La bufanda

fabiolaselene

Poeta que considera el portal su segunda casa

La bufanda

Puntada a puntada
Con hilo de color miel
Voy tejiendo una bufanda
con mucha paciencia
Tranquila y sin pausa
para dejarla requetebien
Le hago tunas trenzas
en sus largos flecos
que remato con un hilo
de su mismo color
para que no se deshaga
y luzca mucho mejor.
Mide dos metros
y con mucho arte
me lo pongo en mi cuelo
cubriendo mi cabeza con él
Luzco como una señorita
que quiere simpatizar.
La gente se fijan en ella
y me hacen fotos también
Les gusta como me sienta
y ellas quieren una igual
En estos dias tan fríos
es lo mas apropiado llevar
para ir calentita y guapa
a cualquier lugar.

Techuaym (mío)

Última edición:

La bufanda

Puntada a puntada
Con hilo de color miel
Voy tejiendo una bufanda
con mucha paciencia
Tranquila y sin pausa
para dejarla requetebien
Le hago tunas trenzas
en sus largos flecos
que remato con un hilo
de su mismo color
para que no se deshaga
y luzca mucho mejor.
Mide dos metros
y con mucho arte
me lo pongo en mi cuelo
cubriendo mi cabeza con él
Luzco como una señorita
que quiere simpatizar.
La gente se fijan en ella
y me hacen fotos también
Les gusta como me sienta
y ellas quieren una igual
En estos dias tan fríos
es lo mas apropiado llevar
para ir calentita y guapa
a cualquier lugar.

Techuaym (mío)
¡Dios!, ya he pedido que cambien este poema a otro foro urgentemente. Esto es el Anticristo del realismo :eek: :mad:

Te lo agradezco, que lo hagas.
En este apartado tengo varios, te los iré poniendo y me comentas o dices donde tendrían que estar vale?

Bueno, Luis… creería que el anticristo de la poesía es el realismo y más si es sucio; pero bueno… todo anticristo puede tener también su anticristo: D hahahah…

Con respecto a la poeta; ardua labor vas a tener ya que antes de fin de año le dije lo que pensaba de sus poemas “ en el foro realista” y como dije varias veces es difícil escribir sobre algo si no se lee sobre lo que se quiere escribir, y mucho más difícil si ni siquiera se ojea a sus autores celebres. Y menos si ni siquiera se fija en la cabecera del foro para ver los objetivos de dicho foro.

Fabiolaselene; espero que no te incomode mi comentario, pero es reiterativo como lo expuse varias veces en aquel tiempo, y es lo que pienso. Suerte con tus textos.

Ah, no me quiero olvidar, no piensen tanto en los subforos (ya sea realismo o góticos por así decirlo) cuando escriban un poema piensen en la poesía moderna. Lean autores actuales… hay muchos (y claro, no están en MP) :P si usan el verso libre escapen de la rima, y siempre de las cursilerías y las adjetivaciones vanas. Intenten no dejar todo explicado, intenten insinuar y hacer que el lector piense por sí solo. No se enrosquen con el léxico ni con las grandes metáforas. Al fin de cuenta… fuera de lo que digan los concursos; eso poco importa y hasta en ocasiones estorba porque hace perder la idea. Busquen la sorpresa, empleen la ironía y el humor negro de ser necesario. Haciendo así vas a ver como los poemas pueden encajar en muchos foros… menos en el de clásica sujeto a metro y rima, obvio. Y claro; mejora la calidad de la obra en sí.

Pd: me estoy haciendo viejo… y hasta me vuelvo reiterativo :D

Saludos, cuídense y escriban bonito. Abrazos. ;)

Bueno, Luis… creería que el anticristo de la poesía es el realismo y más si es sucio; pero bueno… todo anticristo puede tener también su anticristo: D hahahah…

Con respecto a la poeta; ardua labor vas a tener ya que antes de fin de año le dije lo que pensaba de sus poemas “ en el foro realista” y como dije varias veces es difícil escribir sobre algo si no se lee sobre lo que se quiere escribir, y mucho más difícil si ni siquiera se ojea a sus autores celebres. Y menos si ni siquiera se fija en la cabecera del foro para ver los objetivos de dicho foro.

Fabiolaselene; espero que no te incomode mi comentario, pero es reiterativo como lo expuse varias veces en aquel tiempo, y es lo que pienso. Suerte con tus textos.

Ah, no me quiero olvidar, no piensen tanto en los subforos (ya sea realismo o góticos por así decirlo) cuando escriban un poema piensen en la poesía moderna. Lean autores actuales… hay muchos (y claro, no están en MP) :p si usan el verso libre escapen de la rima, y siempre de las cursilerías y las adjetivaciones vanas. Intenten no dejar todo explicado, intenten insinuar y hacer que el lector piense por sí solo. No se enrosquen con el léxico ni con las grandes metáforas. Al fin de cuenta… fuera de lo que digan los concursos; eso poco importa y hasta en ocasiones estorba porque hace perder la idea. Busquen la sorpresa, empleen la ironía y el humor negro de ser necesario. Haciendo así vas a ver como los poemas pueden encajar en muchos foros… menos en el de clásica sujeto a metro y rima, obvio. Y claro; mejora la calidad de la obra en sí.

Pd: me estoy haciendo viejo… y hasta me vuelvo reiterativo :D

Saludos, cuídense y escriban bonito. Abrazos. ;)
Gracias por tus explicaciones.
Tienes razón, no tengo ni idea de esta forma de escribir y yo pensaba que realidad y realismo era lo mismo.
Ya estoy cambiando poco a poco todos mis escritos a "Poemas generales" y así no me equivocaré mas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás