Cuánta envidia!
Buenísimo tu sonetillo compañero, los tetrasílabos, usando palabras graves o llanas tienen esa ventaja de mantener el ritmo naturalmente al quedar acentuadas en tercera dando una dinámica de lectura super especial
Un abrazo afectuoso y un feliz año nuevo

Me has hecho sonreir con tu sonetillo. Lo que yo percibo es la dificultad de tu composición.
Feliz año amigo.
Jazmín
Gracias por tu paso.Feliz año.Espero hacer alguno que otro a pesar de las dificultades.Si uno se decide,todo se puede.En cualquier faceta.Todo es intentarlo.Saludos.Bernardo de Valbuena

Buenísimo tu sonetillo compañero, los tetrasílabos, usando palabras graves o llanas tienen esa ventaja de mantener el ritmo naturalmente al quedar acentuadas en tercera dando una dinámica de lectura super especial
Un abrazo afectuoso y un feliz año nuevo
Igualmente para ti,que se cumplan tus deseos para este año.Intenta un sonetillo que tienen su interes aunque es un genero "menor"?.Saludos.Bernardo de Valbuena

Extraordinario sonetillo tetrasílabo; para su elaboración se necesita tener bastante ingenio. Mis aplausos. Suerte.
Para mí al menos,son bastante más complicados que los sonetos endecasílabos, pero a veces,salen solos.Es cuestión de suerte,inspiración,no sé..el caso es intentarlo.Saludos. Bernardo de Valbuena

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás