• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Qué valientes

Yo tengo amigos de todas las ideologías, y no tengo ningún problema en debatir con personas inteligentes.

Pues entonces es posible que te aburras conmigo, porque reniego de las ideologías, y estoy cada vez más convencido de que la inteligencia también reniega de mí, o por lo menos me conviene pensarlo así, pero ¿quién sabe ande?, mientras haya alcohol y buen royo, yo paso de montar un pollo...

Eres cojonudo.

Y yo un borrachín.

Sí, a ver, ya tengo una Cruzcampo y la niña se ha callado. Vayamos por partes.

Sigo pensando que, como dice el refrán, no hay más ciego que quien no quiere ver.

Es probable que el dato sea una manipulación, porque como sucede con cualquier sistema complejo (por ejemplo el cambio climático que no deja de aumentar la temperatura del planeta constantemente desde el pleistoceno y la última glaciación sin remitirnos directamente a la acción del hombre) nada está claro con las mal llamadas vacunas, aunque te aseguro que informaciones que las ponen en la picota las puedes encontrar a mansalva, sin necesidad alguna de que te pase una noticia sepultada ya por otras muchas con las que me he topado en Twitter en las últimas 48 horas.

La homosexualidad no es una patología clínica, sino una condición u orientación sexual, y algunas condiciones sexuales se consideran parafilias y/o trastornos psiquiátricos, como aquellas derivadas de la dismorfia de género basada en la alienación con respecto al propio cuerpo. La primera persona con la que compartí habitación durante un año en USA padecía este trastorno, y pasó de llamarse Alex, a llamarse Alena, y créeme, cambiar legalmente de sexo no parece haber logrado estabilizarlo mucho que digamos.

Un amigo mío vivió con sida durante más de treinta años, hasta que hace dos, fue finalmente un cáncer, curiosamente, lo que lo mató. Jugábamos al ajedrez en la calle, en Cáceres, plaza Marrón. Otro amigo creo que lleva mucho tiempo con sida también, y hace cosa también de dos años que lo vi en la calle Kutxillería, Vitoria-Gasteiz, donde vive en una especie de albergue y sigue tratamiento con retrovirales. Solíamos beber cerveza y fumar porros todos los días juntos.

Sé lo que es el sida y cómo se contagia. Si lo traigo a colación en relación a la comunidad homosexual es porque hace ya mucho tiempo que es precisamente dentro de esta comunidad donde se concentra de manera abrumadora la inmensa mayoría de casos de síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Lo de los pedófilos. A ver, sabes que tengo una criatura de dos años, y a mí los pedófilos me joden mucho, pero no son pederastas hasta que se demuestre lo contrario, y además, abrir la puerta de la castración química es una caja de Pandora que luego puede volverse en contra de disidentes políticos y personas desafectas al régimen de marras. Me viene ahora a la mente la castración química con la excusa de su homosexualidad del gran Allan Turing en el Reino Unido en los años cincuenta. Creo que para esa gente, sobre todo los convictos reincidentes, está el endurecimiento de los regímenes penitenciarios.

Lo de los violadores en potencia es, como bien apuntas, una soberana soplapollez, y si la planteo es porque el feminismo radical progre lo ha adoptado como uno de sus delirantes mantras, del cual me descojono.

No, a los dipsómanos se les retira el carnet directamente, compañero, porque priban desde que se levantan y van siempre mosca. Pero supuestamente todos somos susceptibles de ser dipsómanos, como lo somos de contraer el COVID, y como más vale prevenir que curar, pues fármaco al canto que te cuela el estado, o vacuna chunga que te endilga, no vayas a cagarla.

(Voy por otra birra en vaso de sidra)

El tema entre realidad y ficción, sí, ciertamente es combustible de debate, pero cualquiera que haya prestado atención a cierta literatura al respecto, se cuidará muy mucho de emitir juicios apresuradamente optimistas al respecto, cuando no se acojonará directamente ante las implicaciones del tema. Supongo que Harari te gustará mucho.

Con lo del Open de Australia reconozco que me has tocado la fibra, y ciertamente que en centros médicos o de tercera edad, deberían implementarse enérgicamente políticas incentivadoras de, si no vacunación, al menos los protocolos de seguridad más estrictos posibles. Pero eso ya es hilar muy fino. Cuando me dieron el visado para USA tuve que vacunarme de cosas que llevan, o llevaban, erradicadas en España 30 o 40 años, así que no lo veo como una medida excesivamente anómala.

Salud

Un abrazo

La verdad no he leído a Harari, pero sí, supongo que el ser humano está abocado a adaptar su existencia a la ciencia, a la tecnología y a cierto epicureísmo filosófico.
En realidad, Carlos, creo que nuestra opinión sobre este asunto no es tan diferente (evidentemente tú no eres negacionista), nuestras diferencias, quizás radican más en la forma que en el fondo. en la política de llegar a un fin que en el fin en sí mismo.
Y además tenemos en común la mentalidad crítica, el gusto por la poesía y por la cerveza andaluza (yo me quedo con la Alhambra, que es más flojita y a estas alturas se agradece). Un abrazo.

La verdad no he leído a Harari, pero sí, supongo que el ser humano está abocado a adaptar su existencia a la ciencia, a la tecnología y a cierto epicureísmo filosófico.
En realidad, Carlos, creo que nuestra opinión sobre este asunto no es tan diferente (evidentemente tú no eres negacionista), nuestras diferencias, quizás radican más en la forma que en el fondo. en la política de llegar a un fin que en el fin en sí mismo.
Y además tenemos en común la mentalidad crítica, el gusto por la poesía y por la cerveza andaluza (yo me quedo con la Alhambra, que es más flojita y a estas alturas se agradece). Un abrazo.

No sé.

Tal vez, tú anhelas un mundo perfecto, mientras que yo creo que la perfección no es de este mundo.

Es una posibilidad. No pasa nada. Aquí seguimos.

Abrazo

No sé.

Tal vez, tú anhelas un mundo perfecto, mientras que yo creo que la perfección no es de este mundo.

Es una posibilidad. No pasa nada. Aquí seguimos.

Abrazo

No, yo solo anhelo un mundo mejor, y por supuesto que la perfección no existe, aunque personalmente doy fe de que he tenido días perfectos, (pocos pero los he tenido ;)) Y sí, aquí seguimos, compañero. lo cual no está nada mal. Un abrazo.

A los comunistas, ahora camuflados en mil cosas, los mantengo a raya. ¿ Sabes? Son malos y muy peligrosos.

Estoy en un bar a 50 metros del Rocío. Hay un tipo a caballo bebiéndose una copa. Mi hija se suena los mocos con una servilleta de Cruzcampo, yo escribo esto para nunca jamás, con lo entrañable que era estar aquí, dentro y fuera del tiempo. Con lo bonito que fue cuando no me he dado cuenta, cuando la cuenta atrás me doy a mí mismo.

Encima me ponen Heineken.

Un abrazo

Última edición:
Los sevillanos bastante tienen con lo que tienen con los guiris y Sergio Gramos (quien debería gobernar este país), como para que nos metamos más con ellos.

La Mahou de la lata roja esa te hace cagar petróleo en cuestión de tres litrinos.

¡¡¿ Quince botellines de mahou 5 estrellas?!!, ... y hay que llamar al "farmaceútico" de guardia, jajja

En Escuelas Aguirre, en Doctor Laguna, al lado de un edificio donde vivieron Camacho y Michel, del real Mandril, estaba el colegio donde durante unos años compartí aula con el Marmota, el amigo del Guille y el Piña de Farmacia de Guardia. Su nombre real es (voy a omitirlo), y unos años después, cuando ya ni vivía en Mandril, me lo encontré por Goya y estaba delgado y pidiéndome cambio... para la puta DROJA.

Me cago en la hostia, estoy teniendo una anamnesis, mientras la niña me pinta la cara con crema para el culo y la peña come jamón caro al lado y recuerdo que los primeros años pasaron entre Guipúzcoa y Logroño, pero entre los ocho y los dieciocho me crié vagando por el parque del Retiro. Sí.

Última edición:
En Escuelas Aguirre, en Doctor Laguna, al lado de un edificio donde vivieron Camacho y Michel, del real Mandril, estaba el colegio donde durante unos años compartí aula con el Marmota, el amigo del Guille y el Piña de Farmacia de Guardia. Su nombre real es (voy a omitirlo), y unos años después, cuando ya ni vivía en Mandril, me lo encontré por Goya y estaba delgado y pidiéndome cambio... para la puta DROJA.

Y eso que tú no conociste el Madrid de los noventa y principios del 2000 (Ática, Voltereta, Bajos de Orense...). Si yo te contara...
Pero sí, ciertamente la "puta droja" es jodida, muchos conocidos míos cayeron prematuramente por la heroína, la coca o el alcohol.

Última edición:
Es increíble la cantidad de gente que se ha ido a la mierda por ese tema.

Sí, la heroína se cargó a mucha gente en poco tiempo, la coca tarda más pero a la larga hace lo mismo (en los últimos años se han muerto varios conocidos adictos por infarto), y el alcohol, parece que es menos malo, pero a la larga destroza el cuerpo. Al final lo mejor van a ser los porros, a veces me jode un poco que no me gusten.

Sí, la heroína se cargó a mucha gente en poco tiempo, la coca tarda más pero a la larga hace lo mismo (en los últimos años se han muerto varios conocidos adictos por infarto), y el alcohol, parece que es menos malo, pero a la larga destroza el cuerpo. Al final lo mejor van a ser los porros, a veces me jode un poco que no me gusten.

Están muy ricos, pero ya los he dejado.

Bueno, la cosa empieza fuerte con AUSTR; primero Austria, pero ahora Australia con campos para infectados.

Esta historia nos suena a todos ya.

Abrazo

Bueno, la cosa empieza fuerte con AUSTR; primero Austria, pero ahora Australia con campos para infectados.

Abrazo
Desgraciadamente parece que esta historia sólo nos suena a unos pocos. Seguramente nos encontraremos en esos campos de infectados con muchos de los que ahora se ríen de nosotros. No hay vuelta atrás, yo por mi parte tengo la intención de morir de pie y no vivir arrodillado

Última edición:

Abrazo

A mí me gustaban de joven, después de la fiesta o cuando íbamos los colegas de acampada. Creo que la última vez que los fumé (y mucho) fue hace 17 años volviendo a Madrid desde los Sanfermines (nos equivocamos de carretera y llegamos a Francia)

No he visto lo que dices de Australia, pero es cierto que en ese país se lo están tomando de una manera muy drástica.

Otro abrazo.

Así es, Miguel. Técnicamente no es un gran soneto, no lo niego.
Un abrazo, amigo.
La aceptación de la opinión de Amadis te honra. Así me gusta.Y así se construye el entendimiento más compacto. Un placer por su atrevimiento y por tu aceptación. Un abrazo. Bernardo de Valbuena.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás