• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Los frescos de San Nicolás de Valencia

lesmo

Poeta veterano en el portal

Los frescos de San Nicolás
de Valencia

Detalle tras detalle no visible
a causa de la altura en lejanía;
es claro que el autor lo pintaría
ajeno del aplauso apetecible.

Un juego de color, en imposible
equilibrio, en la bóveda ponía,
allí que solamente lo vería
aquel cuya mirada es infalible.

Allí, que la herramienta del obrero
trabajó en diminutas perfecciones
donde no llegaría el ojo humano;

y sólo por dejar, con todo esmero,
a tan Grande Señor las oraciones
del arte que salía de su mano.

Última edición:
Y para los que hemos ido alguna vez tres lunes seguidos en silencio a San Nicolás, sabemos lo que ese templo ahora brillantemente restaurado significa para el pueblo valenciano. Gracias por tan bello regalo. Luis

Los frescos de San Nicolas
de Valencia

Salvador, has enfocado el reflector poético de tu magistral pluma sobre una obra artística maravillosa,
dándonosla a conocer a través de tu también maravillosa obra. ¡Felicidades! me ha encantado.
Un abrazo con estima, respeto y admiración.

Salvador, Mundopoeta:
Canela fina tu soneto.
Hay en nuestra España muchas reliquias visuales
que debieran ser restauradas también.
¡Cuánto esmero en el detalle!
¡Y magnífico su resultado!
Abrazos, poeta.

de Valencia

Un excelente soneto para enmarcar tan magnífica obra en los frescos de esta antigua y renombrada iglesia situada en pleno centro de Valencia, hoy día una gran atracción turística por su buena conservación.

signature_3.gif

de Valencia

Te ha quedado precioso, Salvador, este soneto. Un deleite leerte y disfrutar de tu talento.
Un fortísimo abrazo.

Me encanta este soneto de carácter pictórico y sacro, que además es representación del esfuerzo artístico y vital de quienes desean glorificar al creador al margen de mundanas vanidades.

Un cordial saludo.
Mil gracias, estimado Lírico, por esta compañía amable que dejas en tu excelente comentario. Ciertamente muchos detalles no serán visibles sino para el ojo del Creador. ¡Qué gran detalle de finura!
Te abraza, con afecto,
Salvador.

Última edición:
Y para los que hemos ido alguna vez tres lunes seguidos en silencio a San Nicolás, sabemos lo que ese templo ahora brillantemente restaurado significa para el pueblo valenciano. Gracias por tan bello regalo. Luis
Querido Luis, me hiciste indagar acerca de la tradición de esos tres lunes. No desveles tu petición, creo que a San Judas Tadeo. Mil gracias por todo, quedo muy gratamente acompañado con tu presencia. Este poema surgió a raíz de un video casero que un buen sacerdote amigo me envió, él instalado en Alacant. Mil gracias de nuevo.
No sé si será atrevimiento pero dada tu cercanía, también geográfica a poeta leventino Miguel Hernandez te dejo, tómalo como un presente de gratitud, esta trilogía de sonetos que escribió a la Santísima Virgen en tres pasajes distintos y que recogí juntos en mi blog. Yo veo una poesía varonil que dedica a la Madre. Si los conoces sirva de amable regalo y recordatorio. Ahí va el enlace.
http://www.mundopoesia.com/foros/en...nandez-a-maria-santisima.21571/#comment-21224
Con un saludo muy cordial, nuevamente agradecido.
Salvador.

Última edición:
Salvador, has enfocado el reflector poético de tu magistral pluma sobre una obra artística maravillosa,
dándonosla a conocer a través de tu también maravillosa obra. ¡Felicidades! me ha encantado.
Un abrazo con estima, respeto y admiración.
Muchas gracias, querida Mireya, celebro que el recorrido haya sido de tu agrado. La verdad es que yo también quedé impresionado.
Te abrazo con todos mis afectos.
Salvador.

Última edición:
Salvador, Mundopoeta:
Canela fina tu soneto.
Hay en nuestra España muchas reliquias visuales
que debieran ser restauradas también.
¡Cuánto esmero en el detalle!
¡Y magnífico su resultado!
Abrazos, poeta.
Celebro, querido Tulio, que estas letras te hayan resultado agradable y evocadoras.
Muy agradecido por la elocuencia y amabilidad del comentario.
Fuerte y fraterno abrazo.
Salvador.

Un excelente soneto para enmarcar tan magnífica obra en los frescos de esta antigua y renombrada iglesia situada en pleno centro de Valencia, hoy día una gran atracción turística por su buena conservación.

signature_3.gif
Queridísimo maestro: Cómo te agradezco las palabras que viertes sobre este tema mío que , como te dije, escribí con mis amigos valencianos en el pensamiento, tú en lugar destacado. Celebro muchísimo que este tema te haya resultado correcto en presentación.
Te abrazo desde el sentimiento de admiración.
Salvador.

Última edición:
Ayer te había respondido y alguien llamó en el instante de enviar... Quería decirte que un aire místico se respira al leerlo y me orienta hacia la perspectiva del artista que pinceló con ternura esos detalles invisibles para los feligreses, delicadezas secretas del pincel de su fe. Así también tus palabras transmiten ese encanto inefable como aquella mágica voz del duende de Granada,
Saludos, Salvador

Ayer te había respondido y alguien llamó en el instante de enviar... Quería decirte que un aire místico se respira al leerlo y me orienta hacia la perspectiva del artista que pinceló con ternura esos detalles invisibles para los feligreses, delicadezas secretas del pincel de su fe. Así también tus palabras transmiten ese encanto inefable como aquella mágica voz del duende de Granada,
Saludos, Salvador
Muchísimas gracias, estimada Maygemay, por este acercarte amable a mis letras éstas poniendo de manifiesto cuántas y cuántas filigranas bellísimas están ocultas en los grandes recintos sagrados por haberse hecho únicamente para gozo del Señor. Recuerdo una visita que hice a la Catedral de Burgos donde es muy manifiesto esto que comento . Hablando del duende de Granada y de la guitarra flamenca a modo de presente te dejo este que a mí me encanta, que lo disfrutes como yo.
Con un saludo muy cordial.
Salva.

Última edición:

de Valencia

Que maravilla. Hace tiempo que me ronda por la cabeza pintar el techo de mi habitación con figuras mitológicas y esto me está acelerando la idea.
Un abrazo, amigo Salvador y como siempre, impecabel soneto.Castro.

Que maravilla. Hace tiempo que me ronda por la cabeza pintar el techo de mi habitación con figuras mitológicas y esto me está acelerando la idea.
Un abrazo, amigo Salvador y como siempre, impecabel soneto.Castro.
Pues a ello, querido Rique, asesora no te falta y buena. Celebro que esta composición haya resultado ser de tu agrado.
Un abrazo fuerte.
Salva.

Última edición:

de Valencia

Verdaderas oraciones
son esos lienzos
que las alturas
decoran
y cuánto arte para admirar
y qué bien lo pincela tu diestra pluma,
Qué deleite, mi querido Salvador, pasar por tu espacio poético,
un fuerte abrazo y el cariño de siempre, con todo respeto,

ligiA

Verdaderas oraciones
son esos lienzos
que las alturas
decoran
y cuánto arte para admirar
y qué bien lo pincela tu diestra pluma,
Qué deleite, mi querido Salvador, pasar por tu espacio poético,
un fuerte abrazo y el cariño de siempre, con todo respeto,

ligiA
Así, como dices lo veo yo, querida Ligia. Muchísimas gracias por asomarte con tu mirada amable a estas letras mías.
Desde la admiración y el mucho afecto, te abraza,
Salva.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás