Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Cacofonía de la [e], es una pena.es que en ella
Arrecogido el guante Fulgencio, se coló Eeeel trenecito.Cacofonía de la [e], es una pena.
Si ves que la vida pasa,Considero que es aún incluso mejor que tu frase que cito de memoria: No sé puede saltar cuando el rasero está por los suelos.
la vida sin ti se va.
Saludos cordiales. (Hace veinte años que J. M. García dejo de clamar contra Villar, creo la Cope)
La vida no es de quien su paso mira; y como bien dices, si ves que la vida pasa, la vida sin ti se va.Si la vida ves pasar
en su tren ya no viajas,
bien lo sabe quien bien anda
aunque tropiece al final.
Seguro encima no irás
si te paraste a mirarla,
ni sabrás de su bondad
mirándola el lontananza.
Si ves que la vida pasa,
la vida sin ti se va.
~~
Gracias compañero, por tu apunte. En verdad reformé ese verso y se que quedó atrás ese "el".La vida no es de quien su paso mira; y como bien dices, si ves que la vida pasa, la vida sin ti se va.
Creo que en el verso "mirándola el lontananza¨ le corresponde "en¨ (creo)
Sabios versos.
Feliz domingo.
Consejo o acertijo? Ja. Muy bueno.Si la vida ves pasar
en su tren ya no viajas,
Seguro encima no irás
si te paraste a mirarla,
ni sabrás de su bondad
mirándola en lontananza.
Si ves que la vida pasa,
la vida sin ti se va.
~~
No sé si te pasará también, pero a raíz de aquél acertijo, cada décima que escribo, me suena a cachondeo; parece como si estuviera dando pistas... espero que sea solo pasajero.Consejo o acertijo? Ja. Muy bueno.
Un abrazo.
Si, algo así. Pero es pasajero. Esta me dio sensación de acertijo, por eso lo escribí, no está mal, es una identidad adquirida! JaNo sé si te pasará también, pero a raíz de aquél acertijo, cada décima que escribo, me suena a cachondeo; parece como si estuviera dando pistas... espero que sea solo pasajero.
Un abrazo.
Tan cierto!! Unos versos para pensar y actuar, te despiertan y te dicen:Si la vida ves pasar
en su tren ya no viajas,
Seguro encima no irás
si te paraste a mirarla,
ni sabrás de su bondad
mirándola en lontananza.
Si ves que la vida pasa,
la vida sin ti se va.
~~
Gracias, Manolito!! que dures mucho tienmpo, un abrazo!!Gracias Azalea por pasarte por esta reflexión, casi a bote pronto.
Manolo, para los amigos, entre los que te incluyo, por supuesto.
Un abrazo.
P.D. No te olvides la toalla.......
Me gusta lo de durar mucho tiempo. Lo de Manolito no me cuadra mucho (por el nick)... pero si tú lo dices...hace tiempo que no me llaman así, ni si quiera me acuerdo cuándo fue la última vez.Gracias, Manolito!! que dures mucho tienmpo, un abrazo!!
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español