• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Bajo un manto de cenizas

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores

Bajo un manto de cenizas
se me ahogaron las palabras
la herida que a fuego labras
con roca la cicatrizas.

Hoy que de negro tapizas
a nuestra isla más bella
y bajo tu negra huella
vas sepultando el dolor.
¡Es silencioso el clamor
de la enlutada doncella!

las islas más jóvenes de nuestro archipiélago son La Palma y El Hierro, ambas en crecimiento...

Última edición:

Bajo un manto de cenizas
con roca la cicatrizas.

Hoy que de negro tapizas
a nuestra isla más bella
y bajo tu negra huella
vas sepultando el dolor.
¡Es silencioso el clamor
de la enlutada doncella!

las islas más jóvenes de nuestro archipiélago son La Palma y El Hierro, ambas en crecimiento...
Hermoso e intensa décima a esa isla madre de tanto volcán. Un gusto leerte.

Bajo un manto de cenizas
con roca la cicatrizas.

Hoy que de negro tapizas
a nuestra isla más bella
y bajo tu negra huella
vas sepultando el dolor.
¡Es silencioso el clamor
de la enlutada doncella!

dolorosa situación bien descrita en tu poema,, esperemos que luego las ayudas lleguen rapido, abrazos

Bajo un manto de cenizas
con roca la cicatrizas.

Hoy que de negro tapizas
a nuestra isla más bella
y bajo tu negra huella
vas sepultando el dolor.
¡Es silencioso el clamor
de la enlutada doncella!

Tan breve escrito como intensas las palabras, "la herida que a fuego labras, con roca la cicatrizas", hemos podido ver la tremenda devastación, la magnificencia de la natura, semanas ya de actividad, caravanas humanas en movimiento, nada pasa desapercibido y no se puede ser indiferente ante la pérdida mi Querida Amiga Isabel y Poeta @libelula . Muchas Gracias por compartir tu sensibilidad hecha arte. Te saludo con grande afecto y admiración con la mayor energía solidaria y deseando constante que te encuentres lo mejor posible

Tan breve escrito como intensas las palabras, "la herida que a fuego labras, con roca la cicatrizas", hemos podido ver la tremenda devastación, la magnificencia de la natura, semanas ya de actividad, caravanas humanas en movimiento, nada pasa desapercibido y no se puede ser indiferente ante la pérdida mi Querida Amiga Isabel y Poeta @libelula . Muchas Gracias por compartir tu sensibilidad hecha arte. Te saludo con grande afecto y admiración con la mayor energía solidaria y deseando constante que te encuentres lo mejor posible
¡Grace! que bueno volver a encontrarme con tus excelentes, generosos y cálidos, comentarios.
Gracias por tu empatía, por esa solidaridad que me conforta.
Un abrazo.
Isabel

Bajo un manto de cenizas
con roca la cicatrizas.

Hoy que de negro tapizas
a nuestra isla más bella
y bajo tu negra huella
vas sepultando el dolor.
¡Es silencioso el clamor
de la enlutada doncella!

Que se apague pronto y que no dé más problemas.
Buen y actual poema.
Saludos.
Castro.

Que se apague pronto y que no dé más problemas.
Buen y actual poema.
Saludos.
Castro.
Si se lo pudiéramos decir al volcán pero mucho me temo que no tiene es intención, cada vez es mas virulento, como si hubiera guardado todo ese potencial y ahora no puede parar, lo cierto es que da miedo, aunque yo esté en otra isla que tiene el volcán mas peligroso

Si el Etna asombraba por su altitud, el Teide es aún más grande. Con 3.715 metros tiene el pico más alto de cualquier tierra emergida del Atlántico y es el tercer mayor volcán de la Tierra desde su lecho oceánico (solo por detrás de dos de Hawái).

Pues imagina donde vivimos, nos solemos pensar en ello, pero lo de La Palma asusta y además son nuestros hermanos.
Gracias por detenerte a leer.
Saludos.
Isabel

Bajo un manto de cenizas
con roca la cicatrizas.

Hoy que de negro tapizas
a nuestra isla más bella
y bajo tu negra huella
vas sepultando el dolor.
¡Es silencioso el clamor
de la enlutada doncella!

Muy buena décima, Isabel, muy buena.

La Palma fue la primera isla que conocí y me quedé prendado. Estuve un año viviendo allí y cambió mi vida. Al volver al cabo de unos años fue como regresar a casa, una sensación que no he tenido al regresar a mi pueblo. ¡Qué cosas!
En fin, aunque ahora sea un desastre esperemos que a la larga sea para mejor, de una manera u otra.
Me tomo la libertad de acompañarte con otra décima.....

A la preciosa doncella,
hace unos años mi nido,
le está manchando el vestido
algo que está con ella.
Es el alma de la bella,
la dulce y verde durmiente;
es su interior, la simiente
con la que ella siembra el mar
y cosecha otro lugar
donde vivirá la gente.

Ánimo y un enorme abrazo.
Javi

Última edición:
Hola Maestra: Como siempre dando belleza al foro, y La Palma, más bella será porque sus cenizas crearan vida. Un abrazo. Amadeo.

Bajo un manto de cenizas
con roca la cicatrizas.

Hoy que de negro tapizas
a nuestra isla más bella
y bajo tu negra huella
vas sepultando el dolor.
¡Es silencioso el clamor
de la enlutada doncella!

Hermoso poema.
Gracias por la aclaración final.
Saludos y mis deseos de un 2022 lleno de bendiciones.

Muy buena décima, Isabel, muy buena.

La Palma fue la primera isla que conocí y me quedé prendado. Estuve un año viviendo allí y cambió mi vida. Al volver al cabo de unos años fue como regresar a casa, una sensación que no he tenido al regresar a mi pueblo. ¡Qué cosas!
En fin, aunque ahora sea un desastre esperemos que a la larga sea para mejor, de una manera u otra.
Me tomo la libertad de acompañarte con otra décima.....

A la preciosa doncella,
hace unos años mi nido,
le está manchando el vestido
algo que está con ella.
Es el alma de la bella,
la dulce y verde durmiente;
es su interior, la simiente
con la que ella siembra el mar
y cosecha otro lugar
donde vivirá la gente.

Ánimo y un enorme abrazo.
Javi
Javier, eres canario de adopción, eso lo sé bien, como esas aves que que vienen de otras tierras y se quedan a vivir, sabía de La Gomera, pero no de La Palma. Me alegra saberlo.
Menudo regalazo de décima, bella, muy bella. Gracias, Javier.
Si, lo que es desolación, mañana será esperanza, proyectos novedosos.
Eso esperamos todos.
Un abrazo grande Javier.
Feliz año 2022.

Última edición:
Hola Maestra: Como siempre dando belleza al foro, y La Palma, más bella será porque sus cenizas crearan vida. Un abrazo. Amadeo.
Hola Amadeo!! Qué hermoso lo que dices, amigo mio"sus cenizas crearan vida"...
Gracias, asi será.
Brindemos por ese nuevo año que nace 2.022 por la salud y el amor de los nuestros, por la, esperaza,por la belleza, por la amistad sincera.
Un abrazo grande, Amadeo
Isabel

Bajo un manto de cenizas
con roca la cicatrizas.

Hoy que de negro tapizas
a nuestra isla más bella
y bajo tu negra huella
vas sepultando el dolor.
¡Es silencioso el clamor
de la enlutada doncella!

Y recién hizo su pausa.
Un beso, Isabel.

Bajo un manto de cenizas
con roca la cicatrizas.

Hoy que de negro tapizas
a nuestra isla más bella
y bajo tu negra huella
vas sepultando el dolor.
¡Es silencioso el clamor
de la enlutada doncella!

Preciosa décima para un acontecimiento doloroso, espero y deseo que las ayudas no se hagan tardar y lleguen y no pase como con el terremoto de Lorca. Como granadino y español también me siento hermano de todos los canarios. En Lanzarote he pasado muchos años de vacaciones, también ha visitado Fuerteventura y antes de la pandemia, estuve visitando Tenerife y Gran Canaria. Amo esa tierra, me encanta su folclore, su arte, sus costumbres, su paisaje, su excelente gastronomía y sobre todo sus gentes, siempre me trataron como uno más. Y qué arte el de César Manrique. Ahora como más plátanos que nunca. De las cenizas renace la vida. Un abrazo con todo mi afecto.
Miguel
P.D. Hice muchos amigos en Lanzarote que sigo guardando su amistad.

Última edición:
Dolorosas décimas, muy dolorosas, yo, yo te abrazo, amiga,poeta.
Estimado Kin, así es, ha sido muy doloroso ver lo que hemos visto, ser consciente de que vivimos en una paradisiacas islas, pero volcánicas, y que están vivas, que la naturaleza no tiene consciencia de el trayecto que menos daño haría. Pero los seres humanos tenemos una gran capacidad de superación.
Un abrazo, Kin
Isabel

Preciosa décima para un acontecimiento doloroso, espero y deseo que las ayudas no se hagan tardar y lleguen y no pase como con el terremoto de Lorca. Como granadino y español también me siento hermano de todos los canarios. En Lanzarote he pasado muchos años de vacaciones, también ha visitado Fuerteventura y antes de la pandemia, estuve visitando Tenerife y Gran Canaria. Amo esa tierra, me encanta su folclore, su arte, sus costumbres, su paisaje, su excelente gastronomía y sobre todo sus gentes, siempre me trataron como uno más. Y qué arte el de César Manrique. Ahora como más plátanos que nunca. De las cenizas renace la vida. Un abrazo con todo mi afecto.
Miguel
P.D. Hice muchos amigos en Lanzarote que sigo guardando su amistad.
Gracias Miguel, yo también espero que las ayudas lleguen pronto, pero sé que ellos ya se están poniendo manos a la obra.
"De las cenizas renace la vida", así es...Lanzarote es una prueba de lo que el canario logra hacer con el medio en que le ha tocado vivir. De allí era mi padre, aquí todos somos de todas las islas, en todas ella tenemos alguien nuestro, y la herida de una isla duele a todas.
El inolvidable Cesar Manrique, hizo maravillas, dejó una profunda huella de su arte en esta tierra.
Gracias por todo eso que expresas.
Un abrazo con afecto
Isabel

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás