si es que de verlos venir al josé y a ayuso juntos, a mi lord lenin le da otra embolia cerebral.
pensé que eras de la generación del 'exilio dorado', josé. me hace falta leer el libro que te dije el otro día, por cierto.
esas preocupaciones típicas de los infiernos, el terror al hambre y la pobreza, no dependen demasiado ni del comunismo ni de la política en general.
ya te digo yo que el hambre causada por el capitalismo hace apretar igual la barriga. y produce juramentos y odios similares, pero en sentido contrario.
de todas formas, la guerra y quienes van a la guerra se salen de estas consideraciones. es fácil hablar de guerra desde un cómodo sillón, desde estos lugares donde nunca la hemos visto.
salud, pues.
"Es fácil hablar de guerra desde un cómodo sillón..."
Menuda empatía...
El tema iba de feijoo... pasaron a las extremas... y de pronto asoman las guerras personales.
Entonces lo de Ucrania y Cuba se reviste de importancia no por lo que sucede allá (lejos de feijoo), sino porque ayuda a ganar una discusión en un conversatorio.
Vaya forma de usar muertes ajenas.
Vaya forma de mostrar respeto ajeno.
Hechos concretos:
La izquierda marxista dejó de existir por mano propia.
El capitalismo, liberalismo y humanismo siguen coexistiendo. Son los supervivientes de la guerra ideológica del modernismo.
A la fecha el populismo intenta retomar el puesto de la izquierda dentro de la guerra contra "occidente y el atlantismo".
Putin hace rato que perdió su guerra contra Ucrania, pero no acepta el resultado y sigue como niño malcriado enviando a morir a su mismo pueblo.
Las nuevas tropas rusas, sin entrenamiento, sin alimentos suficientes, sin municiones suficientes, sin uniformes ni equipos de protección (que de paso los pagan los soldados rusos de su propio bolsillo). Eso es responsabilidad del puton... no de los ucranianos.
Menuda forma de torcer el discurso mientras cierran los ojos a su propia cúpula política negociando leguleyadas a cambios de votos por un sillón.
Vaya cosa.