• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

Ando buscando alegría
entre la gran muchedumbre
mirando sin ver la vía,
que en su dolor y su herrumbre

encarrila un nuevo día.

El anden.jpg

Yo disfruto el bacanal
de esta existencia de lujos.
Y lo digo sin tapujos,
pues mi vida señorial

es a las damas embrujos.

Última edición:
La llovizna nos castiga
es tan fría y tú sin chal
permíteme que te siga
sé que te sientes mal
mi abrazo es tibio, te abriga.

Última edición:
Te agradezco, pero esas son cosas (el tema de asonantes v. consonantes) que conozco desde hace mucho, mucho tiempo, sin ánimo de ofender.

El punto, que creo que se perdió en el camino, es que ya hace mucho tiempo que el seseo se ha establecido en las Américas (siglos), y que se acepta como rima consonante un "permiso" con un "hizo". Ciertamente aquí. Hay ejemplos en la poesía.

Si, por otra parte, se considerase dicha práctica algo del modernismo (cosa también debatible), conviene resaltar que en los foros de "Clásica" se vienen aceptando formas modernistas desde ya hace muchísimo tiempo.

Finalmente y como antes resaltara, en lo personal no me impacta ya que distingo siempre entre "z" y "s" o "c" y "s", y entre "v" y "b" al escribir. Pero no hacerlo hoy, año 2024, mal que a Iberia le pese, no significa que porte una Letra Escarlata.

Un gran saludo cordial.
Iberia o Celtiberia creó qué España debería ser renombrada con esos nombres sonaría más poético y se honra el paganismo tradicional.

emerge luz y verdad
entre las sombras y dudas
algunas resultan crudas
otras son oscuridad
con ambas manos huesudas​
Hola, dragon_ecu. En el reto de las quintillas, según las pautas, se debe tomar la palabra de cierre anterior textualmente. No basta con compatibilizar solo la rima. Confieso que a mí también se me escapa ese detalle de vez en cuando.

Un gran saludo cordial

Última edición:
Hola, dragon_ecu. En el reto de las quintillas, según las pautas, se debe tomar la palabra de cierre anterior textualmente. No basta con compatibilizar solo la rima. Confieso que a mí también se me escapa ese detalle de vez en cuando.

Un gran saludo cordial
Upps... no me percaté ese detalle.... ya rehice el aporte inicial.
Mil perdones.

Gracias por la amabilidad al señalar el fallo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás