• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Adivinanza III y última de mi miniserie (porque no hay dos sin tres )

jmacgar

Poeta veterano en el portal
Siempre estoy contigo
aunque me has perdido miles de veces.

Adivinanza III

Desde que llegaste al mundo

hemos sido inseparables,

y son realmente notables

mis influencias. Infundo

miedo feroz y un segundo

mínima parte es de mí.

Yo formo parte de ti

mas me pierdes muchas veces,

mientras ¡oh necio! te creces

y olvidas que estoy aquí.

------------------
Esta vez , y para despedir esta miniserie mía, creo haberlo puesto realmente fácil. Veremos...

Siempre estoy contigo

Adivinanza III

hemos sido inseparables,

y son realmente notables

mis influencias. Infundo

miedo feroz y un segundo

mínima parte es de mí.

Yo formo parte de ti

------------------
Esta vez , y para despedir esta miniserie mía, creo haberlo puesto realmente fácil. Veremos...

Razonable colofón
para cerrar trilogía
no es tan fácil, yo diría
en esta, la solución.
Veo venganza Juan Ramón
por lo del verso escondido,
pues otra vez te has lucido
con singular suspicacia,
con esta décima lacia
creo que te respondido.
~~
Ya veremos.

Siempre estoy contigo

Adivinanza III

hemos sido inseparables,

y son realmente notables

mis influencias. Infundo

miedo feroz y un segundo

mínima parte es de mí.

Yo formo parte de ti

------------------

Pudiera ser la memoria:
nos nace cuando nacemos
y a pocas cosas tememos
tanto como a nuestra historia.
Es la Muerte absolutoria
de su impacto bipolar
en el diario trajinar
del hombre sobre esta Tierra.
En un instante se entierra
y en otro logra aflorar.

Siempre estoy contigo

Adivinanza III

hemos sido inseparables,

y son realmente notables

mis influencias. Infundo

miedo feroz y un segundo

mínima parte es de mí.

Yo formo parte de ti

------------------
Jejeje yo mejor me callo, jajaja a mi la mente me vuela!!

A veces pasa volando
sin materia... y sin alas,
vivencias buenas o malas
en la mente va dejando.
Por un túnel va viajando
en la ficción hacia atrás,
pero se pierde el compás
entre negras y redondas
para cantar en las rondas.
Es el tiempo!, lo verás.

De nuevo has hecho pleno en tu primera intervención, Ángel pero visto lo esotérico que suele ser Callejero y no sea que me haya dado la respuesta en su intervención (respuesta que aún no he descubierto en su décima) pues de momento eres el primero, sí. Eres increíble, amigo.

Un abrazo.

Pudiera ser la memoria:
nos nace cuando nacemos
y a pocas cosas tememos
tanto como a nuestra historia.
Es la Muerte absolutoria
de su impacto bipolar
en el diario trajinar
del hombre sobre esta Tierra.
En un instante se entierra
y en otro logra aflorar.

No, Gus, no es la memoria. La décima me encanta por lo denso de lo que dices en ella pero la solución ya la dio Ángel en su décima como podrás ver si lees lo que me dice. Ya en la primera adivinanza de esta serie, que fue un soneto, aludía yo a algo similar a tu respuesta, pues en aquella ocasión la solución era "El recuerdo". Lo podrás ver aquí si tienes interés:

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/soneto-adivinanza.674813/

Me alegra mucho tu visita y la décima que me has dejado; no acertaste con ella en cuanto a la solución, pero sí en cuanto a su calidad.

Un abrazo.

Creo que puede ser el Tiempo, pero debo confesar que estoy totalmente despistada.

Mi abrazo de siempre,

Gladiadora________________

Archivos adjuntos

• 0-CLOCK-0.jpg
    0-CLOCK-0.jpg
    80,2 KB · Visitas: 169
De nuevo has hecho pleno en tu primera intervención, Ángel pero visto lo esotérico que suele ser Callejero y no sea que me haya dado la respuesta en su intervención (respuesta que aún no he descubierto en su décima) pues de momento eres el primero, sí. Eres increíble, amigo.

Un abrazo.
Gracias! Me orientó « un segundo es parte de mí ». Por eso no es tan valiosa mi lucidez!!! Jajaaaa. Abrazo, Juan Ramón!!!

Última edición:
Felicitaciones a Ángel y a Victoria por la respuesta!! Saludos y que empiece otra adivinanza. Gracias poeta, por la diversión, un abrazo.
Azalea.

Gracias! Me orientó « un segundo es parte de mí ». Por eso no es tal valiosa mi lucidez!!! Jajaaaa. Abrazo, Juan Ramón!!!

Ya advertía yo al pie de la décima que esta última quería hacerla más sencilla, pues con la de Callejero60, que aún está pendiente de adivinar en su totalidad, ya teníamos las neuronas algo quemadas, jajaja...

Aunque esa pista que tan bien supiste ver fue la que te dio la solución, ya puedes ver que los primeros intervinientes no supieron ver la solución como tú.

Un abrazo.

A veces pasa volando
sin materia... y sin alas,
vivencias buenas o malas
en la mente va dejando.
Por un túnel va viajando
en la ficción hacia atrás,
pero se pierde el compás
entre negras y redondas
para cantar en las rondas.
Es el tiempo!, lo verás.
Bravoooo!! Un aplauso Ángel. Saludos.

Ya advertía yo al pie de la décima que esta última quería hacerla más sencilla, pues con la de Callejero60, que aún está pendiente de adivinar en su totalidad, ya teníamos las neuronas algo quemadas, jajaja...

Aunque esa pista que tan bien supiste ver fue la que te dio la solución, ya puedes ver que los primeros intervinientes no supieron ver la solución como tú.

Un abrazo.
Si, si. La de Callejero me superó y me di por rendido!! Jaja.
Y en ésta me terminó de aclarar la respuesta cuando la décima habla de: A veces me pierdes. Cuántas veces perdemos tiempo con cosas insignificantes!!!!
Gracias por hacernos divertir, amigo. Esto sí que es tiempo ganado.
Un abrazo.

Pues no era mala respuesta, Manolo, al menos en lo que compete a que en ocasiones podemos perderla, pero hay otro dato que no encaja en tu solución y es este: "un segundo es parte mínima de mí"

Un abrazo.
A la vista está, que se me da mejor hacer, que resolver acertijos, siempre me puede la prisa por llegar a tiempo, y ya se sabe, las prisas no son buenas consejeras.

Gracias, una vez más, por divertirnos un rato.

Un abrazo.

Si, si. La de Callejero me superó y me di por rendido!! Jaja.
Y en ésta me terminó de aclarar la respuesta cuando la décima habla de: A veces me pierdes. Cuántas veces perdemos tiempo con cosas insignificantes!!!!
Gracias por hacernos divertir, amigo. Esto sí que es tiempo ganado.
Un abrazo.
Pues a ver cuando te decides, y pierdes algo de tiempo, haciéndonos cavilar con tu acertijo.
¡Que no pare la fiesta!

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás