1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Imperio

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por E.Fdez.Castro, 5 de Julio de 2025 a las 5:16 AM. Respuestas: 9 | Visitas: 126

1. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.030
    Género:
    Hombre

Un soneto que he escrito hace tiempo y que hoy tiene, si cabe, mayor sentido.

El despótico imperio del turno presente
    comerciando conquista globales fronteras
    y naciones esquilma llenando carteras
    de los que han sufragado al señor presidente.

Y si un pueblo pretende ponérsele en frente
    con su banda de espías y tropas guerreras,
    desmantela los credos y pisa banderas
    cuando no chantajea con arma potente.

Acusando al contrario como eje del mal
    a la ONU presiona con hábil criterio
    en el gran beneficio del bien nacional.

No recela en usar el mayor improperio
    y si cuadra se sirve de acción criminal
    con total complacencia del vil ministerio.

E. Fdez. Castro.​

2. Eloy Ayer

Eloy Ayer Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    310
    Género:
    Hombre
    hermoso manifiesto
    nosotros todos
    ¡contamos contigo!

3. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.425
    Género:
    Hombre
    Ya que USA es tan maligno, sería conveniente su salida de la ONU.

Saludos.

Última modificación: 6 de Julio de 2025 a las 12:03 PM
  4. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.866
    Género:
    Hombre
    Hoy por hoy la ONU tiene menos poder que mi comunidad de vecinos; el único poder real en el mundo lo tienen los gobiernos de tres países, y se podría decir que de los tres el menos malo y menos corrupto/mafioso es el chino, este el "maravilloso" panorama geopolítico mundial que tenemos actualmente :eek:.

Buenas letras, compa. Un abrazo.

A Maroc, Évano y charlie ía les gusta esto.
  5. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.807
    Género:
    Hombre
    pues tenés razón castro.

me enorgullece que los que hablamos español, de todas formas, no doblemos la rodilla ni rindamos vasallaje a ese imperio de mierda sobrevalorado, que comete genocidios aquí y allá.

y bueno luigi, ha terminado la onu como la chanchada de la 'sociedad de naciones': lo curioso es que aquella vez, también derivó en guerra mundial precisamente porque si una comunidad de vecinos poco puede hacer para detener a antonio recio, imaginate ahora con el zanahorio y el tío putin.

europa de todas formas, ya ha elegido su sitio (como el gurú, yo tampoco incluyo a españa en europa por curioso que eso suene): y como los 'vasallos' italianos, albanos, croatas, rumanos ucranianos y otros que guardaban los flancos de los nazis en stalingrado, averiguarán más pronto que tarde que las implicaciones del vasallaje no son todas divertidas.

salud pues.

A Luis Libra y Évano les gusta esto.
  6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.504
    Género:
    Hombre
    Creo que los estamentos internacionales no valen ya para nada. Poco valieron.

La globalización ha unido a los joputas malos, léase ultraderecha joputa y derecha idiotizada. Bien conocida es la financiación mundial por unos cuantos ultragilipolliricos.

La izquierda, como siempre, peleándose entre ellos.

La esperanza? Gente como el melón musk. No hay nada mejor, ni peor, que un drogata desbocado o rehabilitado.
    Desde el principio vi algo en ese melón. Pero no sé si es el Apocalipsis o la Solución. Si tuviera que apostar, diría que la solución. Pero hay soluciones que necesitan al Ave Fénix.

Salud, compañeros. Los latinos somos los más mejores, con muchíiiiiiiosima diferencia. Nos suda la polla todo, o casi todo.

Última modificación: 6 de Julio de 2025 a las 5:39 PM
    A Luis Libra le gusta esto.
  7. Eloy Ayer

Eloy Ayer Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    310
    Género:
    Hombre
    El otro dia estuve hablando en el aeropuerto con una pareja de americanos y me siguen pareciendo unas personas bastante normales la verdad. Lo que yo digo es que no se sabe que potencia posee el primer mandatario del pais para mentar de esa manera al pueblo norteamericano. Me refiero especificamente al asunto de la Luna. Tiempo al tiempo me parece que la Onu se esta yendo al garete a medida que el proceso de desacreditacion sobre ese asunto se clarifica con las nuevas noticias. Que son ninguna.

Water Gate versus Afaire Dreifus

A Évano le gusta esto.
  8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.504
    Género:
    Hombre

El joputa Trump, que no es más que la cabeza visible de los joputas muchimillonarios, ha subido a su querido pueblo impuestos mientras prácticamente a los ricos se los ha bajado casi hasta la nada.

Pero claro, sale el tontolpueblo diciendo con cara de imbécil "Hacer América grande otra vez", y los idiotas pobretones estadosatánicos le votan.

No tié solución este mundo. Cuando es imposible que no quepan más idiotas por metro cuadrado, no hay nada que hacer.

Salud, company.

A Luis Libra le gusta esto.
  9. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.866
    Género:
    Hombre
    Este vasallaje va a traer consecuencias importantes a Europa Occidental, está siendo demasiado cantoso y humillante, la duda es a quienes va a beneficiar, si a la izquierda (cada vez más desaparecida) o a las extremas derechas ultranacionalistas, ya veremos...

10. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.504
    Género:
    Hombre
    No existe izquierda y derecha en Europa, señor Libra Luis. Pequeños matices de una ¿democracia?

Extrema izquierda y extrema derecha son los actores que entran.

Creo que está muy claro quién reinará pronto.

La cuestión es si después quedará algo que pueda gobernar la extrema izquierda. Me temo que no.

La Avaricia y el egoísmo son la llave del Apocalipsis. Y a esos joputas tienes que cortarles las manos para que suelten un céntimo.

Comparte esta página