Bueno, Luis… creería que el anticristo de la poesía es el realismo y más si es sucio; pero bueno… todo anticristo puede tener también su anticristo: D hahahah…
Con respecto a la poeta; ardua labor vas a tener ya que antes de fin de año le dije lo que pensaba de sus poemas “ en el foro realista” y como dije varias veces es difícil escribir sobre algo si no se lee sobre lo que se quiere escribir, y mucho más difícil si ni siquiera se ojea a sus autores celebres. Y menos si ni siquiera se fija en la cabecera del foro para ver los objetivos de dicho foro.
Fabiolaselene; espero que no te incomode mi comentario, pero es reiterativo como lo expuse varias veces en aquel tiempo, y es lo que pienso. Suerte con tus textos.
Ah, no me quiero olvidar, no piensen tanto en los subforos (ya sea realismo o góticos por así decirlo) cuando escriban un poema piensen en la poesía moderna. Lean autores actuales… hay muchos (y claro, no están en MP)

si usan el verso libre escapen de la rima, y siempre de las cursilerías y las adjetivaciones vanas. Intenten no dejar todo explicado, intenten insinuar y hacer que el lector piense por sí solo. No se enrosquen con el léxico ni con las grandes metáforas. Al fin de cuenta… fuera de lo que digan los concursos; eso poco importa y hasta en ocasiones estorba porque hace perder la idea. Busquen la sorpresa, empleen la ironía y el humor negro de ser necesario. Haciendo así vas a ver como los poemas pueden encajar en muchos foros… menos en el de clásica sujeto a metro y rima, obvio. Y claro; mejora la calidad de la obra en sí.
Pd: me estoy haciendo viejo… y hasta me vuelvo reiterativo
Saludos, cuídense y escriban bonito. Abrazos.