Ermenegildo Tiraboschi
Poeta que considera el portal su segunda casa
Revela un ademán de la entropía,
un guiño que los genes nos hicieron
-quizá al temer la vacuidad que olieron-
que somos un miraje en agonía.
"¡Qué sorpresa!", un demente nos diría.
"¡La sustancia de un quark es cuento chino!"
Leyendo a Melvin Vopson, sobrevino
un halo de terror que no existía:
"¡Que nadie se tropiece con el cable!"
"¿Tendrán un servidor de salvavidas?"
"Si saltan los tapones, ¿me incinero?"
Igual serás, lector, algo improbable,
piedad de varas mágicas jodidas.
Celebra ser la vastedad del cero.
un guiño que los genes nos hicieron
-quizá al temer la vacuidad que olieron-
que somos un miraje en agonía.
"¡Qué sorpresa!", un demente nos diría.
"¡La sustancia de un quark es cuento chino!"
Leyendo a Melvin Vopson, sobrevino
un halo de terror que no existía:
"¡Que nadie se tropiece con el cable!"
"¿Tendrán un servidor de salvavidas?"
"Si saltan los tapones, ¿me incinero?"
Igual serás, lector, algo improbable,
piedad de varas mágicas jodidas.
Celebra ser la vastedad del cero.
https://www.euronews.com/next/2023/...-physicist-says-his-study-supports-the-theory
En síntesis: La termodinámica es algo que manejo. O, al menos, me he persuadido de ello. La “infodinámica” es una nueva rama que la estudia desde el punto de vista de la información (digital o biológica). Según recientes teorías, lideradas en buena parte por el profesor Melvin Vopson, somos una espectacular simulación de computadora. Si bien en sistemas aislados (y es ahí donde creo reside el punto flaco desde el punto de vista termodinámico), como por ejemplo el estudio del ARN en ciertos virus, la infodinámica va en contra de la termodinámica clásica, algo así como un ordenador comprimiendo datos y por ende, ordenando la cosa, burlándose olímpicamente de la llamada Segunda Ley (así, con mayúsculas) de la termodinámica.
Y me pregunto: ¿en qué nos cambiaría? Siempre nos dijeron que algo nos puede ampliar hasta una incalculable vastedad, o borrar de un plumazo en un nanosegundo. ¿No es eso la verdadera definición de “simulación”? ¿De qué está hecho un leptón o un cuark, las partículas más pequeñas que comocemos? De humanas manos vacías. O más partículas pequeñas a descubrir (yeah… right…).
Última edición: