A
Azalea
Invitado
Amén!! Muchas gracias!!Mucha felicidad pa tí también, estimada amiga en todos los días de este nuevo año, y que siga siendo tu pluma tan buena como hasta ahora.
Saludos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Amén!! Muchas gracias!!Mucha felicidad pa tí también, estimada amiga en todos los días de este nuevo año, y que siga siendo tu pluma tan buena como hasta ahora.
Saludos.
Pudiera ser, amigo Antonio, que la educación fuera capaz de jugar sus bazas, en favor de una mejor convivencia , sin género.Ójala estos reflexivos versos sirvieran para arreglar la justicia de tal manera que supieran las normas penitenciarias cuando se hace necesario redimir y cuando se hace necesario endurecer las penas, como esto es algo muy complicado, apostemos por la educación, es el mejor medio para intentar que salgan lo menos posible estos desalmados.
Buen poema, estimado Callejero.
Saludos cordiales.
Nada que disculpar Catia, sé de tu estado. También sé que siempre estás ahí. No te sientas obligada.Mis disculpas mi querido amigo Manuel, te dije en su momento que no estaba
lista para comentar tu poema.
No intenté lanzar un grito de impotencia, más bien de rabia. Somos nosotros quienes consentimos estas cosas, apoyando a gente que después hacen nada, y si hacen algo, lo hacen mal.me uno a tu grito de impotencia y apelo a lo que dice Antonio.
No es que yo esté siempre de acuerdo con esta ley, pero hay casos...demasiados, en los que por desgracia, llego a planteármela.No acuerdo con la Ley del Talión, no es mi camino.
Pero sí acuerdo con que las penas o condenas deben establecerse con buen juicio.
Qué bien !!! Me gustó la forma de encarar esta siniestra injusticia, Manolo. Un gusto poder leerte.Dedicado a la memoria de Laura Luelmo, asesinada por un miserable, que solo debió salir de prisión, con los pies por delante.
Ojalá fuera mi pluma como una espada cortante
que segara las cabezas cuando firmara sentencia
de prisión eterna o muerte al que mata sin conciencia
y destroza tantas vidas por el placer de un instante.
El bienestar de asesinos parece más importante
que la justicia divina con su divina paciencia.
Mientras el reo demuestre su voluntad de obediencia
no será tanta la pena, tendrá libertad delante.
Son veinte años una vida, dice la toga elegante
y unas leyes bien dictadas por la erudita sapiencia,
que cree ser todavía como un caballero andante
con su infalible balanza, que hoy respalda la ciencia.
Laura Luelmo... sé paciente, que igual le cambia el talante
a las leyes y a ese juez, que mataron tu inocencia.
~~
Bueno, Fulgencio...muchas páginas son para leer, tantas, que creo que a un INTEL 7 lo dejaría bloqueado, no te digo ya a un juez...o a mí, que no me sé ni la letra del himno de Andalucía.Manuel solo indicarte que en Hispaquistan hay 100.000 normas no leyes y estas ocupan 983.130 paguinas. Éste es el número exacto de páginas que los boletines oficiales publicaron a lo largo de 2014. De este total, 169.874 corresponden al Boletín Oficial del Estado (BOE) y 813.256 a la suma de los 19 autonómicos. Anda leetelas todas.
Muchas gracias Angel, por pasarte por este tema. En verdad casi ni me acordaba del soneto; aunque siempre latente el tema, por desgracia.Qué bien !!! Me gustó la forma de encarar esta siniestra injusticia, Manolo. Un gusto poder leerte.
Mis aplausos !
Abrazo.
Está demostrado que esa gente no cambia y si lo hace es por miedo a la condena. Siempre siguen con su retorcida brutalidad.Dedicado a la memoria de Laura Luelmo, asesinada por un miserable, que solo debió salir de prisión, con los pies por delante.
~~
Muy cierto Castro "esa gente no cambia", y considero también que el miedo a las condenas como dices, tampoco los cambiará. ¿Cómo cambiar el instinto? Son perros rabiosos ya de nacimiento, por mucho que nos quieran hacer creer, que es la consecuencia de una infancia difícil. En este mundo hay miles de millones de infancias difíciles, y no son asesinos...que se lo crea quien quiera, es mi opnión.Está demostrado que esa gente no cambia y si lo hace es por miedo a la condena. Siempre siguen con su retorcida brutalidad.
Cordiales saludos y estoy contigo con conocimiento de causa.
Castro.
Dedicado a la memoria de Laura Luelmo, asesinada por un miserable, que solo debió salir de prisión, con los pies por delante.
~~
Estamos parecido con un hermano algo parecido que espero que no llegue al crimen.Muy cierto Castro "esa gente no cambia", y considero también que el miedo a las condenas como dices, tampoco los cambiará. ¿Cómo cambiar el instinto? Son perros rabiosos ya de nacimiento, por mucho que nos quieran hacer creer, que es la consecuencia de una infancia difícil. En este mundo hay miles de millones de infancias difíciles, y no son asesinos...que se lo crea quien quiera, es mi opnión.
Te agradezco tu visita y comentario, reflexivo, como siempre.
Un abrazo.
Pienso, compañero, que la justicia no es que muchas veces sea frustrante, sencillamente no existe. Hay "leyes" que intentan suplirla, y las leyes ya sabemos quienes las hacen. Como le decía poco más o menos a Castro ¿se puede rehabilitar a un perro rabioso? La única forma de quitar la rabia, todos sabemos cual es, pero no queremos aceptarlo.Hola compañero. Buen poema.
La justicia en demasiadas ocasiones es tremendamente frustrante. En el tema que nos traes, el de la violencia machista, tambien la sociedad en su conjunto es el enmascarado verdugo. Ahí todos tenemos un poco de culpa. Solo hay que ver la representación que algún partido político ostenta pese a que el calendario dice que estamos en el siglo XXI.
Abrazos crack.
Espero, Castro, después de haber leído lo que me dejas, que la cosa no vaya, o no haya ido a mayores, (por la fecha del poema) y puedas dejar de escribir sobre el tema. Aunque sí es verdad que "la cabra tira al monte", siempre queda algo de esperanza... al menos en tu caso.Estamos parecido con un hermano algo parecido que espero que no llegue al crimen.
He escrito sus maldades en tres entregas que si te interesa las puedes ver la primera en: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/enfermo-del-mal.606571/
Por desgracia para el ser humano existe demasiada escoria que habría que erradicar.Dedicado a la memoria de Laura Luelmo, asesinada por un miserable, que solo debió salir de prisión, con los pies por delante.
~~
Muchas gracias mi querida amiga, por estar ahí.Por desgracia para el ser humano existe demasiada escoria que habría que erradicar.
Por culpa de unos pocos, esta vida es tristemente trágica para los que tienen que padecer en sus carnes a estos indeseables.
Bello recuerdo para tanta tristeza.
Saludos Manuel
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español