Es impura, luego hidalgo (ovillejo)

Realmente no lo considero muy ortodoxo como ovillejo, amigo Luis, pero, enfin, los maestros sois los que decidís. Seguro que si presento algo así en competitiva es rechazado de plano.

Firmaenazul_zpscd6sfvmf.jpg

Muchas gracias. En realidad, es una broma. Un gusto contactarte. Luis
Si, el tema me gustó, pero lo de los tetrasílabos y ese final me resultaron extraños en ti, dado lo que no pareces, o parecías, conforme con esos pies quebrados tetrasílabos.
Sería bueno que no nos confundieran con esto, Luis.

Gracias

Última edición:
Realmente no lo considero muy ortodoxo como ovillejo, amigo Luis, pero, enfin, los maestros sois los que decidís. Seguro que si presento algo así en competitiva es rechazado de plano.

Firmaenazul_zpscd6sfvmf.jpg
Si nos atenemos a las definiciones que he encontrado de ovillejo y a lo expresado por los preceptistas, el ovillejo es válido, pero incurre en fraude de ley porque aunque en ningún sitio dice que la palabra diseminada deba ser la de la rima, se da por supuesto. Perdonad los juegos, pero esta manera de forzar los preceptos es divertida. Y si, Cervantes hizo ovillejos con versos quebrados de cuatro sílabas. Reclamadle a él. Un saludo. Luis

Si, el tema me gustó, pero lo de los tetrasílabos y ese final me resultaron extraños en ti, dado lo que no pareces, o parecías, conforme con esos pies quebrados tetrasílabos.
Sería bueno que no nos confundieran con esto, Luis.

Gracias
Si, Cervantes los utilizó. En este ovillejo solo se incumple una norma: la del uso. He hecho un ovillejo autoparódico. Disculpa las molestias. Un saludo. Luis

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás