Hola… Carlos… Gracias por responder. Yo no creo que sea tan mal vista la triple sinalefa, es un recurso más que te puede ayudar a conseguir la acentuación y el metro de un verso, y creo que por tal no está mal usarla. Claro, siempre y cuando se sigan las normas de la sinalefa.
Es que esa triple sinalefa que tú ves no recae en la sexta sílaba como dices. No, está en séptima y bien apartada de la acentuación de la sexta, y por lo tal bien átona.
"a/ to/dos/ les /son/rí/ (e y a) mí /me/ hie/re."
No obstante en su redacción y no en su enfoque métrico el verso, claro, siempre puede ser mejorable. Y no discuto que como está ahora tenga un poco más de fluidez. Incluso, a veces, para ganar mayor fluidez se puede hacer gala de la gramática que mucho no tiene que ver con el metro.
Por ejemplo estos 2 versos, ahora sin la “y” los acomodaría así.
Perdí a mi Poesía, no me quiere:
a todos les sonríe, a mí me hiere.
Por otro lado; cosa jodida la fluidez de un verso en metro. Pues a veces, el poeta que los escribe, omite nexos para mantener la fluidez de la oración.
Como por ejemplo acá:
Se mueve con su gracia de ala en vuelo
y yo quiero atraerla con (un) señuelo.
Que por cierto… no siempre son criticables.
No veo el cielo azul, está nublado (,)
y aves negras nos llegan de otro lado.
Acá, también, al verso ese... después de nublado le agregaría la coma. Hablando, claro, por la fluidez y la redacción.
Y acá…
Ahora he de dormir profundo sueño,
beberé en vasta pócima ( : ) el beleño.
Los 2 puntos más que una coma agregaría atrás de “el beleño” pues claramente da fin al enunciado gramatical y resalta el sustantivo que es a lo que se refería. Pero, esto es ya más subjetivo... aunque no sea siempre, también pocas veces tiene un grado subjetivo que si el autor la emplea le puede dar más fuera a ciertas palabras.
Hola… Luciana, gracias por responder. No estoy de criticón; es que también a veces hay que ser filoso con la puntuación más si hablamos de versos con metro para darle una mayor fluidez a las oraciones.
Y con respecto al beleño es una planta que los frutos y las hojas son muy tóxicas; entonces así como la usaste generas un buen cierre más allá de que encaje en el metro y que rime.
Cosas que no siempre muchos hacen… pues algunos consideran a la poesía clásica palabras que encajen en un metro y que rimen sin mucho que importen los significados de las mismas. Cosas por las que a veces detesto hasta leer clásica.

Abrazos a los 2 y que pasen unas muy bonitas fiestas.