• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Que se tiñan de azul los cielos grises

Ver el archivos adjunto 64335

Contemplo con mirada bondadosa,
que, a pesar de mis muchos avatares,
me sigues cautivando, mariposa.
¡Cómo envidio tu ausencia de pesares!

Solo quiero vivir este momento
en que todo se cubre de colores.
Olvidar de la guerra su lamento
y en campos de batalla sembrar flores.

Como la voz de mi alma que mendiga
una sonrisa abierta, una mirada,
una verdad piadosa que desdiga,
la otra verdad brutal y despiadada.

¡Que se limpien de escombros los países!
¡Que se tiñan de azul los cielos grises!

que se tiñan de color los cielos grises. Siii. Hermoso poema como todo lo que escribes. Encantada de volver a leerte. Saludos cordiales.

Ver el archivos adjunto 64335

Contemplo con mirada bondadosa,
que, a pesar de mis muchos avatares,
me sigues cautivando, mariposa.
¡Cómo envidio tu ausencia de pesares!

Solo quiero vivir este momento
en que todo se cubre de colores.
Olvidar de la guerra su lamento
y en campos de batalla sembrar flores.

Como la voz de mi alma que mendiga
una sonrisa abierta, una mirada,
una verdad piadosa que desdiga,
la otra verdad brutal y despiadada.

¡Que se limpien de escombros los países!
¡Que se tiñan de azul los cielos grises!

Es precioso Isabel. A mí también me gustaría sembrar flores en los campos de batalla bombardeados pero lo veo difícil porque, está claro, hay muchos escombros en los países, tanto en el sentido literal de la expresión como en el sentido figurado porque la mayoría de los políticos y militares que hacen la guerra son auténticos escombros por no llamarlos con otra palabra peor, mucho peor. Ver el cielo azul hoy en día, sobre todo en las zonas urbanizadas, también es difícil con la contaminación que nos ha traído el cambio climático.

Te repito que tus versos son preciosos, me ha gustado el poema de principio a fin, tanto los tres serventesios como el estrambote.

Abrazos poetisa.

Última edición:
Es precioso Isabel. A mí también me gustaría sembrar flores en los campos de batalla bombardeados pero lo veo difícil porque, está claro, hay muchos escombros en los países, tanto en el sentido literal de la expresión como en el sentido figurado porque la mayoría de los políticos y militares que hacen la guerra son auténticos escombros por no llamarlos con otra palabra peor, mucho peor. Ver el cielo azul hoy en día, sobre todo en las zonas urbanizadas, también es difícil con la contaminación que nos ha traído el cambio climático.

Te repito que tus versos son preciosos, me ha gustado el poema de principio a fin, tanto los tres serventesios como el estrambote.

Abrazos poetisa.

Totalmente de acuerdo contigo, el cielo últimamente reniega de su azul; aquí incluso es de un marrón rojizo, como si toda la calima se uniera al calor y a un sol que parece en llamas... Asusta este cambio en el clima, hace un calor de puro verano.
Las guerras solo benefician a esos que desde sus palacios mueven los hilos de quienes morirán mañana. Las cosas que oímos son tan perversas y contradictorias que uno encuentra su refugio en conversar con una mariposa, con una flor, un árbol, un mirlo diferente... La búsqueda de la belleza se vuelve una necesidad, un refugio.
Gracias por tan hermoso video de esas pequeñas joyas de la naturaleza que son las mariposas.
Gracias también por tu generoso comentario.
Un abrazo.
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás