• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Declaración de intenciones

Eratalia

Con rimas y a lo loco
Quiero ser como bálsamo de esencia
delicada, sutil y relajante,
una pequeña luz de led brillante,
una chispa que alegre tu existencia.

Un payaso si estás en horas bajas;
esa voz que te calma y te consuela,
grata como un pijama de franela,
festiva como un ritmo de sonajas.

Tirita que protege de los roces,
los del cuerpo o del alma, da lo mismo,
haciendo que el sosiego recuperes.

A tu lado estaré cuando solloces
apelando sin tregua al optimismo.
Te ayudaré a vivir, si así lo quieres.

Última edición:
Encima de ser una poeta genial, sin duda alguna tambien eres una amiga como pocas. Solidaria y generosa, este otro soneto sugiere la viva imagen de ti misma en la vida real. Eres un gran ser humano y te felicito por ello.

Mi abrazo,

Gladiadora_______________

Siempre has sido y serás eso que quieres ser y ya eres!!...y mucho más, querida Eratalia.

He borrado mi comentario anterior porque sobran las palabras, solo soy un testimonio y tendrás muchos. Lo que importa es tu "declaración de intenciones"

Gracias por brindarme tu amistad, verso a verso, tal como dices en tu poema
Un entrañable abrazo.
Isabel

Última edición:

alegre como un ritmo de sonajas.

¿Y quién en este absurdo mundo, podría decir que no a tal ofrecimiento? ...Bueno "haygentepató"...Yo...me apunto. (hasta donde debo)

Un abrazo.

Última edición:
Siempre has sido y serás eso que quieres ser y ya eres!!...y mucho más, querida Eratalia.

He borrado mi comentario anterior porque sobran las palabras, solo soy un testimonio y tendrás muchos. Lo que importa es tu "declaración de intenciones"

Gracias por brindarme tu amistad, verso a verso, tal como dices en tu poema
Un entrañable abrazo.
Isabel

Seguramente no siempre consigo ser lo que deseo. Pero que tengo buenos deseos, es indudable para mí. Está en mi naturaleza.
Me gusta que la gente a mi alrededor sea tan feliz como pueda. Y si puedo sacarles unas risa, mejor que mejor.
Gracias por el apoyo que me das.
Un abrazo.

Seguramente no siempre consigo ser lo que deseo. Pero que tengo buenos deseos, es indudable para mí. Está en mi naturaleza.
Me gusta que la gente a mi alrededor sea tan feliz como pueda. Y si puedo sacarles unas risa, mejor que mejor.
Gracias por el apoyo que me das.
Un abrazo.

De eso no tengo duda.Eratalia, eres una gran persona y tienes buenas intenciones, siempre. Tampoco de que no siempre no es posible, en ningún terreno de la vida, cumplir esos deseos por muy buenos que seamos en esencia.
Pero hay esa vieja enseñanza de los tres monos, que sigue vigente y quizás sería bueno tomarnos un tiempo para hacernos estas preguntas. Y en la noches repasar por ver si hemos sido capaces de llevarlo a cabo.

https://elpais.com/elpais/2017/03/26/eps/1490483155_149048.html
upload_2019-1-17_14-17-41.jpeg

S
er cuidadosos con lo que decimos, escuchamos y miramos es la mejor manera de preservar nuestra serenidad y optimismo.

Existe un paralelismo entre el mensaje de los monos y los tres filtros de Sócrates.

Verdad
: ¿Has examinado con detenimiento si aquello que quieres decir es verdadero en todos sus puntos?

Bondad: ¿Lo que quieres explicar es por lo menos bueno?

Necesidad: ¿Es imprescindible que cuentes esto?

En el caso de Sócrates, su discípulo contestó a los tres filtros con un “no”, a lo que el sabio contestaría:

–Si lo que querías contarme no es verdadero, ni bueno ni necesario, mejor enterrémoslo en el olvido.

Archivos adjuntos

• upload_2019-1-17_14-17-41.jpeg
    upload_2019-1-17_14-17-41.jpeg
    6,4 KB · Visitas: 245
Última edición:
¡Oye, pues a mí me has ayudado, Eratalia!, ha sido leer este soneto y quedarme con una sensación de confort muy grata, como esa de cuando te pones una camisa de franela un día de frío, como hoy, por ejemplo.
Me ha gustado mucho el juego (no sé si intencionado) que has hecho con los monosílabos "luz-led" en al tercer verso, y qué decir de tus comparancias con una tirita o con un payaso : ¡qué ocurrente!.

Me ha encantado.

Saludo cordial.

alegre como un ritmo de sonajas.

A mí lo de la luz de led también es lo que más me ha gustado, dentro de las muchas cosas que me han gustado.

El pijama de franela, meter un pijama de franela y que el poema siga siendo serio es complicado.

Y el verso final es muy bonito.

Yo también quiero ser así.

Abrazos.

¡Oye, pues a mí me has ayudado, Eratalia!, ha sido leer este soneto y quedarme con una sensación de confort muy grata, como esa de cuando te pones una camisa de franela un día de frío, como hoy, por ejemplo.
Me ha gustado mucho el juego (no sé si intencionado) que has hecho con los monosílabos "luz-led" en al tercer verso, y qué decir de tus comparancias con una tirita o con un payaso : ¡qué ocurrente!.

Me ha encantado.

Saludo cordial.
Gracias, me alegro de que te haya procurado sensación de confort. Es un comentario muy agradable el que me dejas.
A veces reír es la mejor medicina y si no tienes ganas, tener a mano una buena payasa es mano de santo.
Pensé en cosas de poca importancia, cosas de cada día, que están ahí... pero te ayudan a sentirte bien: una buena luz, un pijama calentito, una tirita para un rasguño... un buen vaso de cacao... pero se me acabó el soneto, si no, hubiera podido seguir.
Gracias por pasar.
Saludos cordiales.

Y si que alegras la vida de los demás pues eres buena persona y muy simpática y ocurrente además de amable y generosa. A mi encanta leer tus poemas porque muchas veces me sacas una sonrisa y eso lo agradezco mucho. Un abrazo y Bendiciones. Gracias por compartir tu talento poético.

A mí lo de la luz de led también es lo que más me ha gustado, dentro de las muchas cosas que me han gustado.

El pijama de franela, meter un pijama de franela y que el poema siga siendo serio es complicado.

Y el verso final es muy bonito.

Yo también quiero ser así.

Abrazos.
Gracias. Para mí una buena iluminación es importante. :):)
Tu eres mejor que así. Aunque a veces enarboles el tridente.
Abrazos.

Y si que alegras la vida de los demás pues eres buena persona y muy simpática y ocurrente además de amable y generosa. A mi encanta leer tus poemas porque muchas veces me sacas una sonrisa y eso lo agradezco mucho. Un abrazo y Bendiciones. Gracias por compartir tu talento poético.
Hola Lourdes,
No sé cómo agradecerte las cosas tan bonitas que me dices, creo que no las merezco, pero a nadie le amarga un dulce.
Muchas gracias por apoyarme tan gentilmente.
Un abrazo grande.

Extraordinario soneto, poetisa Eratalia, muy fluido y bello su contenido. Es un gusto grande pasar por tus hermosos versos,
Saludos.
Azalea.

Precioso soneto, estimada Eratalia, mis felicitaciones.
Saludos cordiales.

Maravilloso !! Aplausos desde aquí a tu bello poema.
Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás