1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Noche especial

Discussion in 'Poemas de Amor' started by Cecilya, Dec 19, 2022. Replies: 50 | Views: 2061

1. Cecilya

Cecilya Cecy

Esa noche, noche especial

a la misma hora

levantemos las copas en perfecta sintonía

salgamos juntos del tiempo lineal

existe otro tiempo para nosotros

lo conocemos

es el mismo que vuela cuando nos amamos.

Recuerda que toda celebración es interna

personal, elegida

libre de credos, desnuda de tradiciones

y que puedes renacer en ella si lo deseas.

La alegría no proviene de una circunstancia externa

no es histeria, no es una euforia vacía, ajena

efímera

no es un débil destello que muere dejando la nada.

Es, en cambio, una flor exótica que cultivas

un aroma, un halo que te aparta del ruido y la vorágine

para que escuches al amor

a ese amor que no grita

un amor que es casi silencio

un suspiro

un delicado rumor casi perdido en la brisa.

................................

2. Medusa

Medusa Desertora

Es una noche especial, sí, como este poema tuyo.
    Siempre siempre es un gusto leerte.
    Abrazo grande.

Cecilya likes this.
  3. Hereforyou

Hereforyou Poeta recién llegado

No es necesario el grito si hay poema de por medio.
    Fuaaa me puse en mode poético y tieeneee el corazón de poetaaaa :)
    Hablando muy seriamente dear a mí me gustan tus conceptos acerca del amor, como que son fáciles de sintonizar.
    Abrazote quiebracostllas y k.i.y.h que mece la plumágica.

Cecilya likes this.
  4. Omaris Redman

Omaris Redman Poeta adicto al portal

Hermosas letras!

Cecilya likes this.
  5. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Staff Member Moderadores

Intensos conceptos de amor que brota en la noche especial. oido fino para que
    el silencio atractivo sea como un epitafio intimo y ademas pendulante entre
    las sensaciones que transmite esta intima obra. me ha gustado.
    saludos de luzyabsenta
    ¡FELIZ NAVIDAD!

Cecilya likes this.
  6. Cecilya

Cecilya Cecy

Y para mí siempre es un gusto que me visites.
    Nunca olvido que fuiste de las pocas personas que me leyó también en líneas largas y eso tiene un enorme valor.
    Infinitas gracias por tu tiempo, felices fiestas, que te alcancen todas las bendiciones y otro gran abrazo.

7. Ansel Arenas

Ansel Arenas Poeta que considera el portal su segunda casa

Me gusto mucho como define lo que es la alegría en estos versos de una noche especial. Grata lectura. Que sigan muchas noches especiales con su amoroso halo amoroso iluminando su universo poético querida Cecy.

Cecilya likes this.
  8. Xesús

Xesús Invitado

Eres tan profunda como sensible. En tus poemas encuentran sosiego los sentimientos y las palabras. Mezcla de melancolia y destreza. Mezcla de amor, presencia y esperanza. Un verdadero gozo deslizarse por tus versos. Un abrazo con el alma.
    Xesús

Cecilya likes this.
  9. Cecilya

Cecilya Cecy

Es que sí, amigo, la alegría en Navidad es abrazar a los seres amados, celebrar en calma, por fortuna cada año más personas se hacen más conscientes de que no es una fecha o motivo para usar pirotecnia o hacer ruido con armas de fuego, ya que sufren los niños autistas o los animalitos.
    Si bien no soy religiosa, me gustan estas fechas para elevar el amor hacia quienes están cada día y tratar de alejar un poco el dolor por aquellos que partieron.
    Grata es tu presencia, de verdad es un honor que alguien que escribe letras tan profundas como las tuyas, me visite.
    Infinitas gracias por tu tiempo y que todos tus buenos deseos hacia mí, se tripliquen y seas feliz hoy y siempre.

Ansel Arenas likes this.
  10. Cecilya

Cecilya Cecy

Me van a tener que disculpar los compañeros que comentaron antes, pero tus palabras son tan hermosas que voy a darte prioridad de respuesta.
    Es verdad, soy un poco de todo eso.
    La muerte de mi hijita menor me dejó melancolía y vacío, pero también felicidad por el tiempo que estuvo con nosotros.
    Hoy vivo por los seres amados que están, e intento que mi pluma de aficionada tenga algo bueno que ofrecer.
    Infinitas gracias, Xesús, por saber encontrar el sosiego que quiero transmitir.
    Gracias de corazón por tu enorme gentileza.
    Otro abrazo y que te lleguen con mis palabras todas las bendiciones de diciembre.

11. Cecilya

Cecilya Cecy

w - copia-001 - copia.jpg

12. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Esa noche, que es una noche especial. Una noche deseada, una noche que se carga de ilusión.
    Una noche en que nace la luz. Mientras brindamos, mientras levantamos las copas.
    Una noche especial, con un rincón para el recuerdo, para quienes no están, pero habitan en nuestro interior y son uno con nosotros.
    Una noche especial, alegre, con esa alegría que brota del corazón y sale al exterior con el brillo de los ojos, con la sonrisa amplia que se dibuja en la boca.
    Una noche especial, ¿sabes Cecy?, una noche tan particular porque está abierta a la esperanza.
    Un poema intenso y sincero, profundo, como son las palabras que salen de tu pluma.
    Un poema que desborda sentimiento, que hace partícipe de ese sentir al lector que se acerca a tus versos.
    Un poema que es un regalo, un magnífico regalo para una noche especial, para un rosario de noches especiales.
    Te envío mi admiración por tus letras y un gran abrazo.

Cecilya likes this.
  13. Cecilya

Cecilya Cecy

Creo que será el último del año, o quizás no, no lo sé.
    Es un poema que nació a partir de lo mucho que me incomoda el ruido como concepto. Creo que extraño el silencio que tenía mi barrio cuando era chica. Cada día comprendo más la diferencia entre sonido/armonía y ruido ensordecedor.
    Estas fechas son para el amor y la calma, pienso que las cosas buenas son especiales cuando están en equilibrio.
    Gracias por un comentario tan bello y por resaltar la palabra esperanza que nunca deberíamos perder.
    Y gracias por saber ver y mirar, leer y entender a un nivel tan profundo. Porque no se trata de que escribamos simple, sino de que nos entiendan. Eso es hermoso.
    Un gran abrazo, amigo.

14. Cecilya

Cecilya Cecy

Salvo la línea que dice "de vagabundo y de mendigo", palabras que jamás tendrían que ver con tu ser, la canción te identifica bastante, cuorecito de poeta.
    Sos un gran poeta aunque no quieras publicar acá y puedo entenderlo.
    Te la re re re regalo:

Y gracias por no soltar mi mano que mece la pluma, por ser único, irrepetible, irreemplazable y sobre todo un hermano de la vida.
    Me repito pero como decimos siempre, las cosas buenas hay que decirlas till the very end.
    Gracias por sintonizar conmigo y con mis letras hace tantos años. Vamos por muchos más.
    Abrazo enorme.

Hereforyou likes this.
  15. Cecilya

Cecilya Cecy

Tu comentario es tan hermoso como acertado. Y no me sorprende porque tu amabilidad es la que habita y habitará por siempre en tus palabras.
    Muchas gracias, amigo y Maestro y ...

Feliz-Navidad_BlogFace-002.jpg

LUZYABSENTA likes this.
  16. penabad57

penabad57 Poeta veterano en el portal

Efectivamente, reivindico contigo esa celebración que nace de dentro cuando el sosiego del amor da paso a la alegría. Qué bellamente lo has descrito. Felicidades por el poema y un abrazo.

Cecilya likes this.
  17. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Realmente es emocionante, ver cómo... tienes la capacidad de lograr profundas connotaciones, con cada uno de tus poemas. Siempre, con esa sensibilidad y con esta bella elocuencia que te acompaña. Siendo este mes, tan importante; te deseo lo mejor de lo mejor para ti y todo lo tuyo; con el aprecio y el respeto de siempre:

Cecilya likes this.
  18. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Me siento bajo el mismo efecto que tú en este poema, me pasa lo mismo por instantes, llegada la navidad. Esa serenidad envolvente donde todo lo que se percibe es sutil, donde todo se mezcla.
    Es un ir y venir de un mar en calma
    El minuto anterior a una caída
    A un paso del umbral y la salida
    entre el día y la noche es lo que se ama.
    Feliz navidad para ti y tu gente !!
    PD: Me encantó !!

Last edited: Dec 21, 2022
    Cecilya likes this.
  19. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Ayyy Cecy, la última noche del año y la víspera del año nuevo, momentos de reflexión, queremos empezar a vivir de verdad y conforme a los cánones del Amor, de la comunión de todas las almas en un mismo propósito que es el de sentir la paz en cada rincón de la tierra, el entendimiento, el diálogo y la comprensión, el de ser tolerantes y prestos a hacer el bien y no ya por nosotros solos sino por cada ser vivo o inerte del planeta, sentir ese amor incondicional por todo y hacia todo y perdernos en su esencia sin saber donde empieza mi yo personal y donde termina porque hay una conexión espiritual que nos hace uno solo en el Todo...ayyyyy mi querida poetisa, leerte es y ha sido para mí suspirar.
    Felices fiestas navideñas mi querida Cecy, y venturoso Año Nuevo......muááááckssssssss

Cecilya likes this.
  20. Cecilya

Cecilya Cecy

Tu comentario es bello y de una profunda comprensión que agradezco.
    Siempre es una alegría para mí tu presencia.
    Un abrazo, amigo.

Iván Terranova Cruz likes this.
  21. Cecilya

Cecilya Cecy

Es verdad, con los años nos vamos dando cuenta de lo bello que puede ser este mes si se lo vive desde un lugar más profundo y alejado de la histeria colectiva y el ruido, que no se deben confundir con la verdadera alegría que dan los afectos del corazón.
    También te deseo unas fiestas bendecidas y llenas de cariño junto a tus familiares.
    Gracias por tu gentil presencia, amigo.

descarga-001.jpg

Iván Terranova Cruz likes this.
  22. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Una bella creación con esa profundidad de sentimiento que atrapa durante la lectura y que te caracteriza. Un gusto volver a leerte después de un tiempo alejado de MP. Que estés bien y que tengas una feliz Navidad y un maravilloso año nuevo. Un abrazo estimada amiga.

Cecilya likes this.
  23. Cecilya

Cecilya Cecy

Me alegra que podamos coincidir en esas sensaciones de calma tan necesarias en estas fechas.
    Lo dijiste de una manera muy poética y muy hermosa.
    Yo siempre digo que en los comentarios, que en definitiva son el otro modo que tenemos acá de interactuar, se ven la esencia y la educación de las personas.
    Y gracias por el pequeño y bello poema que destaco en color, porque las cosas bellas hay que destacarlas.
    Muchas gracias de corazón, amigo.
    Y nuevamente te deseo una feliz navidad en compañía de tus familiares.

24. Hereforyou

Hereforyou Poeta recién llegado

No me alcanza con agradecerte en privado - soy así-
    y ahora te agradezco acá como corresponde tu tremenda luminosssa respuesta y dear si soy un poco escritor en mis ratos libres es por culpa tuya que me hiciste intentar y ver lo impensado y animarme a potenciar lo poco que tenía.
    Abrazo enorme y porfa seguí dándome más motivos para escribirte comentarios:cool:

K.i.y.h que mece la plumágica

Cecilya likes this.
  25. charlie ía

charlie ía tru váyolens

qué bonito que es este poema cecy, y qué bonito que es el amor que es casi silencio. un halo, talvez, y me hace remitirme un poco a la última escena del video musical del mismo nombre. y por supuesto, a esa preciosa canción del paul.

espero que el domingo haya sido una buena noche con esa copa tan linda que levantó el lionel, y que por lo menos haya transmitido cosas positivas -esperanza en la lucha- a la gente de allá.

me ha gustado mucho este poema, me parece que tiene cada verso dónde debe y cómo debe, y eso no es tan usual.

salud, cecy, y feliz navidad.

Cecilya likes this.
  26. Cecilya

Cecilya Cecy

No voy a negar que el domingo fue pura alegría por el triunfo de la selección, peeero fue también el cumpleaños de mi compañero y ganaran o perdieran los jugadores, en casa ya teníamos celebración propia asegurada.
    Estábamos con nuestro hijo y familiares, y ocurriera lo que ocurriera teníamos a quienes abrazar.
    Sin amor o sin personas con quienes compartir, las fiestas en general dejan de tener sentido.
    Muchas veces sucede que los festejos, de la índole que sean, son grandes disfraces de carencias y soledades. Pero por un rato sirven, sí. Lo ideal es generar motivos propios para seguir agradeciendo a pesar de los dolores que se puedan tener.
    Este poema está basado en la navidad interior, en la que se abstrae del furor de las compras, del mareo. Intenta pensar en el "otro diciembre" que se puede encontrar si así se lo desea.
    Te agradezco mucho la lectura y la generosidad de tus palabras.
    Que tengas una navidad feliz en la que también puedas encontrar al otro diciembre.
    Salud y todo lo bueno para vos.

charlie ía likes this.
  27. Cecilya

Cecilya Cecy

Tu comentario es hermoso, muy hermoso; sucede que vivimos en un mundo oscuro a nivel macro y de pequeñas oscuridades a nivel micro.
    Mucha gente se indigna con las guerras pero no tiene o no genera paz en sus propios entornos.
    Creo que el camino es individual, o en pequeños grupos de pares que estén en sintonía con las cosas buenas. La alegría, el bienestar, si queremos que sean duraderos, tenemos que cultivarlos todos los días, incluso con aciertos y errores. Tenemos la bendita capacidad de elegir con quienes caminar y celebrar no desde la locura superficial o el mareo, sino desde ese otro tiempo de amor. Porque sin amor no se puede.
    Me alegra que hayamos podido intercambiar reflexiones.Estos son los comentarios que enriquecen el oficio de escribir.
    Muchas gracias nuevamente, Isabel.
    Felicidades siempre y un abrazo.

lomafresquita likes this.
  28. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Mil gracias a ti, mi querida Cecy por edificar el espíritu con tus sabias y cálidas palabras, gracias amiga....muááackssssss

Cecilya likes this.
  29. Cecilya

Cecilya Cecy

Tengo que decirte con toda sinceridad, que los buenos escritores se extrañan y que por eso es un gusto volver a verte por aquí.
    Muchas gracias amigo por tu generosidad de siempre.
    Que tengas una hermosa Navidad y un año de puras bendiciones.
    Un abrazo.

30. Cecilya

Cecilya Cecy

4f5f21b5e852b8414e01a118d0a3567a.png

lomafresquita likes this.

Share This Page