Luis Rubio
Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Gracias, Eratalia. Siempre siguiendo escrupulosamente la preceptiva poética. Un saludo. LuisMuy ingenioso tu ovillejo. Y con tetras...
Saludos cordiales.
Si de barro fue tu hechura,
casta impura,
tu mayor triunfo fue el fuego.
Viene luego
ser más rápido que el Talgo,
galgo hidalgo.
Quisiste, humano, ser algo
distinto a un busto de tierra,
pero inventaste la guerra:
de casta le viene al galgo.
Muchas gracias. En realidad, es una broma. Un gusto contactarte. Luis¡Impresionante Ovillejo! Qué gusto da leerte, Luis. Gracias por compartirnos tu arte.
Un abrazo
Isabel
Si, el tema me gustó, pero lo de los tetrasílabos y ese final me resultaron extraños en ti, dado lo que no pareces, o parecías, conforme con esos pies quebrados tetrasílabos.Muchas gracias. En realidad, es una broma. Un gusto contactarte. Luis
Si nos atenemos a las definiciones que he encontrado de ovillejo y a lo expresado por los preceptistas, el ovillejo es válido, pero incurre en fraude de ley porque aunque en ningún sitio dice que la palabra diseminada deba ser la de la rima, se da por supuesto. Perdonad los juegos, pero esta manera de forzar los preceptos es divertida. Y si, Cervantes hizo ovillejos con versos quebrados de cuatro sílabas. Reclamadle a él. Un saludo. LuisRealmente no lo considero muy ortodoxo como ovillejo, amigo Luis, pero, enfin, los maestros sois los que decidís. Seguro que si presento algo así en competitiva es rechazado de plano.
![]()
Si, Cervantes los utilizó. En este ovillejo solo se incumple una norma: la del uso. He hecho un ovillejo autoparódico. Disculpa las molestias. Un saludo. LuisSi, el tema me gustó, pero lo de los tetrasílabos y ese final me resultaron extraños en ti, dado lo que no pareces, o parecías, conforme con esos pies quebrados tetrasílabos.
Sería bueno que no nos confundieran con esto, Luis.
Gracias
No me molesta Luis, quería comprender cual era la broma. GraciasSi, Cervantes los utilizó. En este ovillejo solo se incumple una norma: la del uso. He hecho un ovillejo autoparódico. Disculpa las molestias. Un saludo. Luis
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español