Está chula la canción, un poco en plan Bob Dylan (a lo mexicano

). Me gustó, gracias por traerla.
Te dejo una canción de Sabina versionada genialmente por Antonio Flores (murió a los 33 por las drogas), a lo mejor la conoces. Un abrazo.
Se nota que eres madrileño y de mi generación. Conocí a Joe, el cantante de tu avatar, en el Agapo... estaba muy cerca de El Palentino (Pez, pero no en esa calle).
Sabina era mi vecino del cuarto (yo del primero) en Tabernillas, cuando La Mandrágora y el "Malas compañías" (1980)... de esto sabrá algo Mamen. Antonio... a Antonio no lo conocí de nada (otra mentira), ni a Enrique Urquijo, era muy despistado (sé que te gusta mucho), dicen que murió en un portal de Malasaña, según la policía (que lo sabe todo), apareció acostado boca arriba, con las manos cruzadas sobre el abdomen y la cazadora puesta como almohada... se diría que alguien lo colocó ahí con delicadeza (mejor no fantasear; la calle es muy chivata)... aivá, y Antonio V. y su coche rojo, o a José Soto, "Sorderita", un "mindundis" que sabe "algo" de flamenco, un chaval muy discreto, buena gente... o a Pino Sambataro (batería), tocaba con él en el Café Maravillas; otro "mindundis" de la música, por allí también iba Enrique, y muchos otros... qué sé yo... los Tam-tam-go (o como se llamen, muy presumidos jajaja), y Mani Moure (o Many, no sé... "Mi aguita amarilla", dueño del Yas´ta y bajista)... Malik (saxofonista norteamericano), por el Populart, Retiro o Preciados... no era muy bueno, pero sabía el Real Book de memoria (las armonías, que es lo importante para improvisar jazz) y daba trabajo a muchos músicos españoles, como a M. A. Chastang, entre otros... en el parque decían que era peor que yo; no valía para el folk; sencillez, mayores, menores, pentatónica y algún cromatismo... se rayaba y hacía mucho ruido con su boquilla metálica (yo por entonces tocaba con una de pasta, clásica)...
El clarinetista italiano siempre tocaba la misma, con mucha cara se hacía todas las terrazas de El Retiro tocando la misma... no es saxofonista (con el alto hace ruido, al tenor no le sacó ni una nota... decía que la caña estaba blanda, claro, si tocas cuatro horas seguidas la caña tiene que ser blanda, sino te rompe los labios, salen calenturas... tocar ocho horas en un túnel o una calle no es hacer cuatro terrazas ni tocar una hora el clarinete con un cuarteto de cuerda (las he hecho, las terrazas, dan dinero pero molestas a la gente). Su lectura a primera, con el alto, es mala, la mía peor (me olvidé pero no fanfarroneo).
Los chicos de la "película"(probablemente de la "Escuela de Música Creativa", un combo) venían con un blues preparado en mi-la (donde tocan los malos guitarristas). Son tonos muy buenos para lucirse con el alto, pero malísimos para el tenor, le dije que si me lo cambiaba, no quiso, claro... ¿qué hacer...?: desafinar mucho para que se vayan lo antes posible y te dejen trabajar; sacar perras, que es a lo que se va a la calle, sino resulta tocar fuera de tono, de la armadura, y sino resulta haces como que se te rompió la caña y dejas de tocar... se fueron rápido y muy contentos (no hay que abusar de los niños), se ganaron su dinero y se tragaron el sapo.
Por cierto, el alto es para nenes de grado medio, el tenor es un saxo de verdad (preguntar a Iturralde o Stan Getz), pesa mucho, la embocadura es tela de jodida, te rompe la espalda, las cervicales y la boca (no digamos un barítono, que no se ve en la calle, ni en el metro... demasiado). Solo he conocido a dos que hicieran algo con el alto: "El Niño", de los Skarlatines?(David, de Móstoles), y un italiano hace mucho, mucho (había dado la vuelta al mundo tocando)... claro y "El Pajaro" y algún latino como Paquito de Rivera... habrá más, por si es poco.