Vida salvaje

crisantemo

Poeta fiel al portal
Después de comer

me apetece ver documentales.

De esos que te meten debajo de las hojas

o en el barro de los charcos.

A veces te dan una vuelta

por las sabanas del Serengueti

Lugares que no frecuentas,

o bien te quedan demasiado lejos,

o no se te ocurre mirar.

Es un mundo despiadado.

Los cocodrilos por ejemplo

son tan rápidos que no lo ves venir

ni tú, ni la pobre cebra.

Y eso pasa cada día.

Antes me quedaba mal cuerpo

ahora sigo fumando como si nada.

En formato de documental

ni te enteras.

No soy de ver mucha tele, pero de vez en cuando me gusta tirarme un documental. Aunque soy amante de la naturaleza, soy más de ver cosas oscuras y menos fascinantes.

Me dio gusta pasar.
¡Saludos, munieco!

:rolleyes: Maravilloso poema señor @crisantemo. La naturaleza, aunque creativa tiende con sus modelos a ser repetitiva. Me inquieta pensar que el cocodrilo y la cebra no son su faceta más salvaje. La crueldad es únicamente patrimonio de la humanidad. Como la televisión en este caso acompañada del cómodo sillón y el cigarrillo comiendo con sus grandes fauces de sedentarismo al usuario desprevenido (lo cruel es lo que debe hacer el sistema para mantenernos así, guerra petróleo etc etc consumismo impacto ambiental queda hecha la aclaración). Y como este es un poema realista, uno realmente excelente y como parece ser que en el realismo si no tiene malas palabras no son considerados por los moderadores del foro, veo que este poemazo no lo ha sido ya que no tiene casi comentarios, voy a dejar escrita una mala palabra a ver si cambia la visibilizasión del mismo. Caca :poop:. Lo dejo en compañía de un video que me gusta mucho, fumando y en mi sillón favorito.

Última edición:
Después de comer

me apetece ver documentales.

De esos que te meten debajo de las hojas

o en el barro de los charcos.

A veces te dan una vuelta

por las sabanas del Serengueti

Lugares que no frecuentas,

o bien te quedan demasiado lejos,

o no se te ocurre mirar.

Es un mundo despiadado.

Los cocodrilos por ejemplo

son tan rápidos que no lo ves venir

ni tú, ni la pobre cebra.

Y eso pasa cada día.

Antes me quedaba mal cuerpo

ahora sigo fumando como si nada.

En formato de documental

ni te enteras.
Hola, Crisantemo.
No sé bien el porqué, pero el poema me ha dejado un tanto anonadado por la forma en que está escrito, en que parece que hay una ironía que no notas. Me recordó mucho a Ramón de Campoamor, con una doble intención oculta, evidente (o no). Como soy autista es una cosa que me sorprende tanto como a veces, sólo a veces, no entiendo.
Ha sido un placer leerlo. Un saludo,
Samuel.

:rolleyes: Maravilloso poema señor @crisantemo. La naturaleza, aunque creativa tiende con sus modelos a ser repetitiva. Me inquieta pensar que el cocodrilo y la cebra no son su faceta más salvaje. La crueldad es únicamente patrimonio de la humanidad. Como la televisión en este caso acompañada del cómodo sillón y el cigarrillo comiendo con sus grandes fauces de sedentarismo al usuario desprevenido (lo cruel es lo que debe hacer el sistema para mantenernos así, guerra petróleo etc etc consumismo impacto ambiental queda hecha la aclaración). Y como este es un poema realista, uno realmente excelente y como parece ser que en el realismo si no tiene malas palabras no son considerados por los moderadores del foro, veo que este poemazo no lo ha sido ya que no tiene casi comentarios, voy a dejar escrita una mala palabra a ver si cambia la visibilizasión del mismo. Caca :poop:. Lo dejo en compañía de un video que me gusta mucho, fumando y en mi sillón favorito.

Yo no sé de dónde saca estas salidas tan buenas, yo me preguntaba lo mismo. Magnífico comentario me ha encantado.
Un saludo, yo tambien voy a darle al play, a liarme un cigarrillo, que dicen que es lo mejor para la tos, y a sufrir un poco en el sillón hasta que venga el morfeo, el de matrix mismo, y considere la opción de retirarme a mi aposento nocturno.
Un saludo.

Hola, Crisantemo.
No sé bien el porqué, pero el poema me ha dejado un tanto anonadado por la forma en que está escrito, en que parece que hay una ironía que no notas. Me recordó mucho a Ramón de Campoamor, con una doble intención oculta, evidente (o no). Como soy autista es una cosa que me sorprende tanto como a veces, sólo a veces, no entiendo.
Ha sido un placer leerlo. Un saludo,
Samuel.
Hola Samuel, si tiene ironía, lo ha cogido perfectamente, estoy encantado de que te guste el poema.
Un saludo cordial.

Yo no sé de dónde saca estas salidas tan buenas, yo me preguntaba lo mismo. Magnífico comentario me ha encantado.
Un saludo, yo tambien voy a darle al play, a liarme un cigarrillo, que dicen que es lo mejor para la tos, y a sufrir un poco en el sillón hasta que venga el morfeo, el de matrix mismo, y considere la opción de retirarme a mi aposento nocturno.
Un saludo.
Usted ayuda señor @crisantemo y ayuda mucho con sus relatos y poemas. Por eso sé que es un buen escritor. :cool: Se contagia gracias

Bueno, no había yo recalado en este puerto... Y me alegro de haberlo encontrado. Me ha gustado el poema, tan sencillo como realista. Realismo limpito, que lo llamo yo.

No sé si hacía falta la :poop: del señor :ninja:, pero me ha hecho reír, que siempre se agradece.

saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás