• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

No me gusta la bambolla
como la que tiene Juana
pero le gusta Sorolla
y siempre fue una truhana
que con Anastasio folla.

Bambolla.

F. coloq. Boato, fausto u
ostentación excesiva y de más
apariencia que realidad.

Sin: presunción, boato,
apariencia, pompa, fasto, fausto, postín, aparato, ostentación,
solemnidad, vanidad.

Sorolla autorretrato.

Última edición:
"Não se cubra com a folha!"
Adán era un portugués
un tanto escaso de polla.
Le resulta un gran revés
a Eva que ya se enrolla.
Empezó el horario de protección al menor. :p

Erme folha no es lo mismo que folla y por lo tanto no vale. Podías haber escrito el verso en gallego y hubiera sido octosílabo, así: "non se cubra cuhan folla"="no se cubra con una oja".

Leandro Carré Alvarellos (1928-1931).
Diccionario galego-castelán. Primera ed. Lar. A Coruña. 1926-1931.

Folla. F. Hoja. Cada una de las hojas de un arbol o planta.

Última edición:
Lo sé exacta y completamente. Adán lo único que le pide a Eva es que no se tape con la hoja. Algo de idiomas sé ;).

Lo que ocurre es que no quería escribir una quintilla con el equivalente de "coger" o "culear" aquí. Me levanté un poco puritano.:D Sigan como gusten.

Un gran saludo.

Erme folha no es lo mismo que folla y por lo tanto no vale. Podías haber escrito el verso en gallego y hubiera sido octosílabo, así: "non se cubra cuhan folla"="no se cubra con una oja".

Leandro Carré Alvarellos (1928-1931).
Diccionario galego-castelán. Primera ed. Lar. A Coruña. 1926-1931.

Folla. F. Hoja. Cada una de las hojas de un arbol o planta.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás