• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tu pesadilla

Si debo recrear tu fantasía
dibujaré el paisaje melancólico
que merece tu déspota utopía
con un lenguaje oculto un yo simbólico.

Transformaré tu gusto en apatía.
Molinos de Quijote en parque eólico.
Seré de tu abundancia la sequía.
Filial angelical del ser diabólico.

Seré la pesadilla que inconclusa
tus cerrojos oníricos vulnere.

Y con fría mirada de medusa
imágenes de piedra te reitere.

Seré de tus angustias fiel intrusa.
El fruto amargo que en el árbol muere.

Última edición:

imágenes de piedra te reitere

¡Vaya, amigo, has brillado de veras en este soneto, que es lo que supongo que es este poema, aunque lo hayas presentado en forma de dos serventesios y tres estrofas de dos versos cada una en donde riman los impares con los impares y los pares con los pares.
Lo de "Molinos de Quijote en parque eólico" me ha perecido genial; es como si me hubieses robado una idea que me ha venido más de una vez en mis viajes al sur de la isla; hay una zona donde se ubica un gran parque eólico que está muy próximo a la autopista TF-1; esos "molinos de viento" le dan una imagen casi de ciencia ficción al paisaje con esos grandes postes enhiestos y sus enormes aspas girando al son del viento; más de una vez he pensado que en ese escenario vendrían muy bien los androides C-3PO emulando a Quijote y R2-D2 a Sancho.

Mis felicitaciones y un abrazo.

Última edición:

imágenes de piedra te reitere

Wow creo que hoy la espinilla salió, veo ese lado oculto tuyo tan voraz que me provocas cosas

Ujum

Hijole

Quiero resaltar este verso completo

“Transformaré tu gusto en apatía.
Filial angelical del ser diabólico.”

Quiero llevármelo a la tumba con las cenizas que sobran de todo, amé la negrura del contexto pero... ojo

Ya sabes que amo tus poemas amorosos los otros también

Un beso a miles corazón de melón

¡Vaya, amigo, has brillado de veras en este soneto, que es lo que supongo que es este poema, aunque lo hayas presentado en forma de dos serventesios y tres estrofas de dos versos cada una en donde riman los impares con los impares y los pares con los pares.
Lo de "Molinos de Quijote en parque eólico" me ha perecido genial; es como si me hubiese robado una idea que me ha venido más de una vez en mis viajes al sur de la isla; hay una zona donde se ubica un gran parque eólico que esté muy próximo a la autopista TF-1; esos "molinos de viento" le dan una imagen casi de ciencia ficción al paisaje con esos grandes postes enhiestos y sus enormes aspas girando al son del viento; más de una vez he pensado que en ese escenario vendrían muy bien los androides C-3PO emulando a Quijote y R2-D2 a Sancho.

Mis felicitaciones y un abrazo.
Tu Quijote y Sancho starwarianos son una idea que deberías explotar. Y me uno a la pregunta que te hizo willow.
: Dónde te metiste para el apagón de Chicago?

Última edición:
Wow creo que hoy la espinilla salió, veo ese lado oculto tuyo tan voraz que me provocas cosas

Ujum

Hijole

Quiero resaltar este verso completo

“Transformaré tu gusto en apatía.
Filial angelical del ser diabólico.”

Quiero llevármelo a la tumba con las cenizas que sobran de todo, amé la negrura del contexto pero... ojo

Ya sabes que amo tus poemas amorosos los otros también

Un beso a miles corazón de melón
A? Mo? Ro? So?

Besos, Marianne.

: Dónde te metiste para el apagón de Chicago?

Hay preguntas a las que no se debe responder en horario infantil, pero te daré una pista. En este link que te dejo:
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-54392
podrás leer cómo influyó el gran apagón de noviembre de 1965 en la Costa Este de EEUU, incluyendo a New York, en los índices de natalidad justo nueve meses después de incidente, o sea en julio del 66.
En este caso, como ha sido también en los comienzos de noviembre, en julio de 2020 te daré noticias...
Un abrazo.

Hay preguntas a las que no se debe responder en horario infantil, pero te daré una pista. En este link que te dejo:
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-54392
podrás leer cómo influyó el gran apagón de noviembre de 1965 en la Costa Este de EEUU, incluyendo a New York, en los índices de natalidad justo nueve meses después de incidente, o sea en julio del 66.
En este caso, como ha sido también en los comienzos de noviembre, en julio de 2020 te daré noticias...
Un abrazo.
Por supuesto, me refería a la caída del servidor. Pero es curiosísimo que trajeras a colación ese interesante artículo. Me sorprendió que precisamente un 9 de noviembre aconteciera ese hecho que repercutió tanto en las alcobas. Un abrazo, Juan Ramón.

MmmmmmmmmmmmNa!

giphy.gif

No te imagino en esos trotes. Tienes alguna prueba audiovisual?

¡Hombre, no sé porqué no podrías imaginarte eso; todos los humanos (o la inmensísima mayoría) hacemos lo que podemos para seguir propagando nuestra huella genética, aunque bien es verdad que en esas circunstancias algunas de esas acciones son más estéticas que otras.
De momento solo te podría mandar un audio con jadeos, lo de la prueba visual te diré que no me apetece filmarme en según qué situaciones así que te vas a quedar con las ganas.

saludos.

¡Hombre, no sé porqué no podrías imaginarte eso; todos los humanos (o la inmensísima mayoría) hacemos lo que podemos para seguir propagando nuestra huella genética, aunque bien es verdad que en esas circunstancias algunas de esas acciones son más estéticas que otras.
De momento solo te podría mandar un audio con jadeos, lo de la prueba visual te diré que no me apetece filmarme en según qué situaciones así que te vas a quedar con las ganas.

saludos.
Era un anzuelo, por si...
Pero lo del audio? Mmmm...estaría bien.
Jajajajjjajajaja

imágenes de piedra te reitere.

Genial, Sergio. Qué gusto leerte.
Un abrazo.

Un soneto muy interesante, de una pasión oscura que hace las delicias de la perversión occidental; aunque tu tono es mucho más blanco, me ha recordado a esta canción de Bring Me The Horizon.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás