• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Siento el halo de tu voz ( A Lesmo con mucho cariño)

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal

alhambrab.jpg

Cuando escucho a los poetas
cantar en tu voz amiga
me entra un nudo en la garganta
que me ahoga y que me asfixia.
Tus palabras son el verso
que en mi alma se desliza,
son el viento que, salvaje,
se cuela por mis rendijas.
Es tu voz la mansedumbre,
la süave y dulce brisa
que en el silencio, y de noche,
mi corazón acaricia.
Cuando los poetas hablan
es tu voz la que me dicta
maravillosas canciones,
que son versos de alegría.

Lomafresquita

Encantador romance, que va a encantar a Lesmo y a todos tus lectores que te admiramos y te queremos tanto, mi querida Lomita.

Mi abrazo,

Gladiadora_________________

Este romance me gustó mucho, Isabel.
Bonitos y sentidos octosílabos.

Un abrazo.
Oncina.
Gracias querido amigo Sergio por tu entrañable presencia y tus bellas palabras en esta dedicatoria tan sentida y especial a nuestro querido amigo y compañero Salva. Ayyy seguro que le gustará porque han salido de mi corazón para él porque le quiero con el alma y le admiro una infinidad y también se sentirá feliz con tu querida presencia y maravillosas palabras. Me alegra que te haya gustado este romance, y mucho. Un abrazo y besazos plenos de amistad y cariño de Salva y míos van volando hacia ti.....muááááááááááááácksssssssssssss...

Última edición:
Encantador romance, que va a encantar a Lesmo y a todos tus lectores que te admiramos y te queremos tanto, mi querida Lomita.

Mi abrazo,

Gladiadora_________________
Ay mi querida Victoria qué feliz me haces con tu visita a estos versos llenos de amistad, admiración y cariño que dedico con todo mi corazón a nuestro querido amigo y compañero Salvador. Me alegra el alma que te hayan gustado, a Salva le harán feliz tu presencia y palabras y en su nombre y en el mío te damos las gracias y te mandamos un fuerte abrazo y un montón de besos llenos de cariño.......muááááááacksssss...

Wow, tremenda dedicatoria!!!!
...Y es que en estos casos , la inspiración
fluye sin obstáculos como una buena amistad.
Un abrazo enorme.
Gracias mi querida Marlene por tan bellas palabras, y sí amiga, la inspiración fluye dulcemente cuando se trata de una hermosa amistad como es el caso de Salvador al que quiero con toda mi alma. Salva se alegrará de tu visita y ya de antemano te mando abrazos y besos respectivos, ahí van para ti.....muáááááácksssssss.... Y mi felicitación por ese premio tan merecido que acabas de obtener.....muáááááááácksssss....

alhambrab.jpg

cantar en tu voz amiga
la süave y dulce brisa
mi corazón acaricia.
Cuando los poetas hablan
maravillosas canciones,

Lomafresquita
Amiga mía, mientras sea este el tema, no podré resistirme...con tu permiso:

No habrán de quebrar las voces,
no son las voces, olvido
cuando en las mentes se halla
quien tanto tiene contigo.
Que tal caballero honroso
tan humilde y desprendido,
a todos cala en el alma
al menos, al bien nacido,
que agradece la grandeza
del Grande, hoy malherido,
pero no por ello menos
de nuestra amistad cautivo.
Me uno aquí a tus cantares
a los que entré de furtivo
mas, no creo que nada importe
ni cambie en nada el sentido,
que si un amigo hay por medio
otro amigo es bienvenido.
Quizás suene esto a baboso
o a lánguido fanatismo,
poco me importa en verdad
porque siento lo que digo.
Únome a ti, compañera,
ando contigo el camino
por que brille la honradez,
por encima del destino.
~
¡Qué suerte tenemos todos!
tener a Salva de amigo,
estandarte del honor,
de la amistad y el abrigo.
¡Que suerte tienes Don Lesmo!
de tener este cobijo
que, aún teniendo a quien te espera...
Lomafresquita es contigo.
~~
... He dicho...

Un muáááááckkkkss grande, de los tuyos.

Última edición:
alhambrab.jpg

cantar en tu voz amiga
la süave y dulce brisa
mi corazón acaricia.
Cuando los poetas hablan
maravillosas canciones,

Lomafresquita

Con un derroche de romanticismo se presenta estos delicados versos , me encantaron querida amiga, un abrazo.

alhambrab.jpg

cantar en tu voz amiga
la süave y dulce brisa
mi corazón acaricia.
Cuando los poetas hablan
maravillosas canciones,

Lomafresquita

Sin palabras se quedará nuestro amigo querido Salvador, como sin palabras se queda el lector de este romance al mas puro y genuino estilo de nuestro romancero español.
Excelente Isabel, que bella dedicatoria.
Besos y abrazos
Pepe

Amiga mía, mientras sea este el tema, no podré resistirme...con tu permiso:

No habrán de quebrar las voces,
no son las voces, olvido
cuando en las mentes se halla
quien tanto tiene contigo.
Que tal caballero honroso
tan humilde y desprendido,
a todos cala en el alma
al menos, al bien nacido,
que agradece la grandeza
del Grande, hoy malherido,
pero no por ello menos
de nuestra amistad cautivo.
Me uno aquí a tus cantares
a los que entré de furtivo
mas, no creo que nada importe
ni cambie en nada el sentido,
que si un amigo hay por medio
otro amigo es bienvenido.
Quizás suene esto a baboso
o a lánguido fanatismo,
poco me importa en verdad
porque siento lo que digo.
Únome a ti, compañera,
ando contigo el camino
por que brille la honradez,
por encima del destino.
~
¡Qué suerte tenemos todos!
tener a Salva de amigo,
estandarte del honor,
de la amistad y el abrigo.
¡Que suerte tienes Don Lesmo!
de tener este cobijo
que, aún teniendo a quien te espera...
Lomafresquita es contigo.
~~
... He dicho...

Un muáááááckkkkss grande, de los tuyos.
Jajajaja ..y muy bien dicho, con tu arte y tu salero, lo mejor del mundo, ea .. Gracias con el corazón y el alma en nombre de Salva y mío, si a mí me emociona todo el ser que llevo dentro, no digamos nada de lo que le emocionará a Salva. Ayyy qué preciosos versos, se ilumina este humilde espacio mío con cada uno de ellos. Y qué suerte tan enorme, tan maravillosa tenemos por contar con Salva como compañero y amigo, con su maravillosa poesía, ayyy qué grande es este poeta amigo, y como persona hay pocos seres que le igualen, parece un ángel del Cielo que vino a traernos un trocito de Gloria....Ayyy que se me escapan suspiros como puños al leer tu poema, ayyy. Un abrazo enorme de parte de Salva y un montón de besazos también enormes de parte mía...........muááááááááááácksssssssss......

Con un derroche de romanticismo se presenta estos delicados versos , me encantaron querida amiga, un abrazo.
Gracias querida amiga Alec por dejar tu grata huella en estos versos dedicados con todo mi cariño a nuestro compañero y amigo Lesmo. Los dos agradecemos tu presencia y palabras y te mandamos abrazos y besos respectivos con gratitud y cariño...muáááááááacksssssss....

Sin palabras se quedará nuestro amigo querido Salvador, como sin palabras se queda el lector de este romance al mas puro y genuino estilo de nuestro romancero español.
Excelente Isabel, que bella dedicatoria.
Besos y abrazos
Pepe
Gracias amigo Pepesori, sí que le han gustado estos versos a nuestro querido amigo Salva igual que le va a gustar tu presencia en ellos y tu querida compañía. Millones de besos para ti, querido Pepe, con los mejores deseos de que tu hermano siga mejorando. Un abrazo de nuestro querido Salva.....muáááááááackssss....

Hola lomafresquita: Belleza a tono y complementaria con la que esparce nuestro admirado Salvador. Un abrazo. Amadeo.
Gracias amigo Amadeo por tu grata presencia y gratas palabras en estos versos dedicados con todo mi cariño a nuestro amigo Salvador. El te da las gracias al igual que yo y te manda un fuerte abrazo y yo un montón de besos, allá van volando hacia ti con cariño y gratitud....muááááááaacksssss....

Jajajaja ..y muy bien dicho, con tu arte y tu salero, lo mejor del mundo, ea .. Gracias con el corazón y el alma en nombre de Salva y mío, si a mí me emociona todo el ser que llevo dentro, no digamos nada de lo que le emocionará a Salva. Ayyy qué preciosos versos, se ilumina este humilde espacio mío con cada uno de ellos. Y qué suerte tan enorme, tan maravillosa tenemos por contar con Salva como compañero y amigo, con su maravillosa poesía, ayyy qué grande es este poeta amigo, y como persona hay pocos seres que le igualen, parece un ángel del Cielo que vino a traernos un trocito de Gloria....Ayyy que se me escapan suspiros como puños al leer tu poema, ayyy. Un abrazo enorme de parte de Salva y un montón de besazos también enormes de parte mía...........muááááááááááácksssssssss......
Las gracias hay que dároslas a vosotros dos, por demostrar a cada paso, humanidad, que es de lo que estamos faltos.

Otro muááácks.

Última edición:
Llamo al cielo en su fulgor
y me responde el cariño,
el temple y la sinfonía
los versos de Salvador.

¡ay! quien pudiera Señor
esta alabanza
Gracias amigo Pepesori, sí que le han gustado estos versos a nuestro querido amigo Salva igual que le va a gustar tu presencia en ellos y tu querida compañía. Millones de besos para ti, querido Pepe, con los mejores deseos de que tu hermano siga mejorando. Un abrazo de nuestro querido Salva.....muáááááááackssss....

Muchas gracias y millones de besos

alhambrab.jpg

cantar en tu voz amiga
la süave y dulce brisa
mi corazón acaricia.
Cuando los poetas hablan
maravillosas canciones,

Lomafresquita
Precioso romance. Un placer leerte.
Gracias por compartir.
Saludos cordiales.

y me responde el cariño,
el temple y la sinfonía
los versos de Salvador.

¡ay! quien pudiera Señor
esta alabanza

Muchas gracias y millones de besos
Ayyy amigo Pepe, gracias en nombre de Salva y mío por estos versos que le dedicas, y es que si llamas al cielo, él te responderá porque en su seno guarda el temple y la sinfonía de nuestro amigo Salvador... ayyyy Señor... que Él haga posible que tu alma reciba mil bendiciones de salud y de dicha... Y mis besos llenos de cariño y un abrazo de Salva, todos para ti......muáááááckssss....

JAJAJA.....es que me quedé a medio escribir la alabanza, se me pegaba el arroz;););)

Ahora si:

y me responde el cariño,
el temple y la sinfonía
los versos de Salvador.

¡ay! quien pudiera Señor
ser aroma de un clavel
y en el aire melodía
para los muááácks de Isabel
Ayyy bendecido seas amigo Pepesori, qué preciosidad de versos, Salvador y yo te aseguro que desde ya en el alma los hemos de guardar con precinto de verbenas y aromas a hierbabuena..... Hiciste bien en no dejar que se te pegara el arroz jejejejeje... qué risa más bonica......muááááácksssss de Salva y mío, te queremos mucho amigo Pepe, ea....muááááacksssss.... (a empalagosa no hay quien me gane ea)

alhambrab.jpg

cantar en tu voz amiga
la süave y dulce brisa
mi corazón acaricia.
Cuando los poetas hablan
maravillosas canciones,

Lomafresquita

Un gran verso para un palpitar conjunto, buenos versos amiga Loma!!

Un gran verso para un palpitar conjunto, buenos versos amiga Loma!!
Gracias querido amigo Ben, me alegra te hayan gustado estos versos que dedico con todo mi cariño a nuestro querido compañero Salvador o Lesmo, él se merece lo mejor de lo mejor. Los dos te damos las gracias por tu cálida presencia y cálidas palabras, abrazos y besos respectivos con cariño y gratitud.....muááááááácksssss...

Gracias querido amigo Ben, me alegra te hayan gustado estos versos que dedico con todo mi cariño a nuestro querido compañero Salvador o Lesmo, él se merece lo mejor de lo mejor. Los dos te damos las gracias por tu cálida presencia y cálidas palabras, abrazos y besos respectivos con cariño y gratitud.....muááááááácksssss...

Gracias a vosotros, amigos!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás