Mascarilla (ovillejo)

Casi me causa dolor,
amor,
que los labios sigan presos
sin besos.
Este bozal nos recluye,
no fluye.

Me lo quito y se diluye
entre los dos la distancia,
que nuestra privada estancia,
amor, sin besos no fluye.
Magistral ovillejo, muy propio de un maestro.
Un abrazo.

Casi me causa dolor,
amor,
sin besos.
Este bozal nos recluye,
no fluye.

Me lo quito y se diluye

Actual y representativo ovillejo nos ofreces, estimado Alonso, fluye con buen ritmo.

u_3c3305d0.gif

Impresionante ovillejo, real, profundo y triste, porque está pandemia nos ha alejado de nuestros seres queridos. Felicitaciones Alonso por está maravillosa poesía, saludos Daniel

Extraordinario y muy actual. Me ha gustado mucho.Una rima excelente. Enhorabuena. Bernardo de Valbuena
No sé lo que me pasa que los ovillejos me salen solos. Es tomar un café, con aditivos, y se me llenan los papeles. Tendré que controlarme.
Ya sin bromas, muchas gracias, Bernardo, y encantado con tu presencia y por tu comentario.
Un abrazo.

Impresionante ovillejo, real, profundo y triste, porque está pandemia nos ha alejado de nuestros seres queridos. Felicitaciones Alonso por está maravillosa poesía, saludos Daniel
Y tanto que nos ha alejado. Nosotros que somos de ver, de tocar, de besar, de abrazarse. Nos aumentaron las distancias, pero no hay mal que cien años dure, dice el refranero, ni cuerpo que lo resista. Vendrán tiempos mejores.

Un abrazote, Daniel, sin distancias ni mascarillas.

Casi me causa dolor,
amor,
sin besos.
Este bozal nos recluye,
no fluye.

Me lo quito y se diluye
Un bello poema -ovillejo- que se conciencia en una actualidad presente.
Nos han roto esencias, pero queda esa esperanza de que todavia
proximo nos vuelva a los origenes. me gusto mucho. saludos
afectuosos de luzyabsenta

Casi me causa dolor,
amor,
sin besos.
Este bozal nos recluye,
no fluye.

Me lo quito y se diluye
A mí esto de la mascarilla me ha resultado beneficioso: me tapa los dientes chuecos y la probóscide que la ingrata Natura me dio para respirar y eclipsarme el rostro. Sin embargo, siempre llega el penoso momento de tener que retirarlo y es peor que quedar en cueros. Por otro lado, en los austeros e inevitables recorridos por la calle, uno quiere ser bueno y fijarse solo en las sonrisas que pasan, pero al toparse con estas homogéneas y repetitivas barreras, los ojos se caen de esa latitud... ¡y es una calurosa primavera, mi hermano!
Se deja disfrutar tu ingenioso ovillejo y me da mucho gusto encontrarte por aquí. Te dejo mi fraternal abrazo, cuatachón del alma.

Casi me causa dolor,
amor,
sin besos.
Este bozal nos recluye,
no fluye.

Me lo quito y se diluye
Una razón más para detestar esta pesada mascarilla, que casi todos los días olvido poner, hasta que llego al portal y tengo que dar la vuelta. Un divertido y real ovillejo. Mis felicitaciones. Un abrazo.

Excelente tu ovillejo con un tema muy actual, que desgraciadamente
nos ha quitado la emoción y calidez de los besos. Me encantó leerte
cielo, gracias por compartirlo en el foro. Besitos cariñosos apretados
en tus mejillas.
Ya nos acostumbramos a utilizarla en la calle; pero de puertas adentro nada; para lo bueno y lo malo... y para lo mejor.
Muchas gracias, Ana, y esperemos que pase pronto este alejamiento por orden gubernamental y para bien de todos.
Un gran abrazo vía telemática.

Hay que re inventarse. Apuesto a que algún grande propondrá una fórmula.
Seguritamente.
Un abrazo, Alonso.
Je, je, en nuestra empresa inventaron unas pantallas de metacrilato, pero se enganchaba en los árboles y dejamos de utilizarlas. Por lo demás, normalidad absoluta cuando trabajas entre naranjos.
Si hay que reinventarse, me tomaré unos días para pensarlo

Un abrazo, Good...

Un bello poema -ovillejo- que se conciencia en una actualidad presente.
Nos han roto esencias, pero queda esa esperanza de que todavia
proximo nos vuelva a los origenes. me gusto mucho. saludos
afectuosos de luzyabsenta
Espero y confío que pronto volvamos a la normalidad... más que todo por los amigos y familiares y los espacios que tanto tiempo compartimos y que no dudo que seguiremos compartiendo.

Un abrazo compañero.

A mí esto de la mascarilla me ha resultado beneficioso: me tapa los dientes chuecos y la probóscide que la ingrata Natura me dio para respirar y eclipsarme el rostro. Sin embargo, siempre llega el penoso momento de tener que retirarlo y es peor que quedar en cueros. Por otro lado, en los austeros e inevitables recorridos por la calle, uno quiere ser bueno y fijarse solo en las sonrisas que pasan, pero al toparse con estas homogéneas y repetitivas barreras, los ojos se caen de esa latitud... ¡y es una calurosa primavera, mi hermano!
Se deja disfrutar tu ingenioso ovillejo y me da mucho gusto encontrarte por aquí. Te dejo mi fraternal abrazo, cuatachón del alma.
Llegó la primavera y nos encontró enmascarados; ya me costaba reconocer a las personas por la cara, he tenido que agudizar el sentido del oído.
Oye, pues yo te veo muy bien sin mascarilla, tal cual. En mi caso sigue resaltando la nariz tipo Cyrano de Bergerac incluso bajo la tela, je je.
Muchas gracias, amigo Pedro, por allegarte a este ejercicio con entretenimiento de por medio.

Un gran, gran abrazo.

Una razón más para detestar esta pesada mascarilla, que casi todos los días olvido poner, hasta que llego al portal y tengo que dar la vuelta. Un divertido y real ovillejo. Mis felicitaciones. Un abrazo.
Yo suelo llevar una en cada bolsillo y otra en la guantera del coche... por si acaso.
Muy agradecido, Luis por esa sonrisa cómplice.

Un abrazo.

Casi me causa dolor,
amor,
sin besos.
Este bozal nos recluye,
no fluye.

Me lo quito y se diluye
Brillante y excelente poema.

El amor se ve de muchos ángulos según el ser yo soy bastante sentimental y emotivo cursi jeje.
Pero hay seres que van desde la razón y lo intelectual y no resta en nada la perspectiva porque el amor es desde lo más profundo. Esto es de ese cause de lo profundo.
Y como comenté en otro poema Dios le dio el milagro a una mujer por mi experiencia de tocar a mi vida desde lo profundo de eso ya hace diez años.
Milagros de la vida o cosas de Dios.

Encantado de leerte apreciado compañero poeta intelectual y racional Alonso Vicent.

Brillante y excelente poema.

El amor se ve de muchos ángulos según el ser yo soy bastante sentimental y emotivo cursi jeje.
Pero hay seres que van desde la razón y lo intelectual y no resta en nada la perspectiva porque el amor es desde lo más profundo. Esto es de ese cause de lo profundo.
Y como comenté en otro poema Dios le dio el milagro a una mujer por mi experiencia de tocar a mi vida desde lo profundo de eso ya hace diez años.
Milagros de la vida o cosas de Dios.

Encantado de leerte apreciado compañero poeta intelectual y racional Alonso Vicent.
Muchas gracias, amigo Roman.
En casa, y en la mejor de las compañías, sobran mascarillas o rejas para las emociones.
Volverá esa mujer que dices, u otra, y sobrarán las distancias y tal vez la pandemia sea de amor y de sentimiento. Esa es la mejor pandemia.

Un abrazote, Roman, en este momento de volver a los teclados.

¡¡¡Fantástico ovillejo Vicent!!! me has hecho reir un rato. A ver cuando podemos deshacernos de ella y recuperamos la expresividad y que todo fluya. Me ha encantado. Bueno chavalote hasta muy pronto y a disfrutar esta primavera lo que se pueda.
Besos y abrazos para todos, incluida la Paulonia
:)

Casi me causa dolor,
amor,
sin besos.
Este bozal nos recluye,
no fluye.

Me lo quito y se diluye
Tiene efecto prolongado y su amplio espectro nos conduce a la misma sensación.
Pero nada es terno y nos tendremos que armar de paciencia, llegará el momento de acortar la distancia. De por sí, ya odio la mascarilla y al mismo tiempo, es parte de mis días....
Me gusta tu propuesta Alonso
Un abrazo hasta tu espacio de letras.
Camelia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás